Ven a disfrutar del vino en el festival de cata del Mencey

La Cocina del Mencey ha preparado un evento muy especial dedicado tanto a los amantes del buen vino como para aquellos que quieran iniciarse en este fascinante mundo. Se trata de I Festival de Vino Mencey Wine & Gourmet, un evento de degustación en el que se presentarán a los asistentes más de 30 referencias de vinos blancos, rosados y cavas.

La cata de vino correrá a cargo de los profesionales del Gusto por el Vino, Vinófilos y las Bodegas Chivita. Está dirigida no solo a los aficionados al vino, sino también a los amantes de la buena mesa y los productos gourmet porque, además de presentar una exquisita muestra de vinos locales, nacionales e internacionales, también se ofrecerá una degustación de pequeños manjares.

Concretamente, se acompañará el vino de una cuidada selección de Ibéricos de la mano de Montesano, así como de pescados ahumados y brochetas de carne a la brasa de Vara de Rey. Los maestros culinarios de la Cocina del Mencey prepararán también para la ocasión una riquísima selección de tapas frías y calientes.

Para completar la experiencia se abrirá una barra de cervezas patrocinada por Heineken y se habilitará una zona chill out con la ginebra premium Ish. Será toda una jornada gastronómica en la que no faltará la música ambiental a cargo del dj de la Cocina del Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

El evento tendrá lugar el 20 de diciembre entre las 12.30 y las 22.30 horas en la rotonda del Iballa Cocktail Bar. No pierdas una oportunidad así y ven a disfrutar con nosotros del buen vino y de la alta cocina del Mencey. No solo probarás vinos y productos que hacen las delicias de cualquier paladar, sino que seguro que pasarás una jornada agradable en muy buen ambiente.

 

Hoteles de lujo solo para adultos que no te decepcionarán

No es ningún secreto que el segmento de los hoteles solo para adultos se ha consolidado como una de las áreas de negocio que los profesionales del sector se esfuerzan en cuidar. Y no es de extrañar porque tienen un público amplio que se decanta por este tipo de alojamientos sedientos de tranquilidad y de disfrutar de espacios “libre de niños” durante sus vacaciones.

Los hoteles de lujo también se han sumado a esta modalidad de establecimientos ofreciendo a sus huéspedes la garantía de que podrán descansar con total tranquilidad en todos los espacios del hotel arropados, por supuesto, con todos los servicios y atenciones propios de los hoteles de cinco estrellas.

IBEROSTAR Grand Hotel Trinidad

IBEROSTAR Grand Hotel Trinidad

La cadena Iberostar es una de las firmas que desde hace ya tiempo se dio cuenta del potencial de este segmento de negocio y apostó fuerte por cubrirlo. La firma cuenta en su cartera con una serie de hoteles de lujo solo para adultos capaces de seducir a cualquier cliente.

En Canarias, por ejemplo, la cadena cuenta con varios de estos establecimientos en los que ofrecen a sus huéspedes espacios que aspiran a convertirse en oasis de bienestar dirigidos exclusivamente a los adultos. El Iberostar Grand Hotel Salomé es uno de ellos. Es un hotel de cinco estrellas solo para adultos en el sur de Tenerife equipado con las más completas y lujosas instalaciones.

En la misma isla se encuentra también el Iberostar Grand Hotel Mencey, un hotel de cinco estrellas solo para adultos en Tenerife. Amplios espacios dedicados al bienestar personal, suites lujosas, alta cocina… todo lo que el cliente pueda imaginar y, sobre todo, con la garantía de tranquilidad que aportan los hoteles solo para adultos.

IBEROSTAR Grand Hotel Mencey

IBEROSTAR Grand Hotel Mencey

La cadena cuenta también en la misma isla con el Iberostar Grand Hotel El Mirador, un elegante hotel de lujo solo para adultos en Costa de Adeje, en el sur de la isla. Éste es probablemente uno de los mejores hoteles de cinco estrellas de Tenerife. Un lugar pensado para que los clientes se entreguen al placer y al relax sin molestia alguna.

Pero las Islas Canarias no es el único destino en el que la firma mallorquina ha apostado por este tipo de alojamientos, sino que ha abierto hoteles de características similares en otras muchas ciudades, como en Cuba. Allí la cadena cuenta con el Iberostar Gran Hotel Trinidad, un hotel de cinco estrellas solo para adultos en el centro de Trinidad.

