Vacaciones 2015: dónde ir y qué no debes perderte…en Mallorca!

Viajar hasta Mallorca. En concreto, viajar a Palma, la capital de las islas, el centro administrativo y neurálgico de la cultura, las compras, el ocio nocturno y la vida más animada de Mallorca durante todo el año. Palma se ha lanzado de lleno a poner a disposición del viajero mil y una excusa para dejar de ser un destino exclusivo del verano y se ha convertido en una de las ciudades europeas más elegidas para hacer escapadas en cualquier momento del año. Aún así, no vamos a engañar a nadie: no hay mejor momento para visitar Palma que en junio o septiembre, cuando empieza el verano o bien cuando está a punto de terminarse. De este modo, se evitan los rigurosos calores del verano mallorquín y la masiva afluencia de turistas que recibe la isla entre julio y agosto, principalmente.

Hotel Palladium

Hotel Palladium

Palma cambia completamente en función del viaje que estés pensando hacer. Si lo tuyo es escaparte unos días con los amigos a vivir de noche y dormitar relajadamente en las playas durante el día, entre chapuzón y chapuzón, lo más recomendable es un hotel en el centro de Palma y un coche de alquiler que, además, tanto a principios de temporada como a finales, suelen ser bastante económicos en la isla. Las vacaciones con niños lo mejor es que te las plantees en un hotel cerca de Playa de Palma (que es muy cómodo porque esta zona está al lado del aeropuerto y tiene conexiones mediante buses urbanos con el centro de la ciudad cada 15 minutos) o de Illetas, que es una de las calas más bonitas que nos encontramos en las afueras de Palma, una vez pasada la Estación Marítima y Porto Pi. Para ir en pareja, sin duda, lo mejor es buscar entre los hoteles Solo Adultos en Mallorca que han proliferado en diversos puntos de la isla en los últimos años y que ofrecen planes de alojamiento y diversión bastante completos. Las reservas, como siempre recomendamos, conviene mirarlas primero a través de las web oficiales de los propios hoteles, ya que así puedes ahorrarte el intermediario y muchos ya garantizan que solo ellos, directamente, ofrecen el precio más bajo online asegurado.

Vacaciones 2015: dónde ir y qué no debes perderte…en Barcelona!

Sol, playa y ambientazo. Mediterráneo a ritmo de ciudad. Cultura a buena temperatura, música, deporte, museos, planes y más planes. Barcelona -como ya hemos dicho en otras ocasiones- siempre es una magnífica opción si no dispones de muchos días de vacaciones. Tómate un respiro, pega dos días libres a un fin de semana y escápate a la capital del Mediterráneo. Eso sí, consulta antes de elegir las fechas qué programación cultural hay para esos días en la ciudad: si tienes la posibilidad de ajustar días, seguro que encuentras eventos que harán que el viaje no solo merezca la pena sino que será memorable. Y, si no hay flexibilidad de fechas, tampoco te preocupes demasiado. Si siempre mencionamos Barcelona en nuestras propuestas de destino es porque nunca defrauda: la agenda de esta ciudad es infinita y adaptada a todo tipo de público, desde padres con niños pequeños a grupos de amigos que quieren vivir la noche barcelonesa al máximo.

Hotel Catalonia Atenas en Barcelona

Hotel Catalonia Atenas en Barcelona

El alojamiento en Barcelona está más caro que en Madrid. De siempre. Así que, en este caso, con más razón tratar de cerrar el viaje cuanto antes. Otros trucos que te pueden ayudar a bajar el precio de tu hotel en el centro de Barcelona o de, al menos, conseguir más y mejores servicios por la misma tarifa es ir directamente a reservar en la web oficial del hotel que hayas elegido. Podrás encontrar ofertas de hotel junto a las Ramblas más que interesantes. También es posible conseguir habitaciones en la zona de la Sagrada Familia con tarifas low cost pero sin renunciar a la calidad o acabar en establecimientos de mala muerte. Si vas solo 4 días, lo mejor que puedes hacer es coger un lugar céntrico, bien conectado y con servicios que te ayuden a sacarle el máximo partido a tus días: ordenador y wifi gratis en la habitación, desayuno gratuito, descuentos si vas con niños o reservas habitaciones para grupos…

