10 cosas para hacer en Santa Cruz de Tenerife

La isla de Santa Cruz de Tenerife es un destino turístico reconocido a nivel mundial por su clima, playas y mar. Sin embargo, su lado histórico y cultural es a veces ignorado por el gran publico.

Esta es nuestra lista de las 10 cosas mas interesantes para hacer en Santa Cruz de Tenerife:

 

1. Visitar el Puerto de Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Santa Cruz esconde rincones mágicos y únicos, desde donde contemplar la ciudad de Santa Cruz.

 

2. Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

El Auditorio de Santa Cruz ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava e inaugurado en 2003. Cuenta con dos espacios para albergar a la orquesta sinfónica y la orquestra de Cámara.

 

3. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Reconocido como uno de los carnavales mas importantes del mundo, el Carnaval de Santa Cruz tiene una duración de dos semanas y que comienza con la elección de la Reina del Carnaval.

 

4.Parque García Sanabria

Este parque se encuentra en el centro de la ciudad chicharrera, y es un autentico oasis tanto para los ciudadanos como para los turistas. Recorra este parque y desconecte del mundanal ruido de la ciudad.

 

5.Visita al casco histórico de Santa Cruz de Tenerife.

La ciudad de Santa Cruz fue fundada en 1499, y todavía se conservan algunos monumentos históricos. No es un área muy extensa, por lo que es un paseo cómodo desde la Plaza de España. Existen tours organizados para descubrir con detalle los secretos de la ciudad.

 

6.Ruta de ascenso al Teide

El ascenso al Teide no es complicado, aunque la ruta dura aproximadamente 5 horas. Eso si, disfrutaras de unas vistas únicas durante todo el trayecto y no hay duda de que la recompensa habrá merecido la pena.

 

7. Tenerife Espacio de las Artes (TEA)

Este edificio, situado en la rehabilitada zona del casco antiguo, cuenta con mas de 20,000 m2 distribuidos entre una biblioteca, salas de exposición y el centro Fotográfico de Tenerife. El TEA no te dejara indiferente.

 

8.Visita al Castillo de San Cristóbal

Para muchos chicharreros fue una sorpresa descubrir que bajo la Plaza de España se escondían las ruinas del antiguo Castillo de San Cristóbal. En 2006, se decidió conservar y exponer los restos del castillo en un museo subterráneo.

ibstar_mcy_gc_fac_hall_d0000_294

9.Hotel IBEROSTAR Grand Mencey

Este emblemático hotel de lujo en Santa Cruz de Tenerife es toda una referencia en la isla, donde se han alojado personalidades del ámbito del arte, cine, política y cultura de todo el mundo. El hotel cuenta 3 restaurantes gourmet y un cocktail bar.

 

10. Cursos de cocina en el Aula de Cocina del Mencey

El Aula de Cocina del Mencey es un espacio pensado para disfrutar de la mejor gastronomía en un ambiente único. Disfrute de clases de cocina en Tenerife.

Puede encontrar mas información en la oficina de turismo situado en la Plaza de España.

Destino: Bogotá – Motivo: Viaje de negocios

Siendo la capital del país y punto de convergencia de los asuntos políticos, económicos, administrativos, industriales, culturales y turísticos del país, hablar de Bogotá es hablar de una ciudad que anualmente recibe numerosos visitantes, muchos de ellos por motivos de negocios. No por eso deja de ser importante brindar un servicio hotelero de altos estándares para hacer de ese viaje de trabajo una grata experiencia.

Si se trata de hoteles de negocios, Bogotá tiene no una sino cientos de respuestas

No se trata de exagerar pero la capital colombiana brinda desde sencillos hoteles 3 estrellas que prometen complaces a los visitantes hasta hoteles business 5 estrellas dispuestos a hacer de ese viaje de negocio una estadía inolvidable.

Una excelente opción cuando se trata de hoteles de negocios en el centro de Bogotá son los hoteles de la cadena Dann Hotels, que ofrecen servicios de altos estándares e instalaciones exclusivas tanto para el trabajo como para el descanso y el bienestar. Por su parte el Hotel Platinum Suíte, a sólo 18 minutos del aeropuerto internacional, su habitación Platinum ofrece un elegante y sofisticado inmobiliario, pensado en satisfacer las exigencias de las personas que viajan por negocios, tiene TV pantalla plana, WiFi gratuito, mini bar y para luego de un día laboral, spa con sesiones de relajación y bañera para masajes, sauna, gimnasio y solárium.