Todos ellos comparten cosas en común: el lujo, instalaciones elegantes, una cuidada atención personal, gastronomía gourmet, ubicaciones de ensueño y… tranquilidad. Ofrecen al cliente el confort y el relax que busca en sus vacaciones con la garantía de no sufrir las molestias que en ocasiones genera la cercanía de los niños.

Una apuesta por la costa de Barcelona

La costa de Barcelona es uno de los destinos de vacaciones más tradicionales de España, un territorio de gran riqueza natural, salpicado de localidades de pescadores, núcleos urbanos de diversa entidad y completos servicios, tanto de ocio como sanitarios, educativos y comerciales. Uno de sus principales atractivos es su ambiente acogedor, familiar y tranquilo del que pocas costas pueden presumir. Sus pequeños pueblos conservan esa esencia de modestia y paz que tenían antes del gran boom turístico y ofrecen al viajero un encanto especial, muy diferente al que se pueda encontrar en la Costa Brava o en la zona de Levante.

En una sociedad en la que se valora cada vez más la vuelta a lo sencillo, a las tradiciones de siempre, al bienestar sin complicaciones, esta costa de Barcelona se ha convertido en uno de los destinos más codiciados por familias y parejas que buscan un espacio en el que descansar y divertirse de una forma sana, segura y cómoda.

Pueblos como Santa Susanna, Calella, Malgrat de Mar y Pineda son las principales piezas de esta ruta de vacaciones que crece alrededor de Barcelona, en la que la cadena Fergus Hotels ha centrado buena parte de sus apuestas para la temporada 2015, creando una red de hoteles vacacionales en la costa de Barcelona orientados especialmente a familias, grupos y parejas.

Hoteles en Calella tan emblemáticos como el Hotel Espanya son parte de este portfolio en el que se ha priorizado el bienestar del viajero y su descanso a precios asequibles, capaces de competir con algunos de los grandes hoteles del centro de Barcelona, sobre todo en lo que respecta a comodidad y trato personalizado.

Además de Calella, Fergus ha concentrado su presencia en la costa barcelonesa con hoteles en Santa Susanna, alojamientos en Malgrat de Mar y en Pineda de Mar. Se trata de hoteles de pretensiones modestas pero con mucho mimo en los detalles, con una decoración moderna, sencilla y funcional que ofrece una agradable sensación de bienestar sin ostentaciones. Son más que correctos en aspectos como la gastronomía, las instalaciones y el espacio de las habitaciones y ofrecen una gran variedad de planes de ocio y servicios especiales.

El precio es uno de sus grandes valores, ya que son alojamientos asequibles, con tarifas económicas pero de alta calidad. Las ubicaciones son buenas y las críticas en los foros de viajeros les dan un notable en cuanto a servicio y atención al usuario, algo que no suele ser muy fácil de encontrar en una zona de turismo madura como la del Maresme.

Vacaciones de golf

El golf es uno de los deportes que, junto con el ciclismo y últimamente el running, más personas mueve en el mundo. De hecho, es una de las principales motivaciones de viaje hacia nuestro país y que llena algunos de los mejores hoteles en Jerez, Marbella o Mallorca, zonas en las que se concentran buena parte de los campos de golf más importantes de España.

El sector turístico ha comprobado el tirón de esta disciplina y la capacidad de atracción de clientes de poder adquisitivo medio alto, por ello han diseñado hoteles de golf que realmente sorprenden en todo el mundo. Muchas de las cadenas y grupos hoteleros más representativos de nuestro país han apostado fuerte por este concepto de hotel para deportistas y ha creado hoteles a la imagen y semejanza de sus necesidades: reservas especiales de green fees, posibilidad de comprar o alquilar equipos, zonas de relax y centros de bienestar para después de una jornada de deporte, gastronomía gourmet y espacios para que los niños se diviertan mientras los padres aprovechan al máximo sus vacaciones.