Vacaciones 2015: dónde ir y qué no debes perderte…en Madrid

El tiempo no corre, vuela. Así que, antes de que nos pille junio sin plan ni concierto, ahí vamos, a programar una serie de propuestas imprescindibles y muy variadas para que todo aquel que tenga la imaginación (o el bolsillo) atascado para las vacaciones 2015 recopile alguna idea y aproveche las ofertas más interesantes en alojamientos que ya (ojo!) empiezan a agotarse. Sí, queridos amigos viajeros, la cuenta atrás para el verano 2015 ha comenzado. Abróchense los cinturones… ¡despegamos!

Madrid, ahora sí que sí

Petit Palace Savoy Alfonso XII

Petit Palace Savoy Alfonso XII

¿Verano en Madrid? ¿Estamos locos? Sí y no. Pero el verano es para hacer locuras. Además, Madrid ha cambiado mucho ese concepto de capital que dormita durante el verano cuando todos sus trabajadores abandonan en masa la ciudad y solo quedan turistas con cámara pululando de monumento en monumento. Cada vez son más los turistas nacionales que planean una escapada de cuando en cuando y muchos más los que residen en Madrid y deciden quedarse a disfrutar de la paz que ofrece el verano. Para pasar calor en otro sitio, nada mejor como quedarse en casa… La verdad es que casa, o sea, Madrid, ha crecido en propuestas estivales que bien merecen la pena sudar la camiseta: conciertos, festivales al aire libre, cine en las calles, teatro de verano… y, cómo no, las fiestas locales que no tienen desperdicio. A ello, se suman los planes de siempre (que no por poder hacerlos todo el año pierden encanto en verano): el vermú en La Latina, las noches bailando por Malasaña, los amaneceres en la Gran Vía, las tardes del Retiro. Y la gastronomía, por supuesto: ideal para perder toda la línea que hayamos podido conseguir durante los meses de gimnasio del invierno. Tan deliciosa y baratita que es imposible decir que no.

Para alojarse en Madrid, si vas en verano, no te lo pienses ni un instante: apuesta por un hotel en el centro de Madrid. Un hotel en la Gran Vía  (hay varios hoteles junto al Congreso nuevos y muy interesantes) o habitaciones junto al Retiro son dos de las mejores opciones para estar cerca de todo y tener a mano siempre un plan entretenido para hacer. Si buscas algo más económico, siempre puedes elegir un hotel en la zona de Arturo Soria que, hoy en día, ya prácticamente se puede considerar centro pues, en metro, son apenas 3 – 4 paradas de distancia y estarás al lado del aeropuerto.

Vacaciones 2015: dónde ir y qué no debes perderte…en Jandía

Pocos lugares en verano se puede decir que sean tranquilos y relajados. La gran afluencia de turistas que sufren las mejores costas y playas de España hacen casi imposible encontrar un destino de sol que no esté hiperpoblado… Salvo que te escapes a una isla. Y esa isla sea Fuerteventura y, más concretamente, su extremo sur: la península de Jandía. Aunque, como en todas partes, el verano se nota, el hecho de que esta zona ofrece un clima espectacular (y muy similar) durante todo el año, hace que lo que se conoce como temporada alta turística no concentre picos tan altos de población flotante, como sí sucede en Mallorca en julio y agosto, por ejemplo.

Iberostar Fuerteventura Palace

Iberostar Fuerteventura Palace

Por este motivo (y por muchos otros, como sus playas, su naturaleza y el windsurf), hemos incluido Jandía en este pequeño listado de destinos para las vacaciones 2015. La península de Jandía, con zonas de hoteles familiares como Playa Jandía, Costa Calma o el mismo pueblo de Morro Jable, ofrece un paisaje único, playas con menos oleaje y con fondos menos profundos que en otras partes de Fuerteventura, parques temáticos para llevar a los niños, una buena oferta de gastronomía autóctona y vinos… Vamos, prácticamente todo sin moverte de la península. Si vas, te recomendamos la excursión al Pico de Zarza, el más alto de Fuerteventura, y una visita a la playa de Cofete, pero, ojo, que para niños es un tanto peligrosa porque ésta sí está en una zona de costa con grandes corrientes marinas. Respecto al alojamiento, hay tanto donde elegir que nos ha costado lo nuestro. Pero si vas en familia, cualquiera de los 3 hoteles en Playa de Jandía que tiene la cadena Iberostar cubrirán con creces tus necesidades. Es más, uno de esos hoteles en Jandía tiene una zona especial para adultos que te permitirá disfrutar como si fueras de viaje en pareja.

