La Gran Vía de Madrid: una visita imprescindible

La Gran Vía es sinónimo de encanto, tradición y modernidad.  Un lugar donde contemplar la multiplicidad de la arquitectura, donde conocer, deleitarse con la gastronomía madrileña, disfrutar de los mejores teatros y comprar.  Si vas a Madrid, no olvides la Gran Vía.

Su construcción comenzó en 1910 con la intención de unir el noroeste con el centro de la ciudad y se convirtió en una de las calles más emblemáticas de la capital española debido a su diversidad en la oferta de cines, teatros, bares, restaurantes y tiendas de moda.

 

La Gran Vía en Madrid

La Gran Vía en Madrid

Caminar por esta calle es una de las experiencias más fascinantes para todo viajero, un sin fin de propuestas y de lugares para quedarse.  Comercios y hoteles que aún preservan su antigua arquitectura a pesar de que han pasado más de cien años desde los inicios de esta calle y de sus edificios,  como es el caso de los Apartamentos Gran Vía Suites, un hotel en la Gran Vía situado en un edificio histórico que, sin embargo, esconde un espacio bastante moderno.  Gastronomía, vida nocturna y alojamientos para todos los gustos, construcciones emblemáticas, tiendas de lujo, arte y mucha historia.  Podemos decir que visitar y alojarse en el centro de Madrid es un plan obligado, un mundo que debemos conocer.

Enlaces de interés:

¿Qué hacer en La Gran Vía?

Alojamiento cerca de La Gran Vía

Crónica de hoteles: Avenida 19, un clásico del alojamiento en Bogotá

El Hotel Dann Avenida 19 es uno de esos alojamientos que marcan la historia de una ciudad. Con más de 40 años de dedicación al sector de la hotelería, este hotel en el centro de Bogotá es toda una referencia en cuanto a alojamiento business en Colombia. Ahora, en pleno siglo XXI, este establecimiento sigue a la vanguardia ofreciendo un espacio lleno de servicios y atenciones orientadas al descanso, con más de 40 años de experiencia y reconocido por su trato personalizado y la alta calidad de sus instalaciones y servicios.

Su ubicación -es un hotel en la popular Avenida 19– le permite ofrecer todo tipo de posibilidades de ocio, relax y negocios a sus huéspedes en un radio de apenas 20 minutos caminando: centros comerciales, restaurantes gourmet, zonas verdes y de ocio, algunos de los principales edificios gubernamentales, tiendas y boutiques de lujo, puntos de interés como la plaza de Bolívar (también conocida como la plaza de las palomas)…

5e919813308654d359b0218395b45bd0

Los viajeros locales son asiduos a este tipo de alojamiento y los extranjeros solemos encontrar en él un espacio realmente sorprendente ya que, comparado con el tipo de hoteles que uno suele reservar por estos precios en las principales capitales europeas, ofrecen un paquete más completo y de mayor calidad.

Estilo clásico

Una de las características que más destaca de este hotel en el centro de Bogotá es su decoración y arquitectura de estilo clásico que crea un ambiente selecto, un tanto retro, pero muy confortable. Apoyado por servicios de última generación y detalles tecnológicos pensados sobre todo para facilitar el trabajo a los viajeros de negocios, aporta un buen equilibrio entre funcionalidad y autenticidad.

Las habitaciones de este hotel en el centro de Bogotá -tanto en su modalidad estándard como en las suites- son amplias, algunas incluso con 3 camas, y todas cuentan con un gran ventanal con luz natural, vistas a la zona de los cerros de Montserrate o al Centro Internacional, escritorio, mesillas de noche, teléfono y wifi gratuito. Todas tienen moqueta, un detalle muy habitual en el alojamiento en Colombia, influencia de las grandes cadenas hoteleras de Estados Unidos, pero que poco a poco se ha ido perdiendo, sobre todo en los establecimientos más modernos, donde priman otros acabados como la tarima flotante, el parquet o baldosas de diseño.