La Grand colección: los hoteles de lujo se llenan de experiencias

Cuando uno no escatima en gastos a la hora de elegir un hotel pretende disfrutar de todo, del destino, de sus alrededores, de la gastronomía, de las tiendas, de la naturaleza… pero, sobre todo, de su alojamiento. Reservar en un hotel 5 estrellas en Tenerife o en un resort de lujo en Mallorca lleva implícita una motivación más que las que se puedan detectar a simple vista: el viajero quiere que su propio hotel le proporcione una experiencia para recordar, independientemente de si el destino es o no lo esperado.

En este segmento de resorts de lujo es donde el turismo español se juega más el tipo, ya que los países emergentes como Túnez o Marruecos, están ofreciendo hoteles de altísima calidad a precios más que asequibles. La inseguridad de estos países ya no es lo que era, han avanzado en su trato con el turista y han sabido crear espacios reservados para ellos en los que, además de permitirles tener un encuentro con lo más auténtico del país, les brindan servicios más propios de occidente: asistencia sanitaria, vigilancia, zonas de ocio y esparcimiento específicas, playas privadas… España parece haber visto, por fin, el peligro que tiene perder esta importante cuota de mercado, por ello, las grandes cadenas hoteleras se han puesto manos a la obra para poder crear un ejército digno de hacer frente a los titanes del nuevo Mediterráneo.

Hotel IBEROSTAR Son Antem

Hotel IBEROSTAR Son Antem

La experiencia Grand

Así nace la Grand Collection de Iberostar, una de las firmas hoteleras que más se ha movido en este sentido en los últimos años en nuestro país. Aunque ellos mismos cuentan con hoteles de lujo en Saïdia, Berkane o Sousse, mantienen su firme apuesta por el territorio nacional como punta de lanza de su estrategia para el segmento de los viajeros de lujo.

Las islas son su destino preferido. Y Tenerife, su ojito derecho. En esta isla canaria, es donde se concentran la mayor parte de sus buques insignia hoteleros, con el Grand Hotel Mencey, un hotel 5 estrellas en Santa Cruz de Tenerife histórico, como máximo exponente de su propuesta de más alto valor de alojamiento vacacional en España. Junto a este hotel emblemático, destacan otros como el Grand Hotel El Mirador y el Grand Hotel Salomé., ambos resorts de lujo ubicados a pie de las mejores playas de Costa Adeje.

Son hoteles 5 estrellas en los que el espacio y los servicios son los verdaderos protagonistas. El trabajo de Iberostar se ha centrado en desarrollar unos alojamientos en los que el viajero pueda vivir una semana completa de experiencias sin necesidad de dejar el resort, con todo tipo de actividades exclusivas que van desde degustaciones gastronómicas con chefs Estrella Michelín a centros de spa y wellness de lujo, en los que pasar unos días de recuperación tras una frenética rutina laboral. Aunque están más pensados para el público adulto que para los niños, no excluyen los viajes en familia y han sabido cuadrar las necesidades de ambos tipos de viajeros con espacios diferenciados, servicios de apoyo para que los padres puedan disfrutar mientras los niños desgastan su energía en juegos acompañados por monitores profesionales y atenciones personalizadas, que permiten desarrollar experiencias únicas y diferentes para cada huésped.

Otros grandes

En la misma línea que Iberostar, el grupo Barceló ha desarrollado también una serie de hoteles de 4 y 5 estrellas especialmente dirigidos a atender las necesidades de esos viajeros más exigentes a los que no les importa pagar lo que valen realmente las cosas. Así, destacan en su portfolio el Corralejo Bay, un hotel Solo Adultos junto a las Grandes Playas de Fuerteventura; el resort de golf en Jerez junto al circuito de MotoGP Montecastillo Golf, y el hotel de reuniones en Sevilla Barceló Sevilla Renacimiento.

Un paseo por el sur antes de terminar el año

Me voy al sur. Decidido. Antes de cerrar este 2014, me escapo a pasar unos días a Andalucía con los niños mientras Sergio se queda preparándolo todo. Tengo una pequeña hoja de ruta para recorrer desde Málaga a Cádiz, Huelva y Sevilla pero acepto todo tipo de sugerencias y comentarios de los que ya hayáis estado por allí alguna vez. Las únicas veces que he pasado por allí han sido en visitas muy, muy cortas o por trabajo y, aunque lo poco que he visto me encanta, quería dedicar algunos días libres a explorar toda la costa y la capital.

