Viajar, el mejor regalo para el Día del Padre

¡Ay, lo difícil que es hacer regalos para papá! Sí, tranquil@, nos pasa a todos. Y aunque ahora parece que hay más cosas que nunca para hombres, aún así llegado el día se nos atragantan las ideas: ¡pero si ya tiene de todo! Claro, como todos. Pero cada año llega el Día del Padre… ¿Drama? Nada. Este año lo vas a tener muy fácil. Le vas a decir te quiero, papá y le vas a entregar algo sorprendente. Un papelito en el que él va a ser el protagonista de un viaje muy especial: una escapada a Madrid contigo. Sin mamá, solos tú y él.

Gran Vía

Los que estáis pensando ahora mismo que esa puede ser la peor idea del universo porque vais a acabar a la gresca en el minuto 2, evidentemente, dejad de leer esto ahora mismo y corred a comprar una estilográfica, una corbata o unos gemelos. Los demás, seguimos programando, tramando y planeando porque ya veréis que va a merecer la pena.

Lo primero es deciros por qué Madrid. Bien, una ciudad con mucha actividad y gran diversidad de cultura y ocio es fundamental cuando viajas con alguien de edad diferente a la tuya. Es probable que aunque conozcas muy bien a tu padre, si no estás acostumbrado a viajar con él, tengas que adaptar la agenda del viaje a sus gustos y necesidades. Al fin y al cabo es su viaje, ¿no?

Bien, pues en una capital como Madrid puedes ofrecerle alternativas para todo a las que llegarás cómodamente en tren, bus o metro (nada de estrés en coche, por favor) es siempre mucho mejor que una zona de playa donde… solo tienes eso, playa. Si tu padre es alguien joven, activo o entusiasta del arte o del fútbol, en Madrid lo va a disfrutar.

También es un buen destino para un padre gourmet, de hecho, si está a dieta Madrid no es para nada conveniente. El cocido madrileño, los bocatas de calamares de la plaza Mayor, las croquetas deluxe del Mercado de San Miguel, los huevos rotos de Lucio, la morcilla, las bravas y las cañas de Mahou. Madrid es un pecado capital.

Un aspecto que no debes olvidar, más allá de la selección de actividades es la decisión de dónde alojaros. Lo más recomendable es que inviertas en un hotel céntrico, que tenga todos los servicios y donde no tengáis que padecer ruidos ni molestias, propias de toda gran urbe. Opta por darle cierta prioridad para poder elegir sin dejarte el presupuesto: hay ofertas y promociones muy interesantes de hoteles en Madrid si no esperas al último momento.

En el rango de hoteles 4 estrellas tienes mucho donde escoger, algunos con instalaciones exclusivas como la azotea sobre la Gran Vía, que son los lugares de moda en Madrid. Todos o casi todos de esa categoría cuentan con wifi gratis, para que puedas ir programando las rutas diarias sobre la marcha en función de lo que más os apetezca. Entre los más valorados por los usuarios online destacan los de la cadena Vincci Hotels y los de Petit Palace, dos firmas que ofrecen hoteles originales, urbanos y con buenos servicios a buen precio. Algunos de los más económicos son el Petit Palace Madrid Aeropuerto y el Petit Palace Arturo Soria, que están un poco alejados del Madrid antiguo pero bien comunicados en metro. Si lo que quieres es el centro – centro de Madrid, mira disponibilidad en el Petit Palace Clíper Gran Vía.

Planes para 2 en Playa Jandía

Hemos hablado en muchas ocasiones de Playa Jandía como uno de los destinos en auge para los que viajan en familia pero hemos obviado siempre algo muy representativo de este paraíso canario: el extremo sur de Fuerteventura es un oasis ideal para olvidar la rutina, huir de la oficina, los jefes, las tareas… Adiós responsabilidad. Bienvenidos al rincón del planeta donde solo tendrás que preocuparte por elegir en qué playa quieres tostarte al sol.

Playa Jandía, integrada en el municipio de Pájara, es una de las zonas turísticas más acogedoras y tranquilas de Fuerteventura. Si bien es cierto que se respira un ambiente cada vez más familiar, hay que recordar que Playa Jandía y, especialmente, su famosa Playa del Matorral han sido durante décadas refugio romántico para las escapadas en pareja.

Playa Jandía, Fuerteventura

Morro Jable, que es el pueblo con más vida local de los alrededores, le aporta ese lado más bullicioso, animado y festivo, gracias a sus tabernas, terrazas junto al mar y locales donde tomar una copa al sol y compartir un momento inolvidable durante la puesta de sol. En sus quehaceres semanales, Morro Jable cuenta con múltiples actividades a las que el visitante puede sumarse. Una imprescindible es un su mercado tradicional, donde se pueden encontrar todo tipo de productos autóctonos, además de artesanía y complementos para todos los gustos.

Pero si tu idea de escapada romántica es la de estar los dos solos en una playa espectacular… No te pierdas Cofete. Oculta tras algunas de las bellas colinas del parque natural de Jandía, al otro lado de la playa del Matorral y Morro Jable, está la maravillosa playa de Cofete. Lo que sí debes saber es que conviene que vayas alerta con las mareas. El Atlántico no es el Mediterráneo y sus mareas y corrientes hay que entenderlas y disfrutarlas con respeto: en Cofete llega a un punto en el que cuando la marea sube te puedes quedar aislado en uno de los lados de la playa que te impedirá volver a tomar el camino de regreso. Así que, disfruta de su paz y su belleza, pero no te despistes.

De alojamiento deberías barajar la posibilidad de mirar una suite o una habitación un poco original o especial en alguno de los hoteles de 3 o 4 estrellas que hay en la zona. Los de 5 estrellas están fenomenal pero se escapan en precio, mientras que los de 4 estrellas son más que correctos. Como ejemplo, verás que justo al lado de la Playa de El Matorral tienes 3 Iberostar, una marca conocida en el sector que siempre da garantías: el IBEROSTAR Fuerteventura Palace, el IBEROSTAR Playa Gaviotas y su vecino el IBEROSTAR Playa Gaviotas Park. El primero de los 3 es el más orientado a parejas y escapadas románticas específicamente.

Si prefieres alojarte en la zona de Esquinzo, también encontrarás hoteles completos y también hostels y apartamentos bastante asequibles. En Costa Calma, un poco más hacia Puerto del Rosario ya, están algunos alojamientos clave como los hoteles de H10, cadena que tiene varios en este litoral de Pájara y que están bien valorados por servicio, limpieza y atención.