Cuando ponemos la mente en Islas Canarias -y nos sucede a todos (o casi todos) por igual- solemos hacer referencia a lo mundialmente conocido. Véase aquí el delicioso plátano de Canarias, el acento de la tierra, sus muchos volcanes (con el magnífico Teide a la cabeza) o sus sabores mundialmente conocidos como el que nos regalan las papas arrugás o el mojo picón.
Islas Canarias es mucho más que todo eso. Y es que hablamos de un archipiélago lleno de contrastes con una riqueza natural única en nuestro país y una cultura que tiene como pilar principal unas tradiciones y un folclore que no todos conocen y que en Tenerife alcanzan un peso especial.
Al ritmo de la sabrosa música canaria
Viajar a Tenerife y empaparse de toda la esencia de este maravilloso destino pasa por conocer aspectos culturales como su deliciosa música. Una música que invita al baile y que nos hace sentir en familia y como en casa. ¿Los sonidos más conocidos? Sin dudas, las tradicionales isas y las folías, dos melodías que bien podrás escuchar en algunos de los conciertos que los grupos de música tradicional realizan en las salas y teatros de la isla o en las plazas de los pueblos más auténticos.
Danzar, danzar y danzar
Los bailes tradicionales son otro de los puntos destacados dentro del folclore tradicional de la isla de Tenerife. ¿El más conocido? El llamado Baile de Los Magos, una pieza mixta que se ejecuta con trajes de faenar en el campo y que se caracteriza por su alegría y su toque cien por cien canario y auténtico. Una de esas experiencias que se olvidan con facilidad.
La magia de los instrumentos canarios
Lo que convierte la música y los bailes canarios en todo un reclamo cultural mundial son sus instrumentos musicales tradicionales. Instrumentos como el timple o el tamboril que siempre están presentes en todos los grupos musicales y que son elaborados a mano por auténticos expertos en la materia.
Hoteles en la isla de Tenerife
Tenerife es un destino que, por su solera y su buen hacer, ha sabido colocarse a la cabeza de nuestro país en lo que se refiere a la oferta hotelera de primerísimo nivel. Con hoteles excepcionales con una calidad/precio inmejorable, la isla canaria es sede de establecimientos únicos llenos de servicios y lujos a medida para los clientes que buscan algo más que descanso o desconexión.
Aunque son muchas las cadenas que han apostado por esta fórmula, este mes nos fijamos en tres hoteles de la marca mallorquina IBEROSTAR Hotels & Resort que han hecho de la exquisitez un auténtico sello de calidad. Estos son el hotel IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador, el IBEROSTAR Grand Hotel Mencey y el hotel IBEROSTAR Grand Hotel Salomé.