Playa Pilar, la playa más bonita de Cuba

Playa Pilar está mundialmente reconocida como la mejor playa de Cuba. Ubicada en uno de los cayos mejor conservados del archipiélago cubano de Jardines del Rey (Cayo Guillermo, al lado de Cayo Coco), esta playa es un rincón perdido de calma, arenas blancas finísimas, perezosos cocoteros, aguas cristalinas y, frente a ella, un bonito islote que da paso a la segunda mayor barrera de coral del mundo.

Un paraíso tropical en el que sumergirse y olvidarse del resto del mundo. Perfecto para escapar de la rutina y relajarse. Apenas hay infraestructuras turísticas y todo su entorno es pura selva, caminos y playas, con solo 4 – 5 resorts que se han instalado en la zona y que brindan todos los servicios que el visitante pueda necesitar, pero sin romper el halo de magia que solo se puede encontrar en Playa Pilar.

Deportes acuáticos como el submarinismo o el windsurf son excepcionales en esta zona de Cuba, así como la pesca deportiva (de hecho, cada año, muy cerca de Cayo Guillermo, se celebra una de las competiciones de pesca deportiva más importantes del mundo), las rutas en canoa o el senderismo.

Disfrutar de su tranquilidad y de la belleza paisajística que ofrece Playa Pilar es todo un lujo y poco o nada tiene que ver con la marabunta caribeña que se puede encontrar en otros puntos turísticos famosos de Cuba. A Playa Pilar se va a descansar y a aprovechar al máximo el tiempo libre haciendo todas esas cosas que las rutinas y el trabajo nos impiden. Se va para regalarse unos días de relax y bienestar, para tumbarse todo el día en las hamacas de la playa, para nadar, flotar y dejarse tostar al sol. Para sonreír cada mañana y decirse a uno mismo que sí, que el paraíso existe. Y está a nuestros pies.

Qué ver en Playa Pilar:

Dunas de Cayo Guillermo

Colonias de flamingos

La barrera de coral

Cayo Media Luna

Parque Natural de Cayo Guillermo

 

Hotel Iberostar Playa Pilar, Cuba

Hotel Iberostar Playa Pilar, Cuba

 

Sugerencias de alojamiento en Playa Pilar:

Uno de los últimos resorts en incorporarse a la oferta de alojamiento en Cayo Guillermo es el hotel IBEROSTAR Playa Pilar,  el único que está situado en la propia Playa Pilar, con acceso directo a su paraíso de arenas blancas y aguas turquesa, rodeado de vegetación tropical y perfectamente integrado en el entorno. Su estilo arquitectónico de estilo auténticamente cubano, aires caribeños y colores suaves le dan ese toque inconfundible de remanso de paz creado para viajeros que lo que realmente quieren es disfrutar del destino.

Las habitaciones y suites en Playa Pilar de este exclusivo resort de la cadena IBEROSTAR Hotels & Resorts combinan el diseño innovador de la firma, con servicios de última generación, y el estilo propio de esta zona del Caribe cubano. De este modo, proporcionan al huésped un lugar de relax y comodidad lleno de autenticidad que les permite estar conectados constantemente con las raíces y tradiciones de este increíble rincón de Jardines del Rey.

Los servicios en Playa Pilar que brinda este resort son el complemento que esta zona de Cayo Guillermo necesitaba, pues ofrecen las herramientas perfectas para aprovechar sus atractivos al máximo: gastronomía local, deportes acuáticos, actividades programadas con las que descubrir sus rincones más escondidos… Además, las zonas comunes (bares, restaurantes, terrazas…) se han cuidado al detalle para evitar contrastes que arruinen el encanto propio de este paraíso.

Para reservar con ofertas en este hotel en Playa Pilar, basta con acercarse a la web oficial de IBEROSTAR Hotels & Resorts y gestionar el alojamiento directamente desde allí: además de garantizar el precio más bajo online, todos los huéspedes podrán comunicarse personalmente con el hotel, evitando así intermediarios.

Programa tus vacaciones ya y ahorra

Sí, vamos directos al invierno, al frío, a las navidades… pero pocos momentos del año como estos te van a permitir reservar tus vacaciones y ahorrar de verdad de la buena. La campaña de Early Booking está a punto de comenzar, los hoteles tienen casi toda su planta de habitaciones a la venta (salvo aquellas que se ofrecen directamente a OTAs y touroperadores, agencias, etc.), se pueden elegir entre todas las tipologías y se premia la antelación ya que para los hoteles es una garantía tener ya asegurada esa ocupación.

