Vive la Revetlla de Sant Joan en Mallorca

El mes de junio alberga una de las noches más esperadas en Mallorca. Una noche llena de magia que reúne a familias, parejas y grupos de amigos alrededor de una hoguera en la playa. Una noche llena de espectáculos, pasacalles, música en directo, leyendas, rituales y, sobre todo, repleta de buen ambiente y ganas de disfrutar. Una noche que desde Sol Hotels queremos que vivas al máximo para que conozcas todas las tradiciones y costumbres de la isla durante tus vacaciones en Mallorca.

La noche de San Juan, o la Revetlla de Sant Joan en mallorquín, es una fiesta muy extendida en prácticamente todos los países de Europa y latinoamérica. De origen pagano, esta celebración rinde tributo al fuego, considerado un elemento purificación y renovación en muchas culturas. Hoy en día esta fiesta se suele trasladar a las playas y calas de las ciudades marítimas, y a las plazas principales de las localidades y pueblos de interior. En el caso de Mallorca, esta noche suele celebrarse al lado del mar con enormes hogueras, cenas al aire libre y, sobre todo, mucha música y buenos propósitos.

Si quieres disfrutar de la noche de San Juan en la playa, nuestros exclusivos Sol House The Studio y Sol Beach House se encuentran inmersos en paisajes llenos de naturaleza a pie de las playas donde suele haber más animación y celebración. En ellas podrás probar las tradicionales torradas mallorquinas, barbacoas en las que la gente se reúne para asar embutidos típicos mallorquines entre otros productos.

En la ciudad de Palma, Sant Joan se vive de una manera especial. En el casco antiguo, concretamente en el Parque del mar, la música y los pasacalles comienzan desde última hora de la tarde, y se alargan hasta casi medianoche. Los protagonistas de la fiesta son los Dimonis -demonios- grupos de gente, normalmente de un barrio de la ciudad o de un pueblo, que se disfrazan de demonios y juegan con el fuego, las chispas y los petardos aterrorizando a todo aquel que se cruce en su camino. Un divertido espectáculo que no puedes perderte si decides disfrutar de la noche de San Juan en Palma.

La música y los conciertos se alargan hasta la madrugada y, después de medianoche, mucha gente sigue un ritual místico para atraer la buena suerte. Queman una hoja de papel en la que han escrito aspectos de su vida que desearían cambiar. A continuación, algunos saltan las hogueras y otros se meten en el agua, como parte final del rito.

¿Te animas a disfrutar de la noche de San Juan en Mallorca? Disfruta como nunca de tus exclusivas vacaciones en la isla y conoce todas las costumbres de esta fiesta mística que da el pistoletazo de salida al esperado verano.