 

Hoteles de golf en tenerife: oasis a orillas del atlántico

¿Estas vacaciones quieres un plus de calidad, servicios y experiencias que no se comparen con absolutamente nada? Disfruta de un hotel encantador en el corazón de Costa Adeje: el Grand Hotel Salomé… Un hotel de lujo frente al mar que ni tiene ningún tipo de comparación.

Si de belleza y confort hablamos, lo primero que tenemos que decir y en lo primero que hay que pensar es en el Grand Hotel Salomé: un resort insuperable al sur de Tenerife que además de ser sublime, conquista a todos los que pisan sus tierras.

Iberostar Grand Hotel Salome

Hotel solo adultos en Tenerife

Descubre las maravillosas playas de Costa Adeje visitando este alojamiento 5 estrellas en Tenerife que será capaz de inspirarte y consentirte con sus servicios y actividades. Estando en primera línea del mar, el Grand Hotel Salomé te llenará de bienestar y saciará todas tus expectativas de unas buenas vacaciones. Y es que… ¿Quién no va a disfrutar de estancias únicas que tiene el lugar teniendo vistas hacia Playa del Duque y Playa de Fañabé? Acércate y conoce sus modernas instalaciones con diseños de elegancia clásica y toques tradicionales canarios. Cada uno de sus rincones te cautivará y atrapará por completo.

¿Quieres saber más? El Iberostar Grand Hotel Salomé es sólo para adultos y está situado en una de las mejores zonas turísticas del sur de Tenerife. Ofrece 24 suites diferentes y personalizadas con detalles únicos que te deslumbrarán por completo, varios restaurantes con una de las mejores gastronomías gourmet de España, espacios para cuidar tu cuerpo y tu mente, jardines impecables, vistas espectaculares y piscinas increíbles.

¿Aún no estás convencid@? Cada uno de los espacios del hotel está hecho a la medida para cautivar toda la belleza de Tenerife y concentrar tan sólo lo mejor para ti. Bienestar y relax en un solo entorno de lujo especial para cualquiera de tus expectativas.

Déjate sorprender por todas las comodidades, detalles y pequeños placeres que ofrece el resort y dedícate a disfrutar de cada segundo de tus vacaciones. La cocina mediterránea sin duda es uno de los puntos más fuertes que tiene el hotel… Así que goza de una experiencia gourmet única en Tenerife a orillas del mar con una atención inmejorable. Verás cómo el sabor te enamora.

Además, este hotel tiene un extra que seguramente te encantará. ¿Eres amante el golf? Disfruta de una escapada de golf en los mejores campos de Tenerife. ¡Paquetes y promociones imperdibles!

No te pierdas de toda la diversión que hay detrás del Grand Hotel Salomé en Costa Adeje y haz desde ya tus planes para unas vacaciones de lujo con sus servicios completamente personalizados. Recuerda que lo más importante para salir de la rutina es elegir siempre la máxima calidad para tu descanso… Y esa, sin dudarlo, está allí. Entra y haz tu reservaciónonline. ¡Déjate cautivar por una gastronomía de primer nivel y por unas instalaciones confortables y cálidas… Es como estar en casa!

Las vacaciones de sol y playa nunca fallan

Hasta el más rebelde acaba cayendo. Hasta los que dicen nunca, critican y señalan acaban planeando algo así alguna vez. Y disfrutándolo. Las vacaciones de sol y playa, el tumbarse al dolce far niente durante una semana en un paraíso a orillas del mar es uno de esos pequeños lujos en los que todos caemos de cuando en cuando y muchos, siempre que pueden. No es de extrañar -y que digan ahora que no, que no, todos los que lo critican, que ya les llegará la hora de querer borrar esas palabras- pues el planteamiento de las vacaciones, en esencia, es eso: descansar en un lugar tranquilo en el que poder pasar el tiempo libre de la forma más cómoda posible, relajando cuerpo y mente, y haciendo todo eso que, allí donde vivimos, no podemos hacer. No importa si es deporte o largas jornadas de lectura tirados en la arena. Sea como sea, a nadie le amarga un dulce.