Hotel Dann Avenida 19 Bogotá

Hotel Dann Avenida 19 Bogotá

Los que buscan un hotel de negocios donde puedan disfrutar de excelente comidas tienen como opción el Bogotá Marriott Hotel, ya que cuenta con dos restaurantes, uno de comida italiana y otro donde se pueden degustar especialidades japonesas. Sus habitaciones son de lujo y tienen con amplias ventanas insonorizadas para que disfrutar de una excelente vista sin el ruido de la ciudad y lograr el descanso deseado luego de un día trabajo. Brinda internet de alta velocidad, escritorio y silla ergonómica. Cuenta con 10 salas de reuniones para eventos de gran capacidad.

En fin, existe una lista inmensa de hoteles de negocios en Bogotá que valen la pena recomendar, así que restringirse a estos tres que he nombrado es sólo un abreboca a todo lo que puedes encontrar en esta magnífica ciudad.

Cuando se tiene planificado un viaje de negocios, la comodidad no debe por qué quedar en segundo plano, si tu destino es Bogotá conoce unos hoteles business para que te hospedes en un lugar al que querrás volver

La zona más in de Fuerteventura

Hay destinos en los que elegir una zona u otra puede ser harto complicado pues todas parecen siempre la mejor opción. Fuerteventura es uno de esos casos. Muchas veces hemos hablado aquí de rutas, planes y lugares emblemáticos de la isla, pero como todo, las zonas de moda para disfrutar de las vacaciones cambian año a año.

Así, si el año pasado hablábamos de Corralejo (al norte) como destino favorito para las vacaciones 2014, en este 2015 el destino de moda -sobre todo para familias- es Jandía. Y, en concreto, la playa de Jandía y sus alrededores: Morro Jable, la playa del Matorral, la de Gaviotas, Costa Calma… ¿La conoces? ¿No? Pues es el momento de no dejar pasar la oportunidad.

Si aún no tienes plan para esta Semana Santa, te proponemos revisar ahora las webs oficiales de tus cadenas de hoteles preferidas: Melià, Iberostar, NH, H10, Barceló… Todas sacan por estas fechas ofertas especiales de alojamiento para Semana Santa en Jandía con la ventaja de que ofrecen precios directos desde el hotel, sin intermediarios, lo que te permitirá ahorrar en comisiones y trámites un dinero y un tiempo precioso.

Sin embargo, dado que Jandía es una zona muy turística, la ventaja de que los precios sean más accesibles debido a la gran competencia tiene como contrapartida el hecho de que es realmente difícil elegir uno entre los cientos de hoteles que hay. Lo ideal es pensar primero, antes incluso de buscar cualquier oferta, qué tipo de viaje queremos para este pequeño parón en la rutina que este año nos trae el mes de abril: ¿vacaciones con los niños? ¿escapada con los amigos? ¿viaje romántico en pareja? ¿huida en solitario para desconectar del mundo?

Hotel iberostar Fuerteventura Palace

Hotel iberostar Fuerteventura Palace

Todo vale y para cada idea hay un plan en Jandía: se trata de una península natural en el extremo sur de Fuerteventura, creada por las corrientes del Atlántico a lo largo de los años, a través de la conexión de lo que era un islote con el territorio central de la isla por una larga lengua de arena. Hoy en día, ese paraje natural -que aún conserva uno de los parque naturales más impresionantes de Fuerteventura y algunas de las playas más bellas- es un punto de encuentro de culturas que los viajeros comparten creando un destino ecléctico en el que siempre hay algo interesante que hacer, viajes como viajes y con quien viajes.

No obstante, los que de verdad lo disfrutarán serán los más deportistas y los que vayan a viajar con niños, ya que es un paraíso natural de playas de arena fina y tendida, aguas tranquilas y todo tipo de servicios (sanitarios, comerciales, de ocio…) y con hoteles de última generación pensados especialmente para ese público.

