Cuenta atrás ya para cerrar este 2015. Los turrones llenan los supermercados, las cenas de empresa empiezan a buscar fecha, mamá ha llamado 5 veces para ver cómo nos organizamos para cenar… Todo huele a Navidad y aún estamos en noviembre. Sí, pero no nos dejemos llevar por el frenesí social navideño y hagamos un break antes de que suenen las campanas de Nochebuena. Reúne esos días que te quedan de flecos, pégalos al puente de diciembre y escápate. Es ahora o nunca. Carpe diem y a soñar.
Para que sea más fácil encontrar la excusa perfecta con la que lanzarte a la aventura, nosotros hemos preguntado por ahí a los expertos viajeros que nos rodean y nos han dejado todos alguna idea para viajar antes de fin de año. Alojamientos divertidos, destinos de nieve y montaña, escapadas al Mediterráneo buscando el sol… De todo. Toma nota. Y ya nos dirás a dónde te vas finalmente 😉
Plan 1) Sierra Nevada desde el hotel de montaña más alto de Europa
Apetece nieve, sacar los esquís, escapar de la ciudad, bajarse a Granada y coronar Sierra Nevada. Apetece y mucho, así que no lo pienses más: este año regálate además un hotel diferente, un 5 estrellas con spa, gastronomía gourmet y servicios de última generación en Monachil, con acceso directo a las pistas: el Vincci Selección Rumaykiyya. Dicen de él que es el hotel de montaña más alto de Europa y, desde luego, de lo que no cabe duda es que es un paraíso para los amantes de los deportes de invierno. Las tarifas medias rondan los 150 euros por noche (impuestos incluidos).
Plan 2) Madrid con amigos
Pocos destinos hay tan versátiles y llenos de propuestas para una escapada de invierno. En estas fechas la capital adquiere un brillo especial, se llena de planes, fiestas, nuevos espectáculos de teatro y música y opciones gastronómicas irresistibles. En cuanto al alojamiento, Madrid es relativamente económico a la hora de reservar un buen hotel en el centro (la mejor opción si quieres moverte por el corazón de la ciudad sin preocupaciones). Hay hoteles de diseño en Madrid muy interesantes si viajas en grupo: el Hotel Clíper Gran Vía o el Hotel Alcalá Torre son dos buenos ejemplos pues ambos ofrecen habitaciones espaciosas y bien equipadas para compartir. Si quieres algo especial para sorprender al grupo, el Vincci Capitol, ubicado en el mismo edificio de la mítica sala de cine madrileña puede ser una experiencia altamente recomendable.
Plan 3) Mallorca 5 estrellas
La isla del verano también es un planazo en invierno. La puesta en marcha de acciones para convertir su capital, Palma, en un destino completo todo el año está dando buenos resultados y la verdad es que la oferta que existe ahora, más allá del típico sol y playa, es lo suficientemente atractiva como para plantearse no un par de días sino incluso una semana entera de relax y diversión en la ciudad. Para no perderse nada, tanto si viajas en pareja como con la familia o los amigos, lo mejor es que optes por un alojamiento cerca de Palma, como los resorts y hoteles en Playa de Palma, que te permitirán estar a solo 15 minutos del centro de la ciudad y conectado por un agradable paseo marítimo que puedes recorrer en bicicleta o caminando. Los precios son muy asequibles en esta época del año, siempre y cuando no elijas las fechas de fin de año, que es cuando las tarifas vuelven a subir.
Plan 4) Almería, naturaleza y mar
Quizás nunca te habrías planteado la posibilidad de hacerte una escapada a Almería en invierno, pero es precisamente en estos meses cuando esta provincia andaluza adquiere un encanto especial. Sus increíbles paisajes naturales, llenos de contrastes y con el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar como máximo exponente, lo convierten en un destino ideal para los amantes de la naturaleza, el deporte al aire libre, el senderismo… Pero Almería es mucho más: es relax y buenos alimentos. La gastronomía aquí es un elemento clave: no dejes de programar una serie de comidas fuera del hotel para poder probar las especialidades típicas de esta tierra mágica. Para alojamiento, los más recomendados son resorts en Cabo de Gata, cerca del parque. Las tarifas suelen ser bastante económicas y los servicios muy completos.
Plan 5) Cáceres, un universo de golf y paz
Patrimonio, cultura, tranquilidad y naturaleza se combinan en Cáceres para ofrecerte la escapada perfecta de este invierno. Para que lo disfrutes al máximo, la propuesta más votada ha sido la de poner destino a Isla Valdecañas, un oasis natural creado para el ocio y el bienestar de los viajeros del siglo XXI más exigentes. Allí, el alojamiento más recomendado es el hotel boutique junto al Parque Natural de Monfragüe que incluye accesos a spa, escuela hípica, pistas deportivas, espacios para eventos, piscinas, campo de golf, gastronomía… Es un hotel 4 estrellas bastante económico en cuanto a relación calidad precio y muy versátil para ir tanto en pareja como con niños.
Plan 6) Barcelona y su costa
Visitar antes de fin de año la gran capital del Mediterráneo siempre es un acierto, pero nuestra propuesta no es que te quedes en Barcelona ciudad sino que te aventures unos días por su costa. Si disfrutas del deporte al aire libre, de los pueblos tranquilos y la cocina tradicional, en este litoral encontrarás todo lo que necesitas para darte un último homenaje de vacaciones en 2015. Además, se trata de uno de los planes más económicos de todos los que hemos expuesto: los hoteles en la costa de Barcelona ofrecen tarifas muy competitivas y puedes elegir entre una gran variedad, desde los hoteles en Calella más clásicos a los hoteles en la Costa Brava pensados para relax y diversión, pasando por hoteles en Santa Susanna o alojamientos en Pineda de Mar. Todos presentan una buena atención y las ubicaciones suelen ser excepcionales.