Todo lo que siempre quisiste saber sobre Fuerteventura

Hay un destino que no puede faltar nunca en el listado de rincones paradisíacos para visitar en verano: Fuerteventura es una de esas islas mágicas en las que perderse y disfrutar del mar, de su calma, de su luz, de su naturaleza y de sus deliciosos productos locales que ya han dado la vuelta al mundo (como el queso majorero, sus vinos y sus deliciosos platos de pescado).

La tierra donde el sol bendice a cada hora, la isla de los 150 kilómetros de playa, donde cada queso tiene un nombre propio y un sabor que inspira a sonreír, el paraíso del windsurf, donde Corralejo, Puerto del Rosario y Costa Calma configuran un triángulo perfecto para una isla antigua como ninguna, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO por su increíble riqueza natural.

corralejo, fuerteventura

Los secretos mejor guardados de Fuerteventura

  • Las playas de Corralejo, en Fuerteventura, están en la lista de las mejores 25 playas de Europa.
  • No te lo dije antes, pero los habitantes de la isla de Fuerteventura son los majoreros y majoreras. Igual que el queso, sí, que también viene de aquí.
  • La isla es una Zona de Protección de las Aves. Así lo indica la normativa europea por lo que no es necesario esconderse entre los árboles para mirar especies únicas en el mundo.
  • Déjate cautivar por las historias y folclore de los auténticos majoreros: dicen que Fuerteventura formó parte de la Atlántida, el continente perdido. Otros aseguran que Lanzarote y Fuerteventura fueron una sola isla..
  • ¿Sabías que las estrellas más hermosas de España se posan siempre en el cielo de Fuerteventura? De hecho, es una zona con el espacio atmosférico protegido.
  • Si vas a Fuerteventura tendrás que sonsacarle a los locales cuál es el pez que le da forma a la isla.

 

Actividades para hacer en Fuerteventura

  • Prueba, siempre prueba, el queso de pimentón majorero. Te olvidarás de todas tus adicciones pasadas. ¡Es…! ¡Es… indescriptible!
  • Un chapuzón en la playa de Cofete. Virgen y salvaje. Naturaleza indómita en un universo de arena y mar. Cuidado que el mar, cuando sube la marea, puede jugar malas pasadas. Las corrientes son fuertes y traicioneras en esta zona.
  • Visita Betancuria y de nuevo, hurga, conoce, pregunta, descubre. Fue la capital de Fuerteventura antiguamente y sigue siendo una de las referencias dentro de los destinos para ver en la isla ya que mantiene su aspecto colonial intacto.
  • Conoce la historia del Mirador Guise y Ayose. Te sorprenderás al conocer que Fuerteventura alguna vez fueron dos islas que se unieron.
  • Disfruta de Playa Jandía. Quédate allí por un momento que parezca eterno. Es hermosa zonas de playas entre las que se incluye la playa de El Matorral, que ha sido completamente recuperada y presenta uno de los aspectos más vírgenes de toda esta costa del extremo sur de Fuerteventura. Muy cerca tendrás para alojarte algunos de los mejores hoteles familiares en Fuerteventura, como el Hotel Playa Gaviotas, el Playa Gaviotas Park y el Hotel Fuerteventura Palace -este cuenta con una zona reservada Solo para Adultos, con áreas chill out y ocio y relax más orientado a viajeros que quieren disfrutar sin niños-.

¿Qué tiene Barcelona que nos vuelve locos?

Ay, Barcelona, ¡qué bona! Que nadie lo niegue, porque es imposible: todo el que va a Barcelona vuelve un poco enamorado, un poco con ganas de quedarse para siempre o, como mínimo, volver (mucho, muy a menudo). Da igual la época del año que se elija. Barcelona es bella en verano y en invierno, aunque si uno quiere disfrutarla de verdad, lo mejor es eludir esas dos estaciones e ir ahora, en primavera.

barcelona

El sol luce perfecto, sin demasiado calor, la vida universitaria sigue en marcha, hay menos turistas y los locales y residentes llenan de animación plazas y bares, a cualquier hora. Porque ése es uno de los encantos de Barcelona, que los horarios poco importan, uno se rige por la luz del Mediterráneo y por sus ganas de aventura, de dormir o de salir.

