Todos los resorts en el Caribe parecen iguales. Todos los hoteles pueden parecerlo en el momento de reservar… Pero luego, cuando uno llega y lo ve, lo prueba y lo vive en primera persona, descubre que no, que no todos lo son y que, a menudo, merece la pena informarse bien, invertir un poco más o, al menos, hacerlo bien, sobre seguro. Para muestra, aquí os traemos una pequeña caja de botones, en la que encontraréis algunos de las últimas novedades en resorts de playa y hoteles de ciudad en América Latina que sí han sabido marcar una diferencia, positiva y satisfactoria incluso para los más exigentes.
Catalonia Hotels
Con su hotel en Bávaro y su resort de playa en Riviera Maya, Catalonia es una de las cadenas españolas que está lanzando una apuesta más moderna y completa en destinos de turismo maduro del Caribe. México y República Dominicana siguen siendo un referente en vacaciones de relax y el concepto de ambos hoteles incide en esa línea: habitaciones y villas a pie de playa, rodeadas de lagunas, piscinas y jardines tropicales, servicios de gastronomía gourmet de última generación, innovadoras propuestas de animación y spa.
Los precios van desde los 130 dólares/noche en habitación doble y también ofrecen servicio especial de bodas y eventos, tanto para celebraciones privadas como para viajes de incentivos.
Olé Hotels
Esta nueva línea de resorts de playa para familias con presencia en Tenerife, Ibiza y Lanzarote también ha puesto su pica en el Caribe con un completo y renovado hotel en Cayo Largo, Cuba. Sin perder el encanto tradicional, con arquitectura típica de la isla, el resort se extiende por la magnífica orilla del mar, muy cerca de playas tan famosas como Playa Sirena, Playa Luna o Punta Mal Tiempo.
El resort Olé Playa Blanca se caracteriza y destaca por su semejanza a un poblado marinero cubano en el que sorprenden sus servicios 4 estrellas: centro de wellness y spa, piscinas enormes junto a la playa, jardines exhuberantes, servicio Todo Incluido innovador, clases de yoga y Tai Chi… Precios muy asequibles y ajustados, en línea con los Olé Hotels en España.
Hoteles Dann
Si en lugar de optar por una escapada al Caribe, lo que buscas es un viaje que te permita descubrir alguno de los países más interesantes de América Latina, nuestra recomendación es una parada en Bogotá, Colombia. Allí podrás disfrutar del ambiente capitalino de una ciudad dinámica y llena de proyectos, cultura, ocio y tradiciones. El alojamiento más destacable e innovador es el que ofrece una de las cadenas más emblemáticas del país, Hoteles Dann, con más de medio siglo en marcha y con hoteles urbanos y de vacaciones en los principales puntos turísticos del país.
Los mejores están en el centro de la capital, en sus distritos más exclusivos: como el Dann Avenida 19, el Casa Dann Carlton, o el Dann Norte Bogotá. Entre ellos hay hoteles de 4 estrellas, hoteles de lujo y hoteles de gran lujo. Todos con relación calidad precio más que interesante. Ideales para un viaje tranquilo y seguro. Fuera de Bogotá, uno de sus hoteles más destacados está en Ibagué, y fuera del país, el Dann Carlton Quito, en Ecuador.