Es cierto que las vacaciones de sol y playa tienen grandes detractores porque en muchas ocasiones el presupuesto da para lo que da y uno acaba en una playa cualquier de Torremolinos o Benidorm dormitando rodeado de gente, niños y aparejos de playa que no dejan libre ni un granito de arena en todo el verano. Pero ésa es una visión muy reduccionista del concepto de viaje del que hablamos hoy. El sol y playa también puede ser escaparse a una playa virgen en medio de la naturaleza y descansar durante 5 días disfrutando de un cómodo alojamiento y de las múltiples propuestas de ocio que suelen diseñar para sus huéspedes. Un ejemplo en este sentido es el resort en la playa de El Rompido de la cadena Garden Hotels, un solo adultos en Huelva que se ha concretado en su propuesta todas las bondades del sol y playa con servicios 4 estrellas, planes complementarios interesantes y variados y servicios especializados en parejas y adultos que buscan máxima tranquilidad.

sun-in-the-hand-615285_1280

Sol y playa, por excelencia, es el Caribe. Y, a pesar de los que quieran criticarlo, si uno puede permitírselo por fechas y presupuesto, todos deberíamos ir alguna vez a un resort en Playa Bávaro o a un Todo Incluido en la Riviera Maya, México. Reservar un hotel Todo Incluido en el Caribe no significa renunciar a ver el destino o a quedarse en el establecimiento todos los días de nuestra estancia, pero si uno así lo desea, tampoco es un mal plan: la relación calidad precio es excepcional, puedes disfrutar de todo lo que desees a cualquier hora, en cualquier lugar del alojamiento, cuentas con todo tipo de servicios no solo dentro el hotel sino en sus jardines y en la playa, tienes fiesta, relax, cultura… Todo lo que quieras, y casi todo incluido dentro del presupuesto inicial, lo cual permite planificar las vacaciones de forma más sencilla y sin sobresaltos de última hora.

Sin embargo, para los que no les gusten los aviones y no se planteen siquiera cruzar el charco, existen resorts muy similares a los del Caribe en España, como por ejemplo, los resorts en Playa de La Barrosa, Cádiz, que presumen de tener la mayor cifra de días de sol de España y que están justo frente al mar. Algunos hoteles en Costa Adeje, en Tenerife, tampoco desmerecen frente a los grandes resorts caribeños. De hecho, es ahí donde está el que, por tercer año consecutivo, ha sido elegido por los usuarios como el mejor hotel Todo Incluido de España.

De hecho, los resort Todo Incluido en Tenerife, Lanzarote, Mallorca o Andalucía son ideales para las vacaciones con niños: cómodos, muy completos en servicios, cada vez más especializados (un buen ejemplo son los llamados Hoteles Picapiedra, de la línea de hoteles para vacaciones en familia de Melià Sol Hoteles), algunos incluso con espacios diferenciados para padres e hijos, con el fin de que los mayores también puedan disfrutar de unos días de relax, aún viajando con los peques a su cargo… Pero, sobre todo, son una ventaja porque permiten ir con un presupuesto cerrado y fijado de antemano que evita sobresaltos al terminar las vacaciones.

La lucha por ser el mejor

Ser el mejor, destacar y conquistar año tras año en un sector como el turístico es de lo más complicado que hay. Exige, por un lado, grandes inversiones constantes en instalaciones y, por otro -y sobre todo- saber escuchar, analizar y anticiparse a las necesidades de los clientes. La alta competencia sumada a una oferta ya de por sí muy variada en nuestro país, han convertido a España en un referente turístico mundial que marca tendencias, pero también ha generado una espiral de esfuerzos desmedidos entre las grandes cadenas hoteleras que han imprimido un ritmo tal a la carrera que las pequeñas se han visto obligadas a desistir.

