La Costa del Sol, Málaga: consejos para disfrutarla

Para muchos, Málaga es sinónimo de sol. Por eso se la conoce mundialmente como la Costa del Sol: es decir playas, sol, y más playas. Sin embargo, no hay nada más equivocado en esta similitud. En la gran ciudad andaluza hay muchos lugares que demandarán tu atención y, simplemente, no caben en la definición de playas o sol: museos, teatros, bares, calles llenas de ambiente, folclore… Sin más, a continuación los lugares más icónicos de Málaga. Y al final, como valor añadido, la mejor alternativa, el mejor consejo, para hospedarse en la segunda ciudad más grande de Andalucía.

Conoce La Alcazaba y Gibralfaro

Para los recién llegados que no conocen al detalle la historia de la ciudad de Málaga, no podemos dejar de mencionar que esta importante ciudad española fue, hace mucho ya, un imprescindible asentamiento musulmán. Como huella de todo aquello, la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro emergen como los edificios emblemáticos de aquellos tiempos y, aunque ahora mismo quedan sólo ruinas del castillo, ambos lugares son casi sitios de peregrinación para los que visiten la ciudad de Málaga en busca de algo más que playas y arena.

El palacio y los jardines de la Alcazaba se mantienen, tras la rehabilitación, como si nunca el tiempo hubiera pasado por ellos.

Malaga

Pasa por “La Manquita”, la imponente catedral malagueña

Famosa en España y famosa en Europa, la catedral de Málaga es la muestra de las grandes obras arquitectónicas de todo el país. Apodada “La Manquita” por los malagueños, ya que una torre nunca se terminó de construir, su visita es, más que por convicciones religiosas, una obligación cuando estés en Málaga.

Nota: las versiones locales afirman que los fondos que se destinaban a la construcción de la torre inconclusa fueron destinados a los Estados Unidos para ayudarles en su Guerra de Independencia.

El mejor hospedaje: en el Vincci Aleysa

Málaga es conocida por su calidad en exportación de artistas. Bien es sabido, y por si no lo conocías, que Málaga fue la cuna del célebre y famoso pintor Pablo Picasso, aquel mago del pincel. Por tal motivo, si vas a Málaga, no sería más que obligación hospedarte en un hotel igual de artístico. Por ello, alojarte en el Vincci Aleysa es la mejor opción que puedes tener.

En el Vincci Aleysa disfrutarás de una ubicación privilegiada para disfrutar de la ciudad sin el caos del tráfico, ya que todos los buenos lugares están al lado.

Qué comer en Budapest

Este post va dedicadísimo a todos los que saben disfrutar de una buena mesa, vayan donde vayan de viaje. Esos aventureros de paladar atrevido que no dudan en probarlo todo y más, que viven y exprimen al máximo sus días en el destino degustando sus especialidades y sus platos más típicos y que no siempre están en los circuitos turísticos habituales. En concreto, se lo dedicamos a los que van a ir a Hungría este verano y están buscando como locos ya su alojamiento en Budapest. A todos ellos, para abrir boca, ahí va un pedacito de Hungría envuelto entre manteles. Así, directo al paladar.

No te puedes ir sin… probar un buen Goulash. Es el plato más internacional y uno de los guisos más exquisitos que se pueden saborear en todo el mundo. Solo apto para carnívoros y personas a las que no les de reparo un plato llenito de especias y picantes. Aunque no es excesivamente graso, sí es consistente y, si no eres de mucho comer, apostando por él como plato único quedarás perfecto. Hay muchísimos lugares en los que tomarlo, pero si eres gourmet, gourmet, no debes dejar de ir al Hungarikum Bistro o pasarte por el restaurante del Grand Hotel Budapest, donde es excelente. Si tienes la oportunidad, quédate una noche en este hotel en el centro de la capital de Hungría: las habitaciones en Budapest que ofrece son increíbles y, además, posee uno de los centros de spa en Buda más completos.

restaurante Borkakas, Grand Hotel Budapest

restaurante Borkakas, Grand Hotel Budapest

Nada como… los arroces húngaros. Sí, ¿sorpresa? Pues es lo que hay, no solo en Valencia saben de arroces. En Budapest hay una larguísima tradición y con este cereal hacen platos maravillosos. Por ejemplo, las bolitas de arroz y carne, que se sirve acompañadas de tejföl, el arroz con pollo y paprika, la ensalada de arroz que es una auténtica fantasía de colores (lleva arroz amarillo) con pimiento, pasas, tomate seco, perejil; el arroz a la húngara que se hace con mejillones…

Todo lo que… lleve tejföl (que es una crema agria que hace de base para las salsas típicas húngaras) es digno de ser paladeado. Su sabor es intenso y delicioso, combina con casi todo -ya sea carne, pescado o verduras- y es el acompañamiento perfecto para los tradicionales ñoqui de Hungría que, al contrario que los italianos, se parecen más a pequeños granos de arroz.

