¿Qué sabes sobre el Carnaval en Mallorca?

Febrero nos gusta por muchos motivos. Los días empiezan a ser más largos, el invierno comienza a ser poco a poco un recuerdo y, por supuesto, ¡cada vez queda menos para vernos! Este nuevo año hemos incluido muchas mejoras y servicios para ofrecerte una estancia inolvidable en Mallorca a partir del próximo mes de Marzo. En Sol Hotels queremos que disfrutes al máximo tus ansiadas vacaciones en la Isla de la Calma, y esta nueva temporada nos hemos propuesto cuidarte como te mereces.

Y si por algo nos encanta febrero es, sin duda, por el vibrante Carnaval de Mallorca. ¿Preparado para descubrir la tradición de una fiesta que se vive al máximo? Esta celebración brilla con todo su esplendor durante el mes de febrero, iniciándose en el famoso “Dijous Gras”, -el jueves Lardero-, en el que a los niños se les cuenta un divertido cuento: el Rey Carnestoltes, rey de los juerguistas, llega a la ciudad para permitir a los ciudadanos que se diviertan organizando unos días de fiesta mayor antes del recogimiento propio de la Cuaresma.

A partir de ese momento, las calles de las ciudades y pueblos se llenan de color, música e impresionantes carrozas exquisitamente decoradas en una celebración que reúne a gente de todas partes del mundo. En la ciudad de Palma, las procesiones de Carnaval son conocidas como “Sa Rua” y “Sa Rueta”, un pequeño desfile infantil que emula al original, y no faltan homenajes a futbolistas, estrellas del rock y sátiras políticas.

¡Y esto es solo el comienzo! El Carnaval es una excelente celebración para conocer la suculenta gastronomía tradicional mallorquina. Prueba los deliciosos dulces típicos como los crespells, pastas malloquinas, y los robiols, hechos con masa dulce en forma de empanadilla con cabello de ángel y chocolate en su interior. Además, también podrás saborear platos típicos como el frito mallorquín, el tumbet, la sobrasada y la coca de trampó. ¡Te enamorarás por completo!

La magia del Carnaval llega a su fin con el tradicional entierro de la sardina, una procesión que parodia a un cortejo fúnebre. La quema de una figura simbólica, en este caso una sardina, simboliza el fin de la fiesta y el inicio del recogimiento y abandono de los placeres para entrar en la época de Cuaresma.

Desde Sol Hotels, te invitamos a descubrir la celebración de una de las fiestas más representativas de la isla de Mallorca. ¡Y no te olvides de que en Marzo abrimos nuestras puertas! Disfruta en familia en el Sol Katmandú Park y regálate un capricho mediterráneo esta Semana Santa. ¡Te esperamos!