Otro de sus encantos son sus lugares míticos que, a pesar de las aglomeraciones turísticas y del paso de los años, no pierden esa vibración especial que transmiten. Uno de los favoritos de todos los que visitan Barcelona y de los que residen en ella son, sin duda, Las Ramblas, el sitio donde confluyen y se entremezcla toda la gente de Barcelona, y los que la visitan. También es donde se encuentran algunos restaurantes emblemáticos de la ciudad, incluyendo la mayoría de los que ofrecen comida catalana auténtica, sin aditivos ni maquillaje.

Si estás alojado en el Hotel Catalonia Ramblas estarás justo allí, en el paseo, frente a la plaza Grande. Puedes bajar de la habitación cómodamente y visitar el paseo, comer, comprar unas flores, visitar el mercado de La Boquería y volver caminando. Con la calma.

Piscina del hotel Catalonia Ramblas

Piscina del hotel Catalonia Ramblas

 

Reserva, además, con el precio más bajo online asegurado aprovechando la reserva directa que ofrecen desde su web: te ahorrarás los intermediarios 🙂

Una Mallorca para disfrutar en familia

Mallorca, aunque pueda parecer en el mapa una isla muy pequeña en medio del Mediterráneo, es un territorio que para explorar necesitarás más de un fin de semana. Si aún no tienes destino fijado para tus vacaciones familiares de este verano, la grande de las Baleares puede ser la elección perfecta. Toma nota de lo que te contamos a continuación y empieza ya a soñar con sus calas de aguas turquesa y sus campos llenos de olivos.

Para ubicarnos un poco y no perdernos entre todos los rincones que la isla ofrece, vamos a quedarnos solo con algunos: Cala Ratjada; luego, Alcudia; finalmente, Platja de Muro, que son los sitios más especiales para disfrutar con la familia entera.

Cala Ratjada

Si vamos con toda la familia, nada como un hotel de apartamentos junto a Cala Agulla, una de las playas prácticamente vírgenes de las que quedan pocas en Mallorca. Desde ahí, tendremos acceso a todo el pueblo de Cala Ratjada, uno de los de mayor tradición marinera de toda la isla. Aquí, además de atracciones para los niños, marcha nocturna para los más jóvenes y tranquilidad para adultos, tendrás una de las mayores ofertas de cocina típica mallorquina: tumbet, trampó, lechona, sopas mallorquinas, cocas de verduras, pescados, gambas frescas…

Hotel Green Garden, Cala Ratjada, Mallorca

Hotel Green Garden, Cala Ratjada, Mallorca

Alcudia

Alcudia y su fortaleza medieval son puro encanto mediterráneo por el que pasear durante los atardeceres del verano. Muy cerca está su zona de playa, en el Puerto de Alcúdia, donde bares, restaurantes y locales de moda se turnan para ofrecer deliciosas terrazas frente al mar en las que paladear todo tipo de tapas típicas y cócteles originales. Parques acuáticos, escuelas de surf y buceo, marinas deportivas para practicar vela… Todo está a mano. Además los hoteles para niños en Alcudia para familias son de los más completos que se pueden encontrar en Mallorca, y con excelente relación calidad precio.

Playa de Muro

Naturaleza en estado puro, con el Parque Natural de S’Albufera coronando el espacio hasta el mar: es el mayor humedal de Mallorca y uno de los lugares más recomendados por los amantes del estudio de las aves y los insectos en toda Europa. La Playa de Muro es una de las más extensas de la isla, privilegiada con una hermosa zona dunar que la protege y arenas finísimas en las que tumbarse después de un baño en sus aguas cristalinas. Es una playa ideal para ir con los niños pues sus fondos son tendidos y poco profundos. Hay zonas para practicar kite surf, chiringuitos y chill out que organizan fiestas hasta la madrugada y un sinfín de actividades lúdicas para los más pequeños. Los hoteles con miniclub en Playa de Muro son los mejores del norte de Mallorca.