Con mil y un rincones en los que perderse, Tenerife es uno de esos destinos que parecen haber sido creados para esconderse del mundo y respirar, por fin, sin la presión de las rutinas y las obligaciones. Agraciada con un clima espectacular, de temperaturas primaverales durante todo el año y escasas lluvias, ofrece siempre la oportunidad de tumbarse en una playa semi desierta, escuchar el rumor del mar y sumergirse en las deliciosas aguas del Atlántico.
La capital de la isla es una parada obligada: ofrece lo mejor de la cultura y la gastronomía gourmet que puedas encontrar en Tenerife. Uno de los clásicos es el restaurante Los Menceyes, que forma parte del hotel spa en Tenerife Grand Hotel Mencey y que cuenta con un aula de cocina que te transportará a otro mundo solo con probar algunas de sus innovadoras propuestas. Si decides darte un capricho en tu escapada de relax, te recomendamos al menos una noche en este hotel 5 estrellas en Santa Cruz, ya que es el hotel con más historia de Tenerife.
Si eres de los que prefieres perderte directamente en un paraje junto al mar, en Costa Adeje encontrarás todo lo que necesitas para pasar unos días completamente despreocupado, con algunas de las mejores playas a tus pies. Elegir un hotel en esta zona no es sencillo, debido a que la oferta es muy variada, así que dependerá un poco del plan de viaje que lleves. Eso sí, si estás buscando relax, la mejor opción siempre es apostar por un hotel spa en Tenerife o un espacio en el que tengas servicios orientados al turismo de bienestar, como son los hoteles con Jacuzzi en Tenerife que hay en esta zona de Costa Adeje.
Para las escapadas en pareja, Tenerife es un referente. Aquí encontrarás hoteles clásicos, resorts de playa espectaculares con suites, alojamientos económicos o incluso 5 estrellas y apartamentos con los que disfrutar de plena independencia. No obstante, los mejores hoteles solo adultos están en Costa Adeje: este destino turístico es uno de los más exclusivos de la isla, muy animado en verano -incluso demasiado- y perfecto si viajas en otoño, invierno o primavera.
Desde Costa Adeje podrás recorrer todos los puntos interesantes de Tenerife cómodamente: el Teide, el Loro Parque, la playa de Las Teresitas, el Médano, la playa de La Arena… Y para completar la escapada, ¡atrévete con el golf! En la isla hay numerosos campos para diversos niveles y con todo tipo de servicios especializados, desde academias a alquiler de equipos.
No te pierdas tampoco la programación del Auditorio de Tenerife ya que, en función de las fechas, suele haber desde ciclos de música clásica a ópera, actuaciones de folclore, teatro, danza… Además, reserva algún día para visitar Icod de los Vinos y hacer una ruta gastronómica. Así, el viaje será completo. Y volverás a casa como nuevo.