Para deportistas, lo mejor es optar por un hotel que tenga convenios con empresas de la zona, para tener fácil acceso a equipos y facilitar la organización de salidas: excursiones, días de navegación y pesca deportiva, buceo… De hecho, hay hoteles en Jandía que ofrecen estos servicios con cargos extra muy económicos. Eso sí, es importante consultar antes qué incluye y qué no.

La opción familias es mucho más versátil pues la oferta es verdaderamente inagotable. Si eres de los que tienen niños muy pequeños, lo mejor es optar por un hotel frente a la misma playa de Jandía, para que moverte sea mucho más sencillo. Si los enanos ya están creciditos y son puro nervio, imprescindible reservar un hotel en Jandía con miniclub. Y, si ya son mayorcitos, nuestra propuesta es que elijas un hotel familiar en Jandía con zona para adultos como el Fuerteventura Palace, uno de los resorts pioneros de Fuerteventura en ofrecer este servicio. Así, podrás disfrutar de tus vacaciones y tus hijos, de las suyas.

Viajes en familia: ¡preparados para todo!

Una de las imágenes que a todos se nos viene a la mente cuando hablamos de viajes en familia es ese coche con el maletero y la vaca llenos de trastos, desde la colchoneta hinchable de los críos a la tabla de surf del hijo mayor, la hamaca de la abuela… Sí, el caos. La estampa de cualquier cosa menos de las vacaciones que todos esperamos durante todo el año.

Sin embargo, esa imagen está hoy en día un tanto obsoleta o, más bien, reducida solo a un segmento de la población: el que disfruta del mes entero de vacaciones en verano y se lleva a todos los miembros de la familia a la playa, en coche y con todo el equipamiento. Pero, además de estos viajeros que suelen optar por apartamentos en zonas de levante y el sur de España, existen otros muchos que se deciden a viajar en familia y lo hacen no solo en cualquier época del año sino a casi cualquier destino.

El único requisito para abordar y organizar unas vacaciones en familia diferente es armarse de paciencia y jugar siempre la baza de la antelación. Buscar un destino amable, con buenas conexiones de transporte, unos billetes económicos y un alojamiento vacacional para familias cerca de las zonas donde se puedan disfrutar las principales motivaciones que nos han llevado a elegir ese destino: la playa, un parque acuático o de atracciones para los niños, museos y centros culturales, el centro de la ciudad, un parque natural, una escuela náutica, de buceo o de golf…

Vacaciones en familia en Fuerteventura

Vacaciones en familia en Fuerteventura

En algunos casos, eligiendo bien el alojamiento es posible cerrar varios frentes de golpe. Por ejemplo, en la zona de hoteles de Playa Jandía, en Fuerteventura, hay varios resorts familiares junto a Playa Gaviotas que ofrecen clases de iniciación al buceo, están cerca de uno de los pueblos más animados de la zona, ofrecen completa gastronomía para todas las edades y gustos y, algunos incluso, son de los pocos hoteles familiares con zonas reservadas solo a adultos, como es el caso del Hotel Fuerteventura Palace.

Para tomar decisiones, lo primero es tener claro con quien viajamos y el tipo de viaje que queremos hacer. Y prepararse para todo. Si somos nosotros, nuestra pareja y el niño o los niños, es relativamente sencillo pues la gran mayoría de los destinos y alojamientos de vacaciones están creados para el disfrute de parejas con críos. Los hoteles con miniclub en zonas turísticas como Mallorca, Menorca o hoteles temáticos en la costa de Almería o Andalucía suelen destacar por su buen ambiente y por las grandes posibilidades de ocio al aire libre que ofrece el destino: desde las playas turquesa y de aguas tranquilas del Mediterráneo al entorno de áreas naturales tan espectaculares como el Cabo de Gata o las marismas de Huelva.

Si el viaje lo planeamos para Semana Santa, una opción interesante puede ser renunciar a la playa y la montaña y conocer una ciudad. En España hay hermosísimos lugares para disfrutar y, en la gran mayoría de ellos, los alojamientos son esencialmente familiares. Muchos hoteles en el centro de Madrid, por ejemplo, han trabajado duro en los últimos años para ofrecer nuevos servicios y más específicos a los que viajan con niños o con personas mayores: espacios adaptados, habitaciones amplias y con ambientes diversos, mobiliario especial y detalles para asegurar el entretenimiento de toda la tribu familiar, desde el más pequeño hasta el más anciano.

