Lo último en alojamiento… al otro lado del charco

Todos los resorts en el Caribe parecen iguales. Todos los hoteles pueden parecerlo en el momento de reservar… Pero luego, cuando uno llega y lo ve, lo prueba y lo vive en primera persona, descubre que no, que no todos lo son y que, a menudo, merece la pena informarse bien, invertir un poco más o, al menos, hacerlo bien, sobre seguro. Para muestra, aquí os traemos una pequeña caja de botones, en la que encontraréis algunos de las últimas novedades en resorts de playa y hoteles de ciudad en América Latina que sí han sabido marcar una diferencia, positiva y satisfactoria incluso para los más exigentes.

bar-maloo-catalonia-rivera-maya

Catalonia Hotels

Con su hotel en Bávaro y su resort de playa en Riviera Maya, Catalonia es una de las cadenas españolas que está lanzando una apuesta más moderna y completa en destinos de turismo maduro del Caribe. México y República Dominicana siguen siendo un referente en vacaciones de relax y el concepto de ambos hoteles incide en esa línea: habitaciones y villas a pie de playa, rodeadas de lagunas, piscinas y jardines tropicales, servicios de gastronomía gourmet de última generación, innovadoras propuestas de animación y spa.

Los precios van desde los 130 dólares/noche en habitación doble y también ofrecen servicio especial de bodas y eventos, tanto para celebraciones privadas como para viajes de incentivos.

Olé Hotels

Esta nueva línea de resorts de playa para familias con presencia en Tenerife, Ibiza y Lanzarote también ha puesto su pica en el Caribe con un completo y renovado hotel en Cayo Largo, Cuba. Sin perder el encanto tradicional, con arquitectura típica de la isla, el resort se extiende por la magnífica orilla del mar, muy cerca de playas tan famosas como Playa Sirena, Playa Luna o Punta Mal Tiempo.

El resort Olé Playa Blanca se caracteriza y destaca por su semejanza a un poblado marinero cubano en el que sorprenden sus servicios 4 estrellas: centro de wellness y spa, piscinas enormes junto a la playa, jardines exhuberantes, servicio Todo Incluido innovador, clases de yoga y Tai Chi… Precios muy asequibles y ajustados, en línea con los Olé Hotels en España.

hotel-dann-avenida19-bogota-catedral

Hoteles Dann

Si en lugar de optar por una escapada al Caribe, lo que buscas es un viaje que te permita descubrir alguno de los países más interesantes de América Latina, nuestra recomendación es una parada en Bogotá, Colombia. Allí podrás disfrutar del ambiente capitalino de una ciudad dinámica y llena de proyectos, cultura, ocio y tradiciones. El alojamiento más destacable e innovador es el que ofrece una de las cadenas más emblemáticas del país, Hoteles Dann, con más de medio siglo en marcha y con hoteles urbanos y de vacaciones en los principales puntos turísticos del país.

Los mejores están en el centro de la capital, en sus distritos más exclusivos: como el Dann Avenida 19, el Casa Dann Carlton, o el Dann Norte Bogotá. Entre ellos hay hoteles de 4 estrellas, hoteles de lujo y hoteles de gran lujo. Todos con relación calidad precio más que interesante. Ideales para un viaje tranquilo y seguro. Fuera de Bogotá, uno de sus hoteles más destacados está en Ibagué, y fuera del país, el Dann Carlton Quito, en Ecuador.

 

La cultura, una motivación de viaje imprescindible

Son malos tiempos para la cultura. La crisis económica que ha azotado a administraciones e inversión privada han mermado la cantidad y la calidad de lo que uno puede disfrutar culturalmente en nuestro país. Sin embargo, la lucha continúa y parece que, justo ahora, con el dinero escaso, es cuando tanto instituciones como empresarios empiezan a darse cuenta de que la oferta cultural de un destino puede marcar la diferencia y, es más, convertirse en una de las herramientas más eficientes para combatir la siempre presente desestacionalización del mercado turístico en España.