Ferrer Hotels, una propuesta de alojamiento para descubrir el norte de Mallorca

El norte de Mallorca siempre es un destino más que apetecible. Sus paisajes, playas y servicios están especialmente preparados para ofrecer una experiencia completa a todos los amantes de la naturaleza, el deporte al aire libre y la diversión en familia. Es, sin duda, el lugar más recomendable de la isla para escaparse en pareja y desconectar de todo o bien para organizar una semana de vacaciones con los niños: existen mil y un planes para compartir.

Con este escenario de fondo, la cadena Ferrer Hotels destaca por la excelente ubicación de sus alojamientos: Puerto de Alcudia y Can Picafort (Son Baulò) son dos de los núcleos más interesantes para disfrutar de Mallorca y todos sus encantos en casi cualquier época del año. La firma hotelera resurge renovada y con una programación ampliada y cada vez más específica para sus huéspedes. En este post analizaremos sus novedades de cara a la temporada, ya que representan una de las ofertas de alojamiento en el norte de Mallorca más trabajadas y versátiles.

Hoteles para familias y parejas

El concepto de alojamiento familiar que plantea Ferrer Hotels está enfocado por un lado a parejas y grupos de amigos que buscan un lugar de descanso cuidado, de ambiente cercano y atento pero con libertad e independencia de movimientos. Para ellos, Ferrer Hotels cuenta con el Aparthotel Ferrer Maristany y los Apartamentos Ferrer Tamarindos, ambos complejos ubicados en Puerto de Alcudia, rodeados de servicios y parajes naturales para disfrutar en buena compañía.

Asimismo, sus hoteles más completos, como el Hotel & Spa Ferrer Concord y el Hotel & Spa Ferrer Janeiro, tienen un enfoque más amplio: son ideales para parejas con niños que quiere disfrutar de su tiempo de relax sin tener que prescindir de un viaje con los pequeños.

En este sentido, las actividades y servicios de estos dos hoteles en la playa de Son Baulò, Can Picafort, están muy definidas y orientadas a coordinar las necesidades de ambos tipos de público: los niños y los mayores. Parques infantiles, piscinas, zonas de juegos, acceso directo a la playa, áreas solárium, menús adaptados… Y spa y áreas relax especiales para adultos. Para que no haya excusas a la hora de aprovechar las vacaciones como cada uno lo desee y sin necesidad de moverse prácticamente del hotel.

Hoteles deportivos

El deporte es uno de los elementos clave de la propuesta de alojamiento en el norte de Mallorca que encabeza Ferrer Hotels. Ciclismo, senderismo, marcha nórdica (Nordic Walking), running, tenis, kitesurf o vela… La gran cantidad de disciplinas deportivas que uno tiene a su disposición en esta zona de la isla se equipara en los hoteles de Ferrer con servicios y atenciones específicamente diseñadas para que todos los viajeros puedan disfrutar de aquella que más le interese de la forma más cómoda y económica.

Su programa de experiencias en el norte de Mallorca abarca todo tipo de planes e incluye otros complementos interesantes como menús adaptados a deportistas, reservas especiales de equipamiento, clases o espacios deportivos de los alrededores.

Club de fidelidad

Como broche de oro, el programa Ferrer Friends cobra vida para dar un plus a todos los huéspedes que cada año repiten eligiendo sus instalaciones como centro de operaciones para sus vacaciones. Premios, descuentos en sus alojamientos en Puerto Alcudia y Can Picafort, atenciones personalizadas… La idea es brindar un detalle a los viajeros que confían en la marca, al estilo de lo que hacen las grandes cadenas hoteleras pero con ese toque cercano y familiar que desprende todo en Ferrer Hotels.

Reservas directas online

Ahora Ferrer Hotels admite también reservas directas a través de su web oficial. Aunque buena parte se comercializa por agencias y terceros, la cadena ha hecho una fuerte apuesta por lo digital y ha renovado sus plataformas online para facilitar la gestión completa de la reserva en sus hoteles en Mallorca en tan solo un par de clics. Esta modalidad evita al usuario intermediarios, permite ofrecer precios de alojamiento mucho más reducidos y competitivos y da al viajero la garantía y seguridad de estar conectando directamente con el hotel que ha elegido.
Más información sobre Ferrer Hotels en http://www.ferrerhotels.com/

Viajar a Colombia: 3 ciudades que debes visitar

Bucaramanga

Considerada la “ciudad bonita” de Colombia, Bucaramanga es también conocida como la ciudad de los parques. Su ecosistema, con montañas y muchos bosques, le da un aire más fresco a su gran metrópoli, en la que seguro querrás disfrutar de lugares como:

  • Parque del Agua
  • Parque de las Palmas: los mejores cafés y restaurantes de la ciudad se encuentran aquí. Es un punto de encuentro para el gentilicio local.
  • Parque Santander: el parque más famoso e importante de la ciudad. Alberga a sus alrededores edificios de ilustre trayectoria, que ya son parte de la historia viva de la ciudad de Bucaramanga.