Servicios business

Uno de los elementos más destacados de este hotel a 800 metros del centro histórico de La Candelaria es su disposición para la organización de eventos de empresa. Sus 6 salones se completan con conexión a Internet gratuita en todo el edificio, traslados al aeropuerto (eso sí, con coste adicional), aparcamiento del hotel totalmente gratis para clientes, restaurante con menús ejecutivos…

Otros servicios que el hotel Avenida 19 ha sabido mimar como nadie es el de Room Service, activo desde las 6 de la madrugada hasta las 10 de la noche y especializado en dar una atención personal a cada huésped.

→ Lo mejor:

La ubicación, a solo 30 minutos del aeropuerto y a 10 caminando de la plaza de Bolívar.

Céntrico, cómodo y con buen precio

→ Lo peor:

Necesita una renovación de mobiliario que le dé un toque de modernidad sin renunciar a lo clásico.

 

Los nuevos cursos de cocina del Mencey

Septiembre comienza con fuerza en el Aula de Cocina del Mencey después de un verano lleno de novedades y noches mágicas en un entorno idílico. El IBEROSTAR Grand Hotel Mencey es uno de los hoteles gastronómicos mas prestigiosos, y con una larga tradición gastronómica en Santa Cruz de Tenerife. Sus cursos de cocina, muchos de los cuales son cursos de alta cocina en Tenerife con chefs de prestigio internacional, le ofrecen la posibilidad de convertirse en un autentico chef durante unas horas.

Cursos de cocina del Mencey

El próximo jueves 18 de septiembre se celebrara el primer curso de cocina de la temporada, y se centrara el los “Aperitivos fríos y calientes en torno a la mesa”. Este curso de cocina esta pensado para sorprender en nuestra casa a familiares y amigos con unos entrantes y aperitivos altamente creativos, muy sencillos de elaborar y que harán las delicias de nuestros comensales.  Alguna de las recetas que se cocinaran incluyen un rulo de jamón Smith, ensalada cesar de bocado, puré de coliflor con langostino crujiente y salsa de frutos rojos.

El Iballa Cocktail Bar continuara ofreciendo durante el mes de septiembre las emblemáticas noches del Mencey Lounge. El Mencey Lounge aúna la mejor oferta gastronómica y la mejor música en directo en un espacio único e incomparable. ¡Anímate a disfrutar de una noche perfecta en el Mencey.

NOCHES MENCEY LOUNGE A IBALLA COCKTAIL BAR

El viernes 19 de septiembre el Mencey Lounge ofrecerá una selección de pintxos y tapas gourmet, entre los cuales podrás encontrar mini tortilla de aguacate y bonito, frito de morcilla con cebolla caramelizada, etc.…

El viernes 26 de septiembre las noches del Mencey Lounge te sorprenderán con un delicioso sushi y una variada selección de aperitivos fríos y calientes. La selección de tapas estará regada de vinos locales y nacionales, y por supuesto, de los deliciosos y exóticos cocktails de nuestro bar.

Cursos de cocina del Mencey, Tenerife

Por ultimo, anunciar que el próximo mes de octubre contaremos con la presencia de Begoña Rodríguez, la ganadora de Top Chef 2013. Los asistentes podrán disfrutar de un menú degustación con algunas sorpresas.

 

Cómo es la habitación de hotel ideal

Muebles años 50, decoración inspirada en el mar o en un bosque noruego, estilo neoyoquino chic, espacios de esencia escandinava… La decoración y el diseño de las habitaciones de los hoteles en Madrid, Barcelona, Valencia y el resto de principales ciudades y núcleos de costa de España puede llegar a sorprender incluso a los más viajados. Atrás quedan aquellas épocas en las que todas las habitaciones de los hoteles eran prácticamente iguales: cama, mesita, escritorio y baño (y eso no en todos los casos). Ahora, los hoteles de 3 y 4 estrellas en España ofrecen siempre un toque diferencial, buscan crear espacios con personalidad que aporten un plus a la experiencia del cliente y que pueda servir de gancho de fidelización, al tiempo que modela y solidifica la imagen de marca de la cadena.