La cultura ha sido siempre una de las motivaciones de viaje más importantes, sobre todo para los destinos urbanos. Ciudades de todo el mundo han trabajado este concepto y lo han pulido hasta llegar a transformarlo en la piedra filosofal de su oferta turística. Bilbao es un gran ejemplo en nuestro país, del mismo modo que lo sigue siendo Barcelona y que ahora empieza a serlo de forma más notable también Madrid.

hotel-bilbao-petit-palace-hotel-arana

Los propios hoteles en el centro de Barcelona o en Madrid se han sumado a ello y son muchos los alojamientos en estas ciudades que brindan a sus huéspedes entradas y planes culturales como incentivo a la hora de cerrar una venta. Musicales, museos con exposiciones temporales de gran calidad, conciertos o festivales son la gran apuesta. Así, vemos como iniciativas como el festival de música rock e independiente BBK Live, que este mes cumple sus 10 años, ha logrado llenar los hoteles en el centro de Bilbao en fechas en las que antes parecía impensable por la fuerte competencia que ofrecen los destinos de playa y sol asegurado del sur frente al norte.

Lo hizo ya en su día la siempre pionera ciudad condal, que año tras año llena todas las habitaciones en el centro de Barcelona con la celebración de dos de los festivales musicales más potentes de todo el territorio nacional: Primavera Sound y Sonar, cada uno de su estilo y combinados a lo largo del año con otros eventos, tanto de tipo más profesional como meramente lúdicos: ciclos de ópera, conciertos de grandes grupos internacionales, fúbtol, pasarelas de diseño y moda…

Madrid, que ha estado siempre más atada al sector business gracias al calendario imparable de IFEMA, está cogiendo alas en materia de cultura. Además de los clásicos musicales que siempre han tenido un tirón turístico importante en la capital, están apostando por teatro, música en directo y, sobre todo, por gastronomía. Sí, la gastronomía como cultura… o la cultura de bar, pero planteada de un modo más selecto que hasta ahora: tapas especializadas con rutas diferenciadas, restaurantes gourmet con propuestas únicas, mercados renovados como el de San Miguel, junto a la plaza Mayor… Este tipo de eventos y atractivos culturales de la propia ciudad (que sigue apostando por las noches como un puntal diferencial autóctono) están logrando llenar los hoteles del centro de Madrid incluso durante los meses de verano y no precisamente de extranjeros.

Los planes culturales para niños son también una apuesta al alza en las principales ciudades de España, al igual que el cine: ejemplo de ello son San Sebastián y Málaga, que han hecho de sus festivales de gran pantalla todo un reclamo internacional. De hecho, no es extraño que los hoteles en el centro de Málaga y San Sebastián cuelguen el cartel de completo durante esas fechas.

Aún con todo, la industria cultural sigue creyendo que los esfuerzos que se hacen por apoyar estas iniciativas son pocos. El IVA cultural (del 21%) tampocoayuda. Esa es su batalla actual: lograr que el acceso a la cultura sea más económico y accesible a todas las clases sociales. Porque viajeros hay de todo tipo y a ninguno le amarga un dulce si éste está a un precio asequible.

La moda del GastroSPA

Primero fue el brunch, luego los afterwork y ahora llega con fuerza el GastroSpa, una fórmula que combina el cuidado de cuerpo y mente con una delicada sesión de gastronomía en espacios de diseño de máxima calidad y atención personalizada. Suenabien, ¿no? Por eso la idea está corriendo como la pólvora y cada vez son más los centros de spa que ofrecen esta fórmula completa para una jornada de relax y cuidados redonda.

Uno de los primeros en sumarse a esta tendencia gastrosaludable en España ha sido el servicio de restaurantes del Grand Hotel Mencey, que ha sabido conjugar a la perfección sus exclusivas instalaciones de wellness con su maravillosa Cocina del Mencey, una de las propuestas culinarias más potentes de Santa Cruz de Tenerife.

g_img_aj26_03_15_10_13_01

El GastroSpa del Mencey cuesta 35 euros e incluye el acceso al circuito de hidroterapia (uno de los mejores de Tenerife) durante 90 minutos y un aperitivo completo a elegir: gourmet, vegetariano o vegano. A ello, el que lo desee puede sumar el masaje que quiera (con coste adicional, eso sí), así como aprovechar para reservar alojamiento en este histórico hotel gastronómico en Santa Cruz para disfrutar de un fin de semana de relax sin limitaciones.