Si atendemos solo, por tanto, a los principales grupos hoteleros españoles, nos quedamos con un portfolio limitado pero que, sin lugar a dudas, es la creme de la creme de la hotelería mundial. NH, Barceló, Melià e Iberostar se disputan año tras años destinos locales, nacionales e internacionales y, dentro de ellos, segmentos de viajeros muy diferenciados que, hoy en día, van desde los amantes del deporte a los aficionados a la música.

ibstar_slm_gc_pool_main_d1307_332_med

En aras de avanzar puestos en esa lucha por ser el mejor, uno de los portfolios más definidos desde hace años es el de los hoteles Grand Collection de Iberostar Hotels & Resorts, un grupo exclusivo de hoteles de lujo que se reparten en destinos de todo el mundo y que, en España, han conquistado zonas de alta demanda turística como Costa Adeje y Santa Cruz de Tenerife, dos de los polos que más turismo atraen verano tras verano a nuestro país. A ellos se añaden otros, como Budapest, aunque, en este caso, ya fuera de nuestras fronteras y con un concepto de hotel bastante singular si se compara con el resto del portfolio.

Basta con acceder a las páginas web de alguno de estos hoteles Grand para entender de qué tipo de alojamientos estamos hablando cuando entramos de lleno en la frenética carrera de ser el mejor: hoteles 5 estrellas en Tenerife como el Iberostar Grand Hotel Mencey; resorts de lujo en Costa Adeje como el Grand Hotel El Mirador o el Grand Hotel Salomé y alojamientos de vanguardia en Europa especialmente pensados para ejecutivos, altos directivos y viajeros de poder adquisitivo medio alto.

Si algo tienen en común estos hoteles y resorts es que, estén junto a la playa o en medio de una gran ciudad, es que todos han apostado por la gastronomía y los servicios de spa y wellness como sus principales atractivos. La cocina es una de las motivaciones más antiguas a la hora de viajar y elegir destino y, en los últimos años, ha recibido un notable impulso junto con el auge de la profesión de cocinero gracias a programas que han democratizado la alta cocina como es el caso de Masterchef o Topchef en nuestro país. Bebiendo directamente de ello, surge la iniciativa de Chef On Tour, que la cadena ha puesto en marcha para difundir y promocionar aún más la selecta tradición culinaria que se predica en los restaurantes de sus hoteles, tanto en España como en Europa y en el Caribe.

Volviendo al caso de los hoteles Grand, si hay uno que gastronómicamente hablando se lleve la palma (y realmente esté ganando un claro terreno a los demás en la carrera por ser el mejor) es el Grand Hotel Mencey que con su restaurante Los Menceyes y su famosa Aula de Cocina ha logrado consolidarse como uno de los mejores lugares para comer en Tenerife. Además, su oferta gastronómica no acaba ahí, ya que además de la exclusiva cocina de Los Menceyes (restaurante abierto también al público local y a todos aquellos que no necesariamente estén alojados en el hotel), ofrece un bar de cócteles con servicio de comidas y cenas con base en la cocina típica canaria; un bar casino con una completa carta de snacks, y un restaurante terraza, llamado Los Laureles, que acaba de estrenar nueva carta adicional de platos mediterráneos y saludables.

La otra gran baza con la que juegan estos hoteles, al igual que sus más directos competidores, es la de poder ofrecer a sus clientes algunos de los mejores centros de spa y wellness de sus destinos. Todos han renovado instalaciones, han ampliado espacios y han reinventado zonas de modo que el relax y el cuidado de cuerpo y mente se han colocado como un pilar clave en su oferta de vacaciones.

De hecho, muchos de los habituales viajeros del turismo de bienestar los destacan como entre los más exclusivos del mundo, no solo por sus tratamientos y espacios, sino por su ubicación: tener la posibilidad de recibir un masaje frente al mar es un lujo del que muy pocos pueden presumir. En esta línea, compiten de forma directa hoteles de Barceló como el Barceló Illetas, y hoteles de Melià, como el Melià de Mar, ambos situados en la exclusiva zona de Illetas, a un paso de Palma de Mallorca y con acceso directo al mar desde sus áreas de spa.