Este trabajo de renovación, remodelación y redecoración de las habitaciones de los hoteles se ha producido sobre todo en las grandes cadenas como Barceló, Melià e Iberostar y en pequeños hoteles boutique en Mallorca, Levante, la costa catalana y ciudades con encanto, como Sevilla o Salamanca.

Hoteles Petit Palace en Valencia

Hoteles Petit Palace en Valencia

La habitación ideal a pesar de todos los esfuerzos de diferenciación y equipamiento que han hecho buena parte de los establecimientos a partir de 3 estrellas sigue siendo aquella que ofrece un espacio adaptado a la capacidad que se reserva, camas cómodas, paredes insonorizadas, estancia con baño propio confortable y versátil, armarios sencillos pero funcionales y servicios modernos como la conexión a Internet gratuita.

Las cartas de almohadas, el colchón King Size o la bañera hidromasaje son un plus que permite al hotelero ofrecer habitaciones superiores por un precio más elevado y que, por el momento, están dando buenos resultados: los viajeros actuales están dispuestos a pagar por un valor añadido y un plus de calidad siempre y cuando éste sea, efectivamente, algo más.

Las habitaciones de los hoteles urbanos en Madrid o Barcelona, por ejemplo, tienen una premisa que cumplir: la ubicación. A partir de ahí, la otra característica que más valoran los viajeros que quieren disfrutar de una estancia urbana -ya sea por ocio o negocios- es la comodidad del mobiliario, su buen estado y su funcionalidad. Así, se considera una ventaja tener TV en la habitación, pero solo si realmente se ofrecen canales adecuados y en los idiomas del público que se hospeda habitualmente en el hotel. Por ejemplo, un hotel en Mallorca con spa o golf que no incluya en sus habitaciones un sistema de canales internacionales pierde sin duda muchos puntos a la hora de ser elegido como alojamiento para las vacaciones. Algo tan simple como la televisión o que el apartamento tenga microondas puede ser el elemento decisivo.

Habitaciones business

La vertiente business de la gran mayoría de estos hoteles en Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla o Bilbao hacen que muchas tengan también ese toque ejecutivo que antes solo se veía en establecimientos de la máxima categoría. Hoy en día, un buen hotel de 4 estrellas en el centro de Barcelona o Madrid puede llegar a ofrecerte hasta bicicleta estática en la habitación, minibar especial, iPad con conexión gratuita a Internet y wifi para llevarte por la ciudad durante tu estancia, una opción que hace poco estrenó el hotel en el centro de Málaga de la cadena Petit Palace.

La mayor parte de las habitaciones ejecutivas tienen una decoración especial, más orientada a reservar un espacio de trabajo y dar un ambiente más sobrio, sencillo y con servicios exclusivos pensados para asegurar el mejor descanso y comodidad al que viaja por motivos laborales. Suele ser un huésped habitual y exigente por lo que el listón en estas habitaciones se mantiene bastante alto.

Hotel Petit Palace Plaza Malaga

Hotel Petit Palace Plaza Malaga

La ubicación en estos casos también es importante, pero ya no es necesario que el hotel esté en el centro o al lado de los principales puntos de interés de la ciudad sino más bien cerca de las vías de comunicación como son las estaciones de tren, metro, el aeropuerto y las autopistas. Asimismo, lo ideal es que estén cerca de los recintos feriales, los polígonos empresariales y los centros de congresos y convenciones.

