Están de moda, nadie puede negarlo. Los Beach Clubs están tomando la batuta de los eventos del verano 2015 centrando la atención de todos los que plantean sus vacaciones en zonas de playa de nuestro país. Con sus máximos exponentes en zonas de marcha habituales como Ibiza, ahora se han extendido por toda la geografía turística española poblando las mejores playas, restando margen a los tradicionales chiringuitos de pescaíto frito, caña y bocata que hasta ahora eran los reyes estivales en nuestro país.
Nos gustan por su diseño, su clase, su música, su ambiente relajado, sus cócteles y combinados y las magníficas puestas de sol que parecen haber contratado para conquistarnos. Muchos son clubes privados, de empresas familiares o cadenas que se han asentado con la fórmula club a lo largo de la costa renovando chiringuitos y transformándolos en auténticos palacios de música Chill Out. Otros muchos pertenecen a hoteles que han sabido explotar su ubicación privilegiada frente al mar para ganar un plus ante sus clientes y aprovechar el tirón para atraer locales y turistas que, no alojados en el hotel, sí quieren probar sus tardes de música y cócteles.
Una de las últimas cadenas en sumarse a esta fiebre del beach club en Mallorca ha sido Garden Hotels, que no ha podido resistirse a sus encantos y acaba de inaugurar su Samsara Pool Beach con un evento por todo lo alto (con el irreverente Mario Vaquerizo como cabeza de cartel) y con la promesa de un verano lleno de fiestas temáticas en la Playa de Muro, en la que se ubica.
Dependiente del Hotel Garden Holiday Village en la misma Playa de Muro, este moderno club de playa en Mallorca está justo entre la zona de piscinas y jardines del hotel y conecta directamente con el mar. Ofrece música en directo con algunos de los djs más distinguidos de la isla y una excelente carta de bebidas, cócteles y combinados. Asimismo, cuenta con un calendario de eventos (todavía con algunos flecos por cerrar) que incluye fiestas temáticas abiertas al público y con opciones y ventajas especiales para los que reserven habitación en su hotel en Playa de Muro.
El diseño se ha inspirado en líneas sencillas, frescas, muy mediterráneas pero con un toque exótico, punto al que contribuyen también los exuberantes jardines que rodean toda la zona Chill Out. Muy cerca hay otros clubes de playa, con lo que siempre uno puede optar por hacer una ruta de beach clubs por Muro, reservando los fines de semana de estos próximos meses. Seguro que no hay tiempo suficiente para poder aprovecharlostodos.