La mejor opción en hospedaje es el Hotel Dann Carlton Bucaramanga, ubicado en el Barrio Sotomayor, en una zona céntrica, y cercana a los mejores lugares de la ciudad, como el Parque de las Palmas.

Bogotá

El pulmón financiero de Colombia y su capital. Ideal para viajes de negocios a Colombia, por su amplia oferta hotelera, de la que rescatamos alternativas como:

  • Hotel Dann Bogotá Norte: en la Av. 17 se ubica este hotel. A tan sólo 15 minutos del World Trade Center de Bogotá. De los pocos con Sello Ambiental Colombiano y habitaciones con vidrios antiruido.
  • Dann Carlton Bogotá: hotel de lujo ubicado en todo el centro de la ciudad. Ideal para eventos y reuniones de negocios.
  • Dann Avenida 19: más de 4 décadas de servicio en el centro de Bogotá. Un hotel para los más exigentes.

Si te queda tiempo para una salida, no olvides visitar, en Bogotá, sitios imperdibles como estos:

  • Museo del Oro: el más importante del mundo en su género. Ha sido declarado Monumento Nacional.
  • Parque de la 93: emblema del esparcimiento bogotano.
  • Catedral Primada
  • Jardín Botánico de Bogotá

Ibagué

Para los amantes de los deportes acuáticos. Es una ciudad joven, y en constante desarrollo, pero el Teatro Tolima, el Museo Antropológico o el Jardín Botánico San Jorge son muestras de la historia que esta ciudad lleva en sus hombros. Las playas, y sus comidas a base de pescados, son un atractivo sin igual.

 

Puedes llegar a Ibagué desde Bogotá, por tierra, o desde cualquier gran ciudad colombiana, por vía aérea. Una vez allí, puedes hospedarte en el Hotel Dann Combeima Ibagué, el mejor de la ciudad, y no por ello costoso, desde donde tu viaje empezará a cobrar sentido en una ciudad con un clima perfecto y muchos lugares para conocer.

Tenerife: para aprender a cocinar

Tenerife es la isla más reconocida de las canarias. Y, uno de los puntos fuertes, y por el que es más conocida, es por su gastronomía. No en vano en sus tierras reposan 5 restaurantes que han sido ganadores del Premio Michelin, una de las máximas distinciones culinarias en todo el mundo. No hay otro lugar en el globo que tenga tan alta distinción y prestigio, en lo que al buen comer se refiere.

Tenerife cuenta con playas, montañas monumentales, espacios para el running y el senderismo, pero, igualmente, es diversa en cuanto a su gastronomía, y excelente campo para aprender a cocinar, digo, para dedicarte profesionalmente a la cocina, haciendo estudios avanzados en la isla.

Una isla con antecedentes deliciosos

Los mayores secretos de Tenerife, en lo que se refiere a la comida, está bajo sus pies. La tierra de la isla siempre ha sido bondadosa con sus habitantes, siendo esta un terreno fértil donde han sabido cultivar durante más de 400 años, papas, plátanos, y un sinfín de verduras. Del mismo modo, Tenerife se ha ganado las miradas mundiales en lo que se refiere a la miel y a los quesos, donde los pobladores hacen meritorios esfuerzos por obtener los más profundos sabores.

restaurante gastronómico en Santa Cruz de Tenerife

restaurante gastronómico en Santa Cruz de Tenerife

El Hotel Gastronómico IBEROSTAR Grand Hotel Mencey

Desde los años 50 del siglo pasado el Grand Hotel Mencey  se ha sabido hacer un nombre en toda la zona de Santa Cruz, Tenerife, y las Islas Canarias. Décadas de servicio por las que han pasado ilustres huéspedes, y que, por su comida, es ahora además un ícono gastronómico de la ciudad. Pero, más allá de todo eso, se ha convertido en tal ícono por sublimar la cocina local con las novedades de La Cocina del Mencey, un aula de cocina que ofrece a sus clientes desde menús de degustación hasta cursos en cocinas temáticas.

Escuela de cocina en Santa Cruz de Tenerife

La Cocina del Mencey ha tenido y tiene la responsabilidad de crear la nueva generación de chef de Tenerife. Además, cuenta con cursos para visitantes y personas que quieran comenzar una carrera como chefs. Ofrece desde cursos de alta cocina europea, hasta intensivos en comidas exóticas, como hindúes o japonesas. Por obviedad, ofrece estudios en la comida local, y de toda España.

Si estás por aprender cocina, para dedicarte a ello o para sorprender a alguien, El Aula de Cocina del Mencey es el lugar indicado para tal fin. Desde bebidas y cócteles hasta recetas de complicadísima realización. Todo lo aprenderás en un único lugar.