Habitaciones para familias

La habitación perfecta también lo es en función del tipo de huéspedes que tenga que alojar. Los que viajan con niños, por ejemplo, lo tienen muy claro: todo hotel familiar que se precie debe tener habitaciones familiares hasta 4 personas o, como mínimo, habitaciones comunicadas. Es complicado, por ejemplo, que una pareja con críos reserve una habitación de hotel en Mallorca doble con sofá cama para pasar más de una semana. Aún así, a veces no queda más remedio porque la oferta actual sigue incluyendo habitaciones cuádruples que en realidad son poco más que una habitación con sala de estar y sofá cama doble. La tendencia, no obstante, es a dar al usuario espacios más adecuados y ajustados a sus necesidades. Eso no quiere decir que sean más grandes pero sí que estén mejor aprovechados y sean, sobre todo, más cómodas para todos.

Uno de los mejores modelos de habitaciones familiares son las de los hoteles en el centro de Madrid y Barcelona que gestiona la cadena de hoteles urbanos Petit Palace: en un mismo espacio incluyen cama de matrimonio, literas para los niños, escritorio con zona de trabajo y ordenador, baño completo con bañera hidromasaje, armarios empotrados, lámparas de lectura, regalo de bienvenida para los pequeños, amenities de baño…

Jandía en septiembre

Viajar a la península de Jandía en septiembre es una de las mejores opciones si uno quiere disfrutar de todo el encanto de esta zona del sur de Fuerteventura sin sufrir los calores extremos y las multitudes propias de la temporada alta pero sin renunciar del todo al buen ambiente que se crea en verano en este paraíso de vacaciones.

Reservar una habitación en la playa de Jandía o elegir un buen resort para familias en Playa Gaviotas es más económico en estas fechas de final de verano y el clima sigue siendo suave o incluso con algunos vientos que, sin ser molestos, sí son más apropiados para la práctica de deportes como el surf y el windsurf, una de las actividades estrella de la isla. Los hoteles cerca de la playa de El Matorral y Costa Calma son algunos de los mejores que se pueden encontrar en el sur de Fuertventura, además ofrecen la ventaja de estar muy cerca del animado pueblo de Morro Jable, donde se concentran buena parte de las propuestas culturales y gastronómicas de esta hermosa península natural.

Perteneciente al municipio de Pájara, con una de las áreas naturales más espectaculares de Fuerteventura -hasta hace poco con categoría de Parque Nacional de Jandía-, es un destino ideal para hacer senderismo y septiembre es uno de los meses más adecuados: las temperaturas son muy agradables, las horas de sol todavía se mantienen hasta bien pasada la tarde y los senderos están menos concurridos.

Con septiembre llegan también a esta zona las fiestas del Pulpito, que se celebran cada año en la localidad cercana de Puertito de la Cruz y entre las que se incluye la tradición de una gran carrera de atletismo entre los faros de Punta de Jandía. Para participar en el evento, acuden deportistas y aficionados de todos los rincones de la isla y cada vez más extranjeros. Gastronomía, deporte y diversión para todas las edades sirven así de broche al verano.

Si viajas con la familia y reservas un hotel para niños en Jandía aprovecha para alquilar un coche y visitar alguno de los parques temáticos que ofrece la isla (como el Oasis Park La Lajita o el Acua Water Park), así como los pueblos del interior donde los más pequeños podrán disfrutar del auténtico ambiente canario.

El encanto de la costa de Barcelona

De Montgat a Magrat de Mar, donde desemboca el río La Tordera, discurre toda la llamada costa de Barcelona o costa del Maresme, uno de los litorales de Cataluña más famosos por sus espectaculares playas y el encanto de sus pequeños pueblos de esencia marinera. Destino habitual del turismo nacional, reúne nombres de lugares que huelen a verano y que han marcado la infancia de muchos en nuestro país: Caldetas, Calella, Santa Susanna….

