Me voy al sur. Decidido. Antes de cerrar este 2014, me escapo a pasar unos días a Andalucía con los niños mientras Sergio se queda preparándolo todo. Tengo una pequeña hoja de ruta para recorrer desde Málaga a Cádiz, Huelva y Sevilla pero acepto todo tipo de sugerencias y comentarios de los que ya hayáis estado por allí alguna vez. Las únicas veces que he pasado por allí han sido en visitas muy, muy cortas o por trabajo y, aunque lo poco que he visto me encanta, quería dedicar algunos días libres a explorar toda la costa y la capital.
Para Sevilla ya tengo alojamiento: me quedaré en un hotel en el barrio de Santa Cruz, que es uno de mis favoritos y los conozco, así que aprovecho el descuento y, de paso, saludo al personal que, por cierto: os lo recomiendo desde ya. Es además un hotel boutique ideal para ir con niños, lleno de encanto y con un patio interior en el que desayunar es una auténtica delicia. Entre las visitas programadas en Sevilla, tengo reservada ya una noche para el teatro, una ruta de tapeo por los alrededores del hotel, que está muy cerca de la Catedral, y una jornada de museos intensiva, con talleres para los peques.
Sevilla se llevará una pequeña parte del viaje ya que la idea es poder recorrer sus principales puntos de interés, desde la Giralda hasta el parque temático de Isla Mágica (aunque esto último no lo tengo muy claro… ¿Qué me decís? ¿Merece la pena?). Espero poder ver un par de exposiciones que justo están abiertas en estas fechas y poder aprovechar para pasar alguna noche en un tablao, aunque sea cortita porque con los enanos ya se sabe. Me han hablado de varios famosos, pero a mí más que uno famoso me interesa uno que sea auténtico… A ver si se os ocurre alguna sugerencia por aquí (¡¡gracias de antemano!!).
Luego me pasaré por Málaga para disfrutar de unos días de sol, paseos por la playa, relax, espetos y risas con los nenes. Para dormir, en este caso, combinaré dos tipos: un hotel en el mismo centro de Málaga, para pasar dos días tranquilamente en la ciudad; y luego un hotel vacacional en Fuengirola que he encontrado muy bien de precio y que, para descansar y olvidarse de todo pinta bastante bien. Mi objetivo: descansar, divertirme y comer estupendamente. Tocará volver a pasarse por El Tintero, sin duda, y dejarse conquistar por algunos de los puestos de sardinas que pueblan todo la playa junto al paseo marítimo de la ciudad. Como plan para comer en grupo y barato no está mal, ¿verdad?
En Cádiz, haré algo similar a lo de Málaga: me quedaré un par de días en el centro para disfrutar el ambiente de sus noches y ver cómo se vive la Navidad en uno de los sitios con más sol de España; me trasladaré después a un hotel con villas cerca del circuito de motociclismo para poder hacer la famosa ruta de las bodegas de xerez y visitar a un par de amigos que viven cerca (que ya se han comprometido a quedarse con los niños mientras me voy de bodegas 🙂 ). Luego daré el salto a la costa. Primero me alojaré en un hotel con spa en Chiclana, visitaré La Barrosa y haré un par de excursiones por la zona. Aquí me quedaré solo un par de días, porque la cuenta atrás para el año nuevo ya no nos deja más margen. Y finalmente me moveré hasta las calas de Roche y me quedaré en el que fue uno de los primeros hoteles en Calas de Conil (sí, pura deformación profesional: hoteles, turismo, viajes… ¡Mi trabajo es un vicio!).
Para Huelva me he reservado algo especial: Ayamonte. Siempre he querido ir, no solo por sus espectaculares paisajes naturales y su ambiente, sino porque una de las mejores personas que conozco es de allí y me gustaría ver dónde creció. De hecho, tendré la fortuna de que viaja conmigo, así que en esta parte del viaje voy a dejarlo casi todo en sus manos, para que me sorprenda (¡ponte las pilas Marta!). Nos quedaremos a dormir en un hotel de golf en Isla Canela, para poder dar un par de clases de golf y hacer rutas por las marismas y, de paso, descansar. El 31 estaremos de vuelta. ¡Cuidadme la isla mientras!