 

Vacaciones con vistas a la bahía de Santa Ponsa

Ya está, decidido: este año tus vacaciones tendrán vistas a la bahía de Santa Ponsa. Mediterráneo en su más pura esencia, en un rincón alejado del ajetreo habitual de las zonas más turísticas de Mallorca, escondido en la costa oeste y desde la que se pueden disfrutar algunas de las mejores puestas de sol de la isla. Se trata de la exclusiva área de Costa de la Calma, un paradisíaco enclave en el que pequeños apartamentos, villas de lujo y hoteles de categoría se mezclan con un paisaje natural y relajante, ideal para los que quieran unos días de descanso junto al mar, celebrar un evento especial o sencillamente pasar las vacaciones de verano con la familia a un paso de la playa y la montaña.

De escasa población pero con todo tipo de servicios, la Costa de la Calma es un lugar incluso desconocido para muchos mallorquines y, los pocos que lo conocen, suelen querer guardar el secreto: conservar la tranquilidad y la paz que se respira en esta zona es todo un reto que, por el momento, se ha mantenido intacto, pero nunca se sabe por cuánto tiempo.

Mallorca Sea

Cuando uno llega por primera vez a la Costa de la Calma parece haberse trasladado a la Mallorca de los primeros años de explosión turística, con la isla todavía virgen y apenas salpicada por algunas construcciones junto al mar. Sorprende porque actualmente es difícil encontrar en Mallorca lugares que se conserven con el encanto de antaño y estén tan cerca de núcleos turísticos de primer orden como puede ser la propia ciudad de Palma (a unos 20 minutos en coche, conectada directamente por autopista) o el pueblo de Santa Ponsa, que está a menos de 5 minutos caminando por el sendero de la costa.

Pero la Costa de la Calma lo ha conseguido y es esa pequeña Galia mallorquina en la que escapar de todo, disfrutar del sol, el mar, una cañita sobre las rocas, un rico y tradicional pa amb oli, una tarde de senderismo junto a la orilla del Mediterráneo, una cena romántica o un día completo de deporte: kayak, buceo, golf, paddle surf…

Los hoteles de la Costa de la Calma se caracterizan por estar integrados en su entorno de forma sutil, aprovechando la belleza natural de la zona y creando espacios nuevos que la revitalizan sin estropear su estampa (aunque siempre hay excepciones). Uno de estos ejemplos es el IBEROSTAR Jardín del Sol, un Solo Adultos que está sobre el acantilado de la bahía de Santa Ponsa y ofrece habitaciones con terraza y Jacuzzi desde las que disfrutar del amanecer y el atardecer con unas vistas incomparables.

Otro de los grandes exponentes de alojamiento en la bahía de Santa Ponsa es el Marítim Hotel Galatzó, un hotel spa en la Costa de la Calma diseñado para familias, escapadas de relax y la celebración de congresos, conferencias, bodas o viajes de incentivos. Está en una ubicación privilegiada que lo hace único, ya que suma los encantos de la costa con los de la montaña (está muy cerca de la que precisamente le da nombre: el Puig de Galatzó) y es uno de los mejor valorados por los usuarios en portales como Tripadvisor o Minube.

hotel spa en Santa Ponsa

hotel spa en Santa Ponsa

Las fiestas patronales de la zona son en verano, se celebran con música de verbenas y los tradicionales correfocs de dimonis (desfiles y bailes alocados de grupos de vecinos vestidos como demonios que danzan alrededor del fuego al son de los tambores). Hay buenas zonas para que jueguen los niños, no suele ser un área muy transitada por coches y, de hecho, una de las mejores formas para recorrer toda la bahía de Santa Ponsa es la bicicleta.

Muy cerca están las playas de Peguera, Cala Fornells, la propia playa de Santa Ponsa y otras pequeñas calas en las que disfrutar de más recogimiento y tranquilidad. Para moverte por la zona, lo mejor es preguntar en la recepción de tu hotel ya que no suele salir en las guías y las pocas reseñas que hay no incluyen los espacios, bares y restaurantes más interesantes, que haberlos hailos, pero están bien escondidos.