Los descuentos pueden llegar hasta el 30 y 40% según el hotel y el destino. Siempre reservando por la web oficial de cada establecimiento, además, te podrás ahorrar el precio que ponen añadido los intermediarios y tener la garantía de que gestionas tu reserva directamente con el hotel. Esto es una ventaja si viajas con niños o si necesitas algún servicio especial, ya que puedes comentar tu caso y dejar cerrado todo antes de confirmar, para evitar luego sorpresas en tus vacaciones.

S'estaca de Valldemossa

La reserva de habitaciones en Mallorca, Barcelona, Canarias o Andalucía, que son destinos muy demandados, es más barata especialmente en estos meses previos a enero/febrero. Las tarifas de los hoteles en Tenerife -zonas como Costa Adeje, por ejemplo- o los hoteles en Jandía, Fuerteventura, apenas varían ya que se trata de un destino que brinda sol todo el año, independientemente de las estaciones, sin embargo, siempre hay pequeños descuentos por reservas anticipadas. Los Todo Incluido y los resorts de playa en Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura son los que dan más versatilidad ya que tienen una temporada turística más marcada.

Una alternativa que siempre se puede conseguir a precios muy competitivos y ajustados son los hoteles en la costa de Andalucía: resorts en Cabo de Gata o los grandes hoteles en Huelva pueden presentar ofertas de hasta el 50% en algunos casos. Eso sí, suelen ser para reservas de más de 7 noches y en habitaciones de cierta tipología.

Para reservar un hotel en Puerto Pollensa o un hotel en Cala Millor, que son zonas muy solicitadas en verano dentro de Mallorca, la opción ideal es cerrar tu elección de fechas de vacaciones antes de enero. A medida que avance el año, marzo, abril y mayo la oferta ya se cruza con las tarifas de Semana Santa y los precios suben considerablemente. También se puede aplicar esta máxima a los hoteles en la costa de Calvià, tanto si se trata de hoteles para familias en Magaluf como si lo que se busca son hoteles en Santa Ponsa o alojamientos en Costa de la Calma.

Santa Ponça, Mallorca

Siempre que reserves con oferta, lee con detenimiento las condiciones que éstas implican puesto que suelen dejar fuera algunos servicios más exclusivos que, quizás, quieras que se incluyan. Normalmente los spas, cenas especiales en los restaurantes a la carta, bebidas premium o actividades deportivas se quedan fuera y se venden luego como un añadido. Para evitar esto, la opción de Todo Incluido es una ventaja, sobre todo para viajar en familia sin complicarse.

Compara siempre precios y, aunque Booking o Expedia ofrezcan la que parece mejor tarifa, nunca dejes de consultar las web oficiales de cada hotel o de la cadena porque muchos, como es el caso de Iberostar, garantizan el precio más bajo y un descuento del 5% para aquellos que encuentren un precio menor en otra web de terceros.

Ideas para viajar antes de fin de año

Cuenta atrás ya para cerrar este 2015. Los turrones llenan los supermercados, las cenas de empresa empiezan a buscar fecha, mamá ha llamado 5 veces para ver cómo nos organizamos para cenar… Todo huele a Navidad y aún estamos en noviembre. Sí, pero no nos dejemos llevar por el frenesí social navideño y hagamos un break antes de que suenen las campanas de Nochebuena. Reúne esos días que te quedan de flecos, pégalos al puente de diciembre y escápate. Es ahora o nunca. Carpe diem y a soñar.

Para que sea más fácil encontrar la excusa perfecta con la que lanzarte a la aventura, nosotros hemos preguntado por ahí a los expertos viajeros que nos rodean y nos han dejado todos alguna idea para viajar antes de fin de año. Alojamientos divertidos, destinos de nieve y montaña, escapadas al Mediterráneo buscando el sol… De todo. Toma nota. Y ya nos dirás a dónde te vas finalmente 😉

NEW YEAR 2016

Plan 1) Sierra Nevada desde el hotel de montaña más alto de Europa

Apetece nieve, sacar los esquís, escapar de la ciudad, bajarse a Granada y coronar Sierra Nevada. Apetece y mucho, así que no lo pienses más: este año regálate además un hotel diferente, un 5 estrellas con spa, gastronomía gourmet y servicios de última generación en Monachil, con acceso directo a las pistas: el Vincci Selección Rumaykiyya. Dicen de él que es el hotel de montaña más alto de Europa y, desde luego, de lo que no cabe duda es que es un paraíso para los amantes de los deportes de invierno. Las tarifas medias rondan los 150 euros por noche (impuestos incluidos).