Hotel para viajes en familias en Barcelona

Hotel para viajes en familias en Barcelona

En la misma línea que en Madrid, es cada vez más frecuente encontrar hoteles con habitaciones familiares en el centro de Barcelona, Sevilla o incluso ciudades más pequeñas como Salamanca. Si bien los hoteles urbanos tienen sus limitaciones (no solo de espacio sino de servicios orientados a los más pequeños), muchos son los que ofrecen cunas, sillas de paseo y hasta niñera para que los padres puedan disfrutar de alguna noche a su aire.

Para los que se plantean un viaje con familia numerosa (3 niños o más o incluso son primos o abuelos), la opción más recomendable son los resorts de playa para familias: una semana tomando el sol y disfrutando de las comodidades que brindan este tipo de alojamientos puede resultar económica y a gusto de todos. Por ejemplo, la zona de hoteles en Alcudia es un escenario ideal para encontrar esta alternativa de viaje: el destino tiene grandes posibilidades de disfrute al aire libre gracias al buen clima y los establecimientos hoteleros están casi hechos a medida: miniclub, minidisco, deportes, zonas de spa, restaurantes de todo tipo…

Otro aspecto importante, además del destino y el alojamiento, es conciliar aficiones y actividades de tiempo libre pues no es lo mismo viajar con niños que con los abuelos. Plantear un viaje de turismo activo puede ser una buena opción ya que el ritmo de las excursiones las puede marcar cada uno. Un par de buenos destinos en este sentido son Lleida, con una zona de montaña espectacular, o Almería. En este último caso, es recomendable reservar un hotel para familias cerca de Cabo de Gata ya que el parque está lleno de propuestas de senderismo, playas, deportes acuáticos y paisajes que solo caminando tranquilamente se pueden disfrutar al máximo.

La seguridad del destino y los servicios sanitarios que tenga también son algo a tener en cuenta. Pero en cualquier caso, es clave decidir y reservar cuanto antes para poder elegir sin limitaciones. A partir de marzo muchas de las mejores habitaciones y paquetes familiares de los hoteles están ya agotados o bien suben de precio. Las prisas no son buenas compañeras, pero en estos casos, programar con antelación supone tener siempre un as en la manga.

Sumergidos en la Costa Brava

Sumergidos en plena Costa Brava. Así andamos, buceando por los secretos de una de las costas catalanas más visitadas y elogiadas, un lugar en el que es tan fácil disfrutar del mar y la naturaleza que a uno le faltan días para poder verlo y experimentarlo todo. Blanes, Tossa de Mar (sí, allí donde grabaron uno de los famosos anuncios de Estrella Damm), S’Agaró, Palamós, Playa d’Aro… Localidades llenas de magia a pesar de la gran presión turística a la que se ven sometidas cada verano.

Entre los sitios imprescindibles para visitar destacan el jardín botánico de Blanes, donde se pueden encontrar algunas muestras de especies autóctonas únicas y flores exóticas de todo el mundo. Una experiencia de color y oleres indescriptible que se puede rematar con una visita a la zona más alta del acantilado en el que está ubicado y desde el cual se pueden paladear unas vistas al mar espectaculares.

Otro jardín para no perderse es el de Santa Clotilde. Si te alojas en un hotel en Lloret de Mar lo tendrás a tiro de piedra. Es un enorme jardín que recuerda a los famosos jardines de París pero con la excepcionalidad de que, en este caso, ofrecen vistas al Mediterráneo. La vegetación es frondosa, llena de tonalidades verdes infinitas, escaleras, fuentes, placitas… Y a escasos metros de la playa.

La biblioteca municipal de Lloret es un foco de actividad incesante. Cualquier día del año puedes encontrar planes interesantes, desde exposiciones a lecturas colectivas, talleres o presentaciones de libros. Junto a ella, el Casal de l’Obrera ofrece teatro para todos los gustos; la plaza de la Vila, donde se celebran las ferias y mercadillos, y la playa de Lloret donde se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos e incluso asistir a demostraciones de pesca tradicional.

