En las temporadas vacacionales la mayoría de las personas salen, familia incluida, lo más rápido posible a destinos populares, como la playa. Pero, en algunos casos concretos, un cierto porcentaje de personas prefiere todo lo contrario, y elige lugares fríos en los que pasar unas vacaciones bien abrigados. Las vacaciones de montaña, por consecuencia, han terminado consolidándose en un puesto predominante dentro de la industria del turismo.
Y en España no ha ocurrido lo contrario. Después de todo, si hay un país ideal para las vacaciones de montaña, de frío con nieve incluida, ése es el nuestro.
En España lo tienes todo
Desde noviembre hasta mayo de cada año se da lugar a una de las temporadas de nieve más extensas de Europa en lo que se relaciona con el esquí, el principal atractivo de la Sierra Nevada de Granada.
Pero también puedes ir a Sierra Nevada sin tener que ir a esquiar. Hay muchas actividades que se pueden hacer en este lugar icónico, fantástico y sacado de un cuento de hadas. Desde senderismo hasta contemplar las estrellas desde la helada noche compartiendo una fogata gigantesca con turistas de todo el mundo que vienen a lo mismo que tú, a disfrutar de la experiencia de la ciudad de Granada.
Lo mejor es que, para los amantes del esquí, y de la nieve en general, existe un hotel de montaña en Sierra Nevada, por lo que no necesitas hospedarte en el centro de Granada y verte obligado a subir cada día a las zonas de esquí.
Hospedaje de lujo: Vincci Rumaykiyya
Un hotel de 5 estrellas ubicado en plena Sierra Nevada. Sus contrastes de madera y barro se abrazan con la nieve espesa del lugar, haciendo parecer a uno de los hoteles más altos de Europa, parte del lugar, desde siempre.
El hotel Vincci Rumaykiyya es uno de los pocos que ofrece acceso directo a las pistas de esquí en Sierra Nevada, por lo que si eres aficionado a este deporte, o quieres ir a curiosear si tienes talento para disfrutar la travesía, te vendrá de maravilla hospedarte allí.
Un lugar que cuenta con spa, habitaciones confortables, desde individuales a familiares, que servirán por si vas con un grupo de amigos a esquiar o a caminar la cadena montañosa.
Granada: el destino para esquiar y vivir la nevada
La ciudad de Granada es hermosa, con calles y barrios muy pintorescos, pero, si algo llama la atención del turismo internacional es su Sierra Nevada, y todas las actividades, principalmente deportivas, que en ella se pueden hacer. Aunque bien sabes que puedes hacer mucho más que esquiar en la parte montañosa de la ciudad, por lo que deberías estar pensando desde ya en disfrutar de unas vacaciones de montaña en la Sierra Nevada y, por consiguiente, en el hotel de esquí en Granada: Vincci Rumaykiyya.