Aunque la península de Jandía sea principalmente un destino de sol y playa en el que disfrutar del relax en un hotel Todo Incluido en Fuerteventura sin más preocupación que la de saborear la buena vida, cada vez son más los viajeros que apuestan por el extremo sur de la isla para sus escapadas de turismo activo. Especial interés está generando el senderismo en Jandía, ya que toda la cordillera montañosa del parque natural que ocupa prácticamente toda la península esconde rutas y parajes únicos.
Los senderos en esta zona suelen presentar siempre tramos ascendentes, ya que se parte de los pies de las montañas, desde Playa Matorral o Playa Gaviotas, donde se encuentran algunos de los más grandes hoteles para niños en Playa Jandía y unos de los mejores hoteles spa en Fuerteventura. Las salidas de las rutas enlazan directamente estos alojamientos con lugares tan espectaculares como la playa de Cofete, escondida al otro lado de las montañas de Jandía, en un área de costa donde el oleaje suele ser más fuerte y los vientos más intensos.
Precisamente, la excursión hasta Cofete es una de las más recomendadas de toda esta zona de Jandía. Aunque incluye un par de subidas intensas, está considerada de baja dificultad por lo que puede realizarse incluso con los niños. Se pasa muy cerca de uno de los picos más altos de Fuerteventura, el Pico de Zarza, y las vistas panorámicas que ofrece de toda la costa sur de la isla merecen muchísimo el esfuerzo.
Para consultar todas las rutas señalizadas y regladas por el Cabildo de Fuerteventura, consulta el enlace anterior y prepara tus próximas aventuras. La isla tiene rincones realmente mágicos a los que, en la mayor parte de los casos, se puede llegar con senderos adaptados y de fácil recorrido.