 

Todas las novedades del Aula de Cocina del Mencey

Este mes de marzo tenemos con nosotros una de las citas mas importantes del año para todas esas parejas que planean casarse este 2015.  Desde el hotel IBEROSTAR Grand Mencey son conscientes de la importancia de este día, y de las necesidades que tienen todas las parejas.

4 Jornada Especial Bodas y Celebraciones.

El próximo sábado 14 de marzo se celebra la 4 jornada del Especial de Bodas y Celebraciones en las instalaciones del Mencey. El evento tendrá lugar desde las 11h hasta las 20h, y participaran algunas de las mas prestigiosas marcas de la industria.

Este evento es una oportunidad única para descubrir los exclusivos espacios que ofrece este hotel de 5 estrellas, además de la completa oferta gastronómica que ofrece el hotel y su Aula de Cocina del Mencey.

Nuevo menú degustación en el restaurante Los Menceyes

El restaurante insignia del Mencey, el restaurante Los Menceyes, cambia su menú degustación este mes de marzo. El menú degustación cuenta con 7 platos elaborados desde el respeto al producto de calidad y donde predominan sabores de la isla. El menú degustación tiene un precio de 45€ sin bebidas y 55€ con maridaje de vinos incluido, un precio único para un menú de tanta calidad.

El menú degustación de Los Menceyes esta disponible de lunes a viernes desde las 19.30 hasta las 22.30 y es posible reservar desde la pagina oficial del Aula de Cocina del Mencey.

Nuevo menu degustacion restaurante los menceyes

Cursos de cocina en Aula de Cocina del Mencey

Como cada mes, el Aula de Cocina del Mencey y su equipo de chefs elabora cursos de cocina para los amantes de la gastronomía, donde podrán descubrir todos los secretos de la alta cocina en Tenerife.

Los cursos y sus fechas.

· 18 de marzo 2015, Cocina Japonesa: Iniciación al Teppanyaki y sushis de autor.

El chef Zhe Hang mostrara todos los secretos de esta cocina asiática, apreciada en todo el mundo por lo equilibrada y sana que es.

· 27 de marzo 2015, Curso de iniciación al corte profesional del jamón.

José Carlos Prieto, miembro de la Asociación Nacional de Cortadores de jamón y uno de los mejores de España, nos mostrara el arte del corte de jamón. Aprende a cortar el jamón hasta conseguir un corte recto que potencia todo el sabor de este producto admirado en todo el mundo.

 

Menu degustacion restaurante Los Menceyes marzo 2015

Vacaciones 2015: dónde ir y qué no debes perderte…en Bilbao

Buscando el norte

… Nos encontramos indudablemente con Bilbao. Si tienes que elegir, no lo pienses, nada mejor para el verano que esta ciudad llena de vida y con cientos de planes por minuto: museos, gastronomía, uno de los festivales de música más modernos del panorama nacional, las rutas naturales más espectaculares, su ría y, por supuesto, su gente. Bilbao ha sido una de las urbes españolas que ha sufrido una mayor transformación en los últimos años en cuanto a lo que se refiere como destino turístico, convirtiéndose es uno de los más cotizados. Julio es el mes en el que se concentran más fiestas populares, por lo que -si puedes coger esas fechas- es el mejor momento para visitar la ciudad. ¿Te preocupa el clima? No temas, las temperaturas suelen ser suaves, rondando los 20 grados de media (o más), no llueve tanto como se dice y, de hecho, el fresquito de sus amaneceres se agradece.

El alojamiento no es del todo barato, lo que se dice barato. Pero tampoco tan caro como San Sebastián o Santander. Hay hoteles históricos en Bilbao que ofrecen una buenísima relación calidad precio pero, eso sí, hay que reservar con tiempo porque sus habitaciones vuelan: están junto al casco antiguo, que es la zona más interesante si quieres disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad. Si prefieres unas vacaciones más orientadas a playa o naturaleza, te recomendamos que dejes el centro de Bilbao solo para ir de visitar y que busques un hotel junto a la playa de Ereaga o en cualquier punto de Getxo: mejor precio y muy buenas conexiones para organizar excursiones y rutas por los parajes de los alrededores de la ciudad.

Hotel Petit Palace Arana Bilbao

Hotel Petit Palace Arana Bilbao