Para Sevilla ya tengo alojamiento: me quedaré en un hotel en el barrio de Santa Cruz, que es uno de mis favoritos y los conozco, así que aprovecho el descuento y, de paso, saludo al personal que, por cierto: os lo recomiendo desde ya. Es además un hotel boutique ideal para ir con niños, lleno de encanto y con un patio interior en el que desayunar es una auténtica delicia. Entre las visitas programadas en Sevilla, tengo reservada ya una noche para el teatro, una ruta de tapeo por los alrededores del hotel, que está muy cerca de la Catedral, y una jornada de museos intensiva, con talleres para los peques.

Sevilla se llevará una pequeña parte del viaje ya que la idea es poder recorrer sus principales puntos de interés, desde la Giralda hasta el parque temático de Isla Mágica (aunque esto último no lo tengo muy claro… ¿Qué me decís? ¿Merece la pena?). Espero poder ver un par de exposiciones que justo están abiertas en estas fechas y poder aprovechar para pasar alguna noche en un tablao, aunque sea cortita porque con los enanos ya se sabe. Me han hablado de varios famosos, pero a mí más que uno famoso me interesa uno que sea auténtico… A ver si se os ocurre alguna sugerencia por aquí (¡¡gracias de antemano!!).

Hotel Barcelo Montecastillo Golf

Hotel Barcelo Montecastillo Golf

Luego me pasaré por Málaga para disfrutar de unos días de sol, paseos por la playa, relax, espetos y risas con los nenes. Para dormir, en este caso, combinaré dos tipos: un hotel en el mismo centro de Málaga, para pasar dos días tranquilamente en la ciudad; y luego un hotel vacacional en Fuengirola que he encontrado muy bien de precio y que, para descansar y olvidarse de todo pinta bastante bien. Mi objetivo: descansar, divertirme y comer estupendamente. Tocará volver a pasarse por El Tintero, sin duda, y dejarse conquistar por algunos de los puestos de sardinas que pueblan todo la playa junto al paseo marítimo de la ciudad. Como plan para comer en grupo y barato no está mal, ¿verdad?

En Cádiz, haré algo similar a lo de Málaga: me quedaré un par de días en el centro para disfrutar el ambiente de sus noches y ver cómo se vive la Navidad en uno de los sitios con más sol de España; me trasladaré después a un hotel con villas cerca del circuito de motociclismo para poder hacer la famosa ruta de las bodegas de xerez y visitar a un par de amigos que viven cerca (que ya se han comprometido a quedarse con los niños mientras me voy de bodegas 🙂 ). Luego daré el salto a la costa. Primero me alojaré en un hotel con spa en Chiclana, visitaré La Barrosa y haré un par de excursiones por la zona. Aquí me quedaré solo un par de días, porque la cuenta atrás para el año nuevo ya no nos deja más margen. Y finalmente me moveré hasta las calas de Roche y me quedaré en el que fue uno de los primeros hoteles en Calas de Conil (sí, pura deformación profesional: hoteles, turismo, viajes… ¡Mi trabajo es un vicio!).

Para Huelva me he reservado algo especial: Ayamonte. Siempre he querido ir, no solo por sus espectaculares paisajes naturales y su ambiente, sino porque una de las mejores personas que conozco es de allí y me gustaría ver dónde creció. De hecho, tendré la fortuna de que viaja conmigo, así que en esta parte del viaje voy a dejarlo casi todo en sus manos, para que me sorprenda (¡ponte las pilas Marta!). Nos quedaremos a dormir en un hotel de golf en Isla Canela, para poder dar un par de clases de golf y hacer rutas por las marismas y, de paso, descansar. El 31 estaremos de vuelta. ¡Cuidadme la isla mientras!

 

Senderismo en Jandía

Aunque la península de Jandía sea principalmente un destino de sol y playa en el que disfrutar del relax en un hotel Todo Incluido en Fuerteventura sin más preocupación que la de saborear la buena vida, cada vez son más los viajeros que apuestan por el extremo sur de la isla para sus escapadas de turismo activo. Especial interés está generando el senderismo en Jandía, ya que toda la cordillera montañosa del parque natural que ocupa prácticamente toda la península esconde rutas y parajes únicos.

Los senderos en esta zona suelen presentar siempre tramos ascendentes, ya que se parte de los pies de las montañas, desde Playa Matorral o Playa Gaviotas, donde se encuentran algunos de los más grandes hoteles para niños en Playa Jandía y unos de los mejores hoteles spa en Fuerteventura. Las salidas de las rutas enlazan directamente estos alojamientos con lugares tan espectaculares como la playa de Cofete, escondida al otro lado de las montañas de Jandía, en un área de costa donde el oleaje suele ser más fuerte y los vientos más intensos.

Precisamente, la excursión hasta Cofete es una de las más recomendadas de toda esta zona de Jandía. Aunque incluye un par de subidas intensas, está considerada de baja dificultad por lo que puede realizarse incluso con los niños. Se pasa muy cerca de uno de los picos más altos de Fuerteventura, el Pico de Zarza, y las vistas panorámicas que ofrece de toda la costa sur de la isla merecen muchísimo el esfuerzo.

Para consultar todas las rutas señalizadas y regladas por el Cabildo de Fuerteventura, consulta el enlace anterior y prepara tus próximas aventuras. La isla tiene rincones realmente mágicos a los que, en la mayor parte de los casos, se puede llegar con senderos adaptados y de fácil recorrido.

Tenerife, una isla para desconectar

Con mil y un rincones en los que perderse, Tenerife es uno de esos destinos que parecen haber sido creados para esconderse del mundo y respirar, por fin, sin la presión de las rutinas y las obligaciones. Agraciada con un clima espectacular, de temperaturas primaverales durante todo el año y escasas lluvias, ofrece siempre la oportunidad de tumbarse en una playa semi desierta, escuchar el rumor del mar y sumergirse en las deliciosas aguas del Atlántico.

La capital de la isla es una parada obligada: ofrece lo mejor de la cultura y la gastronomía gourmet que puedas encontrar en Tenerife. Uno de los clásicos es el restaurante Los Menceyes, que forma parte del hotel spa en Tenerife Grand Hotel Mencey y que cuenta con un aula de cocina que te transportará a otro mundo solo con probar algunas de sus innovadoras propuestas. Si decides darte un capricho en tu escapada de relax, te recomendamos al menos una noche en este hotel 5 estrellas en Santa Cruz, ya que es el hotel con más historia de Tenerife.

IBEROSTAR Grand Hotel Mencey

Si eres de los que prefieres perderte directamente en un paraje junto al mar, en Costa Adeje encontrarás todo lo que necesitas para pasar unos días completamente despreocupado, con algunas de las mejores playas a tus pies. Elegir un hotel en esta zona no es sencillo, debido a que la oferta es muy variada, así que dependerá un poco del plan de viaje que lleves. Eso sí, si estás buscando relax, la mejor opción siempre es apostar por un hotel spa en Tenerife o un espacio en el que tengas servicios orientados al turismo de bienestar, como son los hoteles con Jacuzzi en Tenerife que hay en esta zona de Costa Adeje.

Para las escapadas en pareja, Tenerife es un referente. Aquí encontrarás hoteles clásicos, resorts de playa espectaculares con suites, alojamientos económicos o incluso 5 estrellas y apartamentos con los que disfrutar de plena independencia. No obstante, los mejores hoteles solo adultos están en Costa Adeje: este destino turístico es uno de los más exclusivos de la isla, muy animado en verano -incluso demasiado- y perfecto si viajas en otoño, invierno o primavera.

Desde Costa Adeje podrás recorrer todos los puntos interesantes de Tenerife cómodamente: el Teide, el Loro Parque, la playa de Las Teresitas, el Médano, la playa de La Arena… Y para completar la escapada, ¡atrévete con el golf! En la isla hay numerosos campos para diversos niveles y con todo tipo de servicios especializados, desde academias a alquiler de equipos.

No te pierdas tampoco la programación del Auditorio de Tenerife ya que, en función de las fechas, suele haber desde ciclos de música clásica a ópera, actuaciones de folclore, teatro, danza… Además, reserva algún día para visitar Icod de los Vinos y hacer una ruta gastronómica. Así, el viaje será completo. Y volverás a casa como nuevo.