Chiclana de la Frontera es uno de los destinos preferidos de los surfistas que cada año viajan de todas partes del territorio nacional y del extranjero para cabalgar sobre sus perfectas olas. Esta localidad se encuentra en plena Costa de la Luz, entre Cádiz y Tarifa, por lo que es una opción perfecta para combinar un viaje de surf y turismo por el sur de España.
Las mejores fechas para hacer olas en Chiclana son entre los meses de octubre y mayo ya que los temporales de invierno que se generan en el Océano Atlántico generan numerosas olas durante días y días. No obstante, en verano también es una época perfecta para hacer un viaje a Chiclana en pareja, familia o con amigos puesto que se puede disfrutar de cálidas temperaturas para ir a la playa sin ser exageradamente altas.
Las perfectas condiciones de clima y olas de esta localidad gaditana hacen que sea, sin duda, uno de los destinos preferidos de los amantes del surf, así como de otros deportes acuáticos como el kitesurf o el winsdurf. Y es que en gran parte de la costa de Cádiz el viento también sopla con asiduidad para el disfrute de los adictos a los deportes de vela.
Chiclana también es una buena opción para los que sueñan con aprender a hacer surf ya que a lo largo de su costa se han instalado numerosas escuelas que enseñan prácticamente durante todo el año. Se suelen buscar zonas con olas más suaves para iniciarse y, a medida que se coge experiencia, se pasa a olas mayores.
Por otra parte, el alojamiento no es ningún problema aquí ya que hay numerosos hoteles en Chiclana en primera línea de mar con completos servicios para que las vacaciones sean lo más completas posibles.
Si quieres aprender a hacer surf y viajas con niños, Chiclana también puede ser una buena opción para ti ya que por la zona encontrarás numerosos hoteles para familias en Cádiz cerca de las playas donde se práctica este deporte.