 

Plan 2) Madrid con amigos

Pocos destinos hay tan versátiles y llenos de propuestas para una escapada de invierno. En estas fechas la capital adquiere un brillo especial, se llena de planes, fiestas, nuevos espectáculos de teatro y música y opciones gastronómicas irresistibles. En cuanto al alojamiento, Madrid es relativamente económico a la hora de reservar un buen hotel en el centro (la mejor opción si quieres moverte por el corazón de la ciudad sin preocupaciones). Hay hoteles de diseño en Madrid muy interesantes si viajas en grupo: el Hotel Clíper Gran Vía o el Hotel Alcalá Torre son dos buenos ejemplos pues ambos ofrecen habitaciones espaciosas y bien equipadas para compartir. Si quieres algo especial para sorprender al grupo, el Vincci Capitol, ubicado en el mismo edificio de la mítica sala de cine madrileña puede ser una experiencia altamente recomendable.

 

Plan 3) Mallorca 5 estrellas

La isla del verano también es un planazo en invierno. La puesta en marcha de acciones para convertir su capital, Palma, en un destino completo todo el año está dando buenos resultados y la verdad es que la oferta que existe ahora, más allá del típico sol y playa, es lo suficientemente atractiva como para plantearse no un par de días sino incluso una semana entera de relax y diversión en la ciudad. Para no perderse nada, tanto si viajas en pareja como con la familia o los amigos, lo mejor es que optes por un alojamiento cerca de Palma, como los resorts y hoteles en Playa de Palma, que te permitirán estar a solo 15 minutos del centro de la ciudad y conectado por un agradable paseo marítimo que puedes recorrer en bicicleta o caminando. Los precios son muy asequibles en esta época del año, siempre y cuando no elijas las fechas de fin de año, que es cuando las tarifas vuelven a subir.

 

Cabogata Garden Hotel

Cabogata Garden Hotel, Almería

 

Plan 4) Almería, naturaleza y mar

Quizás nunca te habrías planteado la posibilidad de hacerte una escapada a Almería en invierno, pero es precisamente en estos meses cuando esta provincia andaluza adquiere un encanto especial. Sus increíbles paisajes naturales, llenos de contrastes y con el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar como máximo exponente, lo convierten en un destino ideal para los amantes de la naturaleza, el deporte al aire libre, el senderismo… Pero Almería es mucho más: es relax y buenos alimentos. La gastronomía aquí es un elemento clave: no dejes de programar una serie de comidas fuera del hotel para poder probar las especialidades típicas de esta tierra mágica. Para alojamiento, los más recomendados son resorts en Cabo de Gata, cerca del parque. Las tarifas suelen ser bastante económicas y los servicios muy completos.

 

Plan 5) Cáceres, un universo de golf y paz

Patrimonio, cultura, tranquilidad y naturaleza se combinan en Cáceres para ofrecerte la escapada perfecta de este invierno. Para que lo disfrutes al máximo, la propuesta más votada ha sido la de poner destino a Isla Valdecañas, un oasis natural creado para el ocio y el bienestar de los viajeros del siglo XXI más exigentes. Allí, el alojamiento más recomendado es el hotel boutique junto al Parque Natural de Monfragüe que incluye accesos a spa, escuela hípica, pistas deportivas, espacios para eventos, piscinas, campo de golf, gastronomía… Es un hotel 4 estrellas bastante económico en cuanto a relación calidad precio y muy versátil para ir tanto en pareja como con niños.

 

Plan 6) Barcelona y su costa

Visitar antes de fin de año la gran capital del Mediterráneo siempre es un acierto, pero nuestra propuesta no es que te quedes en Barcelona ciudad sino que te aventures unos días por su costa. Si disfrutas del deporte al aire libre, de los pueblos tranquilos y la cocina tradicional, en este litoral encontrarás todo lo que necesitas para darte un último homenaje de vacaciones en 2015. Además, se trata de uno de los planes más económicos de todos los que hemos expuesto: los hoteles en la costa de Barcelona ofrecen tarifas muy competitivas y puedes elegir entre una gran variedad, desde los hoteles en Calella más clásicos a los hoteles en la Costa Brava pensados para relax y diversión, pasando por hoteles en Santa Susanna o alojamientos en Pineda de Mar. Todos presentan una buena atención y las ubicaciones suelen ser excepcionales.