Escaldes-Engordany es una de las siete parroquias en las que está dividido el Principado de Andorra. Ocio, relax y deporte son los principales focos que atraen el interés de sus visitantes y es que esta zona reúne todas las características que han colocado a Andorra como uno de los principales destinos turísticos de Europa.
La parroquia de Escaldes-Engordany es la segunda más poblada del Principado, tan solo por detrás de Andorra la Vieja, y se ha convertido en el centro neurálgico del país por su localización y puntos de interés. Está formada por dos núcleos urbanos importantes: Escaldes y Engordany.
Uno de los atractivos de esta zona es claramente su tradición comercial, por la cual es conocido todo el país. Multitud de amantes de las compras visitan cada año Andorra atraídos por sus buenos precios y productos. Muy recomendable es la avenida Carlemany, zona comercial más importante del Principado.
Escaldes también es conocido por disponer de numerosos spas y aguas termales, con el balneario de Caldea a la cabeza como centro termolúdico más importante de Andorra. Relajarse en uno de sus balnearios con sus aguas termales, sus instalaciones y sus servicios es un placer que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en la vida.
Y, como no podía ser de otra manera, la práctica del esquí también tiene un papel protagonista en esta zona de Andorra. Aquí se encuentran varias estaciones como la de Vallnord o la de Grandvalira, la más grande de los Pirineos.
Todos estos atractivos hacen de Escaldes-Engordany un destino fantástico en el que conjugar la práctica del esquí, con la relajación en sus balnerarios y el ocio de sus zonas comerciales.
Hoteles recomendados en Escaldes-Engordany: