Líneas simples, colores sobrios y pequeños toques de críticos, fluorescentes y colores primarios que crean espacios más amplios, diáfanos y tranquilos. Lo sencillo está de moda en el diseño de hoteles para las vacaciones de 2015. Muchas de las cadenas españolas líderes en hoteles urbanos en Madrid y Barcelona trabajan ya a pleno rendimiento para ofrecer las nuevas tendencias de decoración de interiores en sus establecimientos más emblemáticos.
Pequeños cambios en menaje, ropa de cama, cortinas y algunos objetos de decoración básicos pueden transformar todo un hotel, sin necesidad de abordar una gran reforma. Por ello, muchos son los que ya han estrenado nuevo curso con una apariencia más cuidada, novedosa o, simplemente, igual de sorprendente.
FOTOS DEL PETIT MUSEUM BARCELONA, OPERA GARDEN Y MADRID AEROPUERTO
Otros, como son los hoteles de playa en la costa de Barcelona, Andalucía o Canarias, empezarán ahora a trabajar en redecorar sus espacios para dar a sus clientes una temporada de verano 2015 llena de nuevas sensaciones. La apuesta general en estas zonas más vacacionales es la de habitaciones en las que predomine la luz: colores blancos, aprovechando los grandes ventanales, jugando con salidas exteriores (desde pequeños balcones a terrazas), muebles muy sencillos, de líneas muy funcionales, inspirados en el diseño nórdico pero guardando cierta relación o detalle siempre con la esencia del destino.
Algunos toman directamente elementos del entorno y los potencian, dando continuidad a las sensaciones y experiencias que propone el propio destino. Otros optan por rebuscar en la cultura más tradicional, recuperar tópicos y detalles típicos que crean una conexión entre el huésped y el destino: citas célebres, imágenes de lugares de interés muy conocidos, pequeñas piezas de artesanía local, símbolos tradicionales…
FOTOS DEL FERGUS CALA BLANCA Y DEL IBEROSTAR JARDÍN DEL SOL
Un buen ejemplo de este juego de eliminar fronteras entre el paisaje exterior y la decoración de interiores del hotel (especialmente visible en las habitaciones), son los trabajos de diseño de espacios llevados a cabo por la cadena Fergus Hotels, en concreto, con su hotel FERGUS Cala Blanca Suites, y el grupo IBEROSTAR, con su IBEROSTAR Jardín del Sol. Curiosamente, ambos establecimientos están ubicados en la misma zona de la bahía de Santa Ponsa, separados por escasos metros y con vistas a una de las mejores puestas de sol de Mallorca.
Además de los hoteles, los agroturismos y los complejos de villas en Menorca, Tenerife y el resto de Canarias también se suman cada vez con más fuerza a la renovación de sus instalaciones y espacios. Complejos de apartamentos y hoteles con nuevas áreas de spa, relax y wellness; zonas de juegos especiales para niños tipo piscinas que son miniparques acuáticos; salas de fitness, centros de belleza y tratamientos de salud especiales, restaurantes gourmet, incluso algunos con Estrella Michelín…
Marconfort Hoteles
FOTOS DEL ROYAL CUPIDO EN PLAYA DE PALMA Y SU SEA SOUL BEACH CLUB
Los clubes de playa y bares Chill Out son otro de los elementos que se han convertido en un espacio clave para el diseño en los hoteles. Son lugares de por sí que invitan al relax y a la comodidad, donde la decoración de interiores juega un papel más importante ya que es la encargada de llenar de sensaciones el espacio y trasladar al cliente de un ambiente a otro. Incluso opuestos en un mismo hotel. Los Sea Soul de IBEROSTAR, por ejemplo, son auténticos lugares de culto a la estética que se pueden encontrar en sus hoteles spa en Chiclana y su hotel spa en Playa de Palma Royal Cupido, entre otros.
Coincide que estos espacios de diseño dedicados al relax, las copas selectas y la música se ofrecen prácticamente en exclusiva en los hoteles y apartamentos solo para adultos, los hoteles para amigos y, con contadas excepciones, los hoteles Todo Incluido de zonas como Mallorca o Canarias. Precisamente es en Canarias, donde se pueden encontrar algunos establecimientos para familias en los que se incluyen estos clubes de playa y cócteles. Un claro ejemplo en el hotel en Playa de Jandía Fuerteventura Palace, en el que se ha reservado un área VIP exclusiva para adultos que convive con los servicios propios de un hotel familiar de playa en Canarias con la singularidad y elegancia de un hotel de diseño de última generación.