Se trata de un alojamiento 5 estrellas en Tenerife por el que han pasado nombres tan conocidos como Liz Taylor, así como numerosas personalidades de la política internacional, literatos de todo el mundo y famosos del cine, la televisión y la industria musical de todos los tiempos.

El centro de spa que ofrece en Santa Cruz es uno de los más completos: casi 5.000 metros cuadrados destinados al bienestar, las terapias corporales, los tratamientos de belleza y el relax más delicado. Destaca además por su gran circuito de hidroterapia (que es precisamente en el que se incluye en la oferta de GastroSpa) y por sus masajes profesionales inspirados en las últimas técnicas de relajación orientales.

Para disfrutar de estas instalaciones y de la cocina de sus restaurantes en este nuevo e innovador formato tienes que reservar en el 922 609 924 o bien por email en la dirección siguiente: mcy.spa@iberostar.com

Fuerteventura, la playa de tu verano

Fuerteventura es la playa de tu verano 2015. Si en algún momento lo has dudado, aquí te traemos un puñado de razones para que te convenzas del todo.

Kilómetros de arena

El sur de Fuerteventura, en la zona de hoteles de playa de Jandía, podrás disfrutar de las playas de arena más largas y cuidadas de toda la costa de la isla. Costa Calma, Playa Gaviotas y, cómo no, la famosa playa del Matorral, uno de los arenales prácticamente vírgenes que se pueden encontrar en esta increíble península del extremos sur de Fuerteventura. Las aguas del Atlántico aquí son tranquilas, los fondos tendidos, con poca profundidad cerca de la orilla por lo que es uno de los destinos más recomendados para los viajes en familia, incluso con niños muy pequeños.

Playa Jandia, fuerteventura

Servicios a medida

Tanto los hoteles en Playa de Jandía como los apartamentos y albergues de la zona ofrecen todo tipo de atenciones y servicios especializados en parejas y niños, que son el público más habitual de este destino. Desde habitaciones familiares frente a la playa de Jandía a restaurantes, zonas Chill Out, centros de spa… Todo lo que puedas imaginar para hacer más cómodas tus vacaciones de verano lo tendrás a mano en esta costa.

Deportes acuáticos

Si hay una isla donde practicar deportes acuáticos es una auténtica gozada ésa es Fuerteventura. Ideal para amantes del surf y el windsurf, aquí tendrás a tu disposición todo lo que necesitas, incluidas algunas de las mejores escuelas de surf de todo el país y torneos internacionales. Alquilar equipos es muy sencillo y muchos hoteles en Jandía te dan facilidades y descuentos.

Autenticidad y tradición

Aunque la zona sur de Fuerteventura es una zona de turismo muy arraigado, sigue conservando ese halo de autenticidad que a todos nos gusta sentir en un destino. Cerca de la zona de hoteles de playa de Jandía está uno de los pueblos más encantadores de la isla: Morro Jable, un enclave marinero en cuyo puerto aún se puede ver a los marineros tejiendo redes y saliendo a faenar con sus pequeños barcos.

Gastronomía

En ese mismo puerto están algunos de los restaurantes de pescado más deliciosos de toda Fuerteventura. Los precios son muy económicos y el producto fresquísimo. Además, el ambiente es perfecto para compartir una mesa cualquier día de la semana y disfrutar de las recetas típicas de Canarias: desde el gofio a las papas arrugás con mojo picón. Es importante reservar con cierta antelación dado que la presión turística hace que la mayor parte de las mesas estén cogidas cuando llegues.

Naturaleza

La península de Jandía tiene una de las cordilleras más hermosas de toda Fuerteventura. Abarca buena parte de la orografía del municipio de Pájara y esconde rincones secretos como la famosa playa de Cofete. Las rutas de senderismo por esta zona son espectaculares ya que te permiten subir a una altura no demasiado complicada en ascenso y disfrutar de vistas prodigiosas sin mucho esfuerzo, incluso yendo con niños.