Uno de los mejores pueblos para buscar alojamiento en el Maresme es Calella: su magnífica playa urbana, Port Bo, es una de las más auténticas de esta costa, ya que conserva toda su tradición de pescadores con las riberas salpicadas de pequeñas barcas de colores. Calella de Palafrugell es además un destino perfecto para familias con niños pequeños o para un fin de semana de playa en pareja. Destaca por su ambiente tranquilo y por sus buenos servicios turísticos.

La calle de la Esglesia es la más concurrida y comercial de Calella de Palafrugrell, un excelente lugar para conocer el ambiente de este destino tradicional de vacaciones en familia: tiendas de suvenires, chiringuitos de playa, restaurantes, bares, zonas de juegos para niños…

Muy cerca está el faro de San Sebastián, una zona de acantilados y calas de roca en las que disfrutar de una escapada romántica lejos de todo y con ese encanto que ofrece la localidad de Llafranc, una de las que todavía se mantiene intacta, alejada del turismo masivo. Aquí se puede ver una de las mejores puestas de sol de la costa del Maresme y probar algunos de los platos más sabrosos de la gastronomía marinera de esta zona de Cataluña.

Si seguimos avanzando, encontramos varios pueblos turísticos en los que es relativamente sencillo encontrar un buen alojamiento a precios realmente económicos. Los hoteles en Santa Susanna, por ejemplo, ofrecen completos servicios, una ubicación privilegiada al pie de algunas de las mejores playas de la costa de Barcelona: playa de Llevant, playa de Les Caletes y la playa de Les Dunes.

Si en vez de Santa Susanna reservas hotel en Malgrat de Mar, podrás disfrutar del último pueblo del Maresme situado justo al lado del río Tordera que hace de frontera con el litoral de Girona. Su gran playa de 7 km de longitud es uno de sus principales atractivos, que lo ha llevado a ser uno de los municipios más turísticos del Maresme. Sin embargo, Malgrat de Mar es mucho más que playa. Merece la pena visitar su Monte Castell, desde donde se puede ver toda la localidad y sus alrededores; la iglesia de San Nicolás, llamada también la Catedral de la Costa por su ubicación y su gran tamaño, teniendo en cuenta que Malgrat no es ni mucho menos uno de los pueblos más grandes de esta costa barcelonesa.

 

Deportes que debes probar en Fuerteventura

Fuerteventura es uno de los rincones del planeta favoritos por los que practican deportes acuáticos como el surf o el windsurf. Sus excelentes vientos y espectaculares playas que se prolongan a lo largo de kilómetros de litoral prácticamente virgen hacen de esta isla un paraíso para aventurarse a aprender o, para los ya aficionados, escapar a disfrutar de la emoción de las olas del Atlántico. De hecho, es en Fuerteventura donde cada año en verano se celebra el Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboarding.

Si has planeado viajar a Fuerteventura este otoño y eres aficionado al windsurf, reserva hotel en Corralejo y lánzate a probar las increíbles olas que se crean en esta costa del norte de la isla. Las mejores playas para practicar windsurf son Matas Blanca, El Burro, Piedra Playa y Butihondo y en todas ellas (o muy cerca) hay escuelas dedicadas a este deporte en exclusiva, con cursos intensivos ya especiales para los que van a pasar solo unos días de vacaciones.

Iberostar Playa Gaviotas Park

Iberostar Playa Gaviotas Park

El buceo es otro de los deportes acuáticos que podrás disfrutar en Fuerteventura como en ningún otro lugar. En este caso, lo más recomendable es que elijas tu hotel en Playa de Jandía o un hotel cerca de la playa del Matorral ya que es aquí, en el extremo más sur de la isla donde las aguas están más tranquilas y las inmersiones permiten más visibilidad, además de un plus de seguridad, claro.

Para aquellos a los que el deporte en tierra les atraiga más, también es una buena alternativa optar por escoger un hotel en Jandía y programar excursiones de trekking, nordic walking y senderismo por el área natural que envuelve esta costa, donde se esconden playas tan impresionantes como la de Cofete.