Si reservas una habitación en Lloret de Mar tendrás la comodidad de moverte por toda la localidad caminando, sin necesidad de contar con medio de transporte movilizado. Sin embargo, te recomendamos que, si puedes, alquiles una bicicleta y recorras los alrededores: practicarás deporte y disfrutarás de un paisaje precioso.

No olvides tampoco reservar un día para hacer una ruta por el Lloret modernista, visitar el Lloret de los Indianos, comer en algún restaurante tradicional cercano a la playa, acercarte a la iglesia de Sant Romà, pasear por los llamados caminos de Ronda que ofrecen la mejor forma de conocer el litoral del pueblo, subir a la colina que hay junto a la playa de Lloret y ascender hasta el castillo de Sant Joan…

Sumérgete en la Costa Brava y cuéntanos: seguro que hay mil y una experiencias que estarás desean compartir.

Ibiza, un paraíso inagotable

Con niños, con amigos, solo o en pareja, Ibiza es el lugar perfecto para unas vacaciones llenas de propuestas diferentes. Aunque, a menudo, la isla acaba encasillada en ese destino de marcha, fiesta y noche, Ibiza es mucho más que el paraíso de la música electrónica, Ibiza es paz, relax, juego y deporte, es navegar por un Mediterráneo impecable y aparecer en una cala desierta, recorrer su historia, pasear por sus famosos mercadillos, enamorarse durante una puesta de sol y saborear platos tan deliciosos como el bullit de peix. Ibiza es, en definitiva, todo lo que tú quieras que sea. Y un poco más.

Hoteles en Ibiza

Hoteles en Ibiza

La isla cuenta con una planta hotelera muy amplia, tanto en variedad de precios como en calidad de los alojamientos. Existen hoteles solo para adultos, hoteles para familias, aparthoteles de playa en Ibiza y villas de lujo, hoteles de 3 estrellas en Santa Eulalia, establecimientos de 4 y 5 estrellas en Playa d’en Bossa… Obtener una tarifa económica dependerá no tanto del tipo de hotel que se elija como de la época en la que se haga la reserva. Por eso, si lo tienes claro e Ibiza es tu destino para este verano, lo mejor es aprovechar ahora las ofertas de reserva anticipada que ofrecen la mayoría de los alojamientos a través de sus páginas web.

En cuanto a gastronomía y restaurantes, la comida en Ibiza es muy ecléctica, con propuestas llegadas de todo el mundo y una cuidada selección de espacios gastronómicos de alto nivel que apuestan por la cocina local. Programar una escapada gastronómica a la isla es casi imprescindible si uno desea conocer a fondo la idiosincracia de Ibiza. Platos tradicionales como el sofrit pagés, la borrida de rajada, el atún a la ibicenca o las orelletes hablan de la historia de la isla bocado a bocado y te permitirán descubrir la verdadera esencia de este pequeño paraíso mediterráneo.

El ocio se divide entre la  noche y el día. La noche en Ibiza es uno de sus principales atractivos. Además de presumir de algunas de las discotecas más famosas del mundo, Ibiza de noche cuenta con una zona de copas y tapas junto al puerto en la que se concentran miles de personas para empezar la ruta nocturna.

Antes, son imprescindibles los atardeceres en sus calas o en alguno de sus bares chill out ubicados prácticamente sobre el mar, como el emblemático Café del Mar o el Kumaras. Por la mañana, el plan perfecto es regalarse un buen desayuno típico de tostadas de pan con aceite y salir a descubrir los maravillosos pueblos que salpican la isla: Sant Antoni, Sant Josep y, sobre todo, Santa Eulália, que es uno de los más coquetos y acogedores, ideal para los que viajan en familia y buscan un poco de tranquilidad y descanso.

Los mercadillos y las terrazas que se pueden encontrar tanto en el centro de la ciudad de Ibiza (Vila) son un plan perfectamente combinable con una ruta de compras por los comercios cercanos al puerto. Luego una visita a la zona antigua, subida al castillo y vistas desde las murallas, caminar por el puerto y admirar los increíbles yates que se dan cita en él cada verano, tomar un aperitivo en alguna azotea de Dalt Vila o acercarse hasta alguna playa en la que tomar el sol y olvidarse de todo.