Parapente, esquí acuático, escalada y barranquismo, espeleología… Fuerteventura se presta a casi cualquier capricho deportivo que el visitante tenga y los precios son bastante asequibles. Además, si uno no quiere o puede trasladar su equipamiento, hay una buena red de tiendas y escuelas deportivas que permiten alquilar los equipos sin problemas.

Andalucía, el otoño que huele a verano

Andalucía, en especial sus destinos de costa como Cádiz o Málaga, son el mejor referente para disfrutar de un otoño de escapadas de golf, bienestar, gastronomía y cultura. Siendo una de las regiones con mejor clima durante todo el año de España, suma además un amplio abanico de posibilidades de ocio junto con servicios de todo tipo, especializados y orientados a públicos de cualquier edad y con diversas motivaciones de viaje. Así, reservar un hotel Todo Incluido en Torrox – Costa, Málaga, puede ser una muy buena opción para prolongar el verano con la familia durante estos primeros días de septiembre, mientras que los hoteles spa en Marbella son ideales si lo que se busca es tomar un plus de energía antes de empezar de lleno con las rutinas del trabajo, la casa y la vuelta al cole.

La cultura andaluza es un filón con el que acompañar las ventajas paisajísticas y climatológicas que ofrece de por sí esta comunidad del sur de España. Más allá del flamenco y el cante, Málaga por ejemplo es una de las ciudades más vinculadas al cine del país, junto con San Sebastián, y es, además, la sede de uno de los museos de Picasso más representativos del artista en el mundo. Lo mejor para disfrutar tranquilamente de todo lo que una urbe así puede aportar es elegir un hotel en el centro de Málaga y organizar una escapada cultural en pareja o con amigos: Málaga es también el destino perfecto para aprovechar las noches de otoño tomando algo al aire libre en la calle Larios y sus alrededores.

Iberostar Malaga Playa

Iberostar Malaga Playa

Para aprovechar el sol y la playa y disfrutar de un paisaje diferente, poco masificado y con espectaculares parajes en los que practicar todo tipo de deportes al aire libre, Andalucía cuenta con varias posibilidades pero, sin duda, una de las más valoradas son las vacaciones en Huelva. En esta provincia, playa y naturaleza se mezclan de una forma única creando lugares como las marismas del Guadiana y su cultura tradicional se puede palpar en cada rincón de sus hermosos pueblos, como el de Ayamonte, muy cerca de la frontera con Portugal y las zonas turísticas de Isla Canela e Isla Cristina.

Los deportes y el relax son dos de las principales motivaciones que atraen a los viajeros que deciden pasar unos días en esta zona de Costa de la Luz. Muchos son los que reservan hoteles de golf en Isla Canela, hoteles a pie de playa para practicar surf y resorts wellness que están perfectamente integrados en el paisaje e invitan a desconectar de todo en un fin de semana, sin necesidad de complicarse demasiado y a precios realmente competitivos.

En Cádiz, la gran atracción son las aguas impecables de sus playas, su costa llena de rincones vírgenes y su excelente gastronomía. La llamada Tacita de Plata siempre es un acierto si se planea una escapada en pareja o un viaje con amigos pues ofrece la dosis justa de cultura, entretenimiento y ambiente nocturno junto con un patrimonio histórico único y una oferta de restauración como en pocas zonas de España.

Alojarse en Cádiz ciudad es una buena alternativa si se busca bullicio, arte y propuestas culturales en general. Si lo que se quiere es playa y descanso antes de volver al cole, lo mejor puede ser un hotel spa en Chiclana o un hotel golf en Chiclana, pues esta localidad es una de las que cuenta con mejores servicios destinados al visitante y algunos de los paisajes más bellos de toda la costa de Cádiz. Para una escapada romántica, os recomendamos elegir un hotel en Calas de Conil, pues aquí se pueden encontrar las playas más tranquilas de toda la costa.