Temporada de barbacoas en Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Grand Hotel Mencey estrena un nuevo espacio para sus huéspedes y clientes, y lo hace a lo grande con una fiesta de presentación el próximo día 11 de julio a partir de las 20.30. El Grand Mencey presenta en sociedad el nuevo espacio Jardín Casa Duque & Terraza Los Laureles, donde podrán disfrutar del mejor jazz en directo y una amplia gama de cocktails.

La presentación se convierte en el pistoletazo de salida para disfrutar durante todo el verano del Mencey Lounge. Este nuevo espacio estará abierto de lunes a domingo, desde las 19.30 hasta las 00.30, con la mejor música en directo,  la deliciosa gastronomía canaria del restaurante Los Laureles y los cocktails mas refrescantes.

Restaurante Los Menceyes

Restaurante Los Menceyes

Al mismo tiempo, se inaugura la temporada de barbacoas durante el fin de semana, ya que a partir de este, todos los sábados y domingos desde la 13.00 hasta las 16:30, podrás disfrutar de un menú Especial Barbacoa en la terraza del restaurante Los Laureles. Un ejemplo de la comida de la que disfrutarais incluye la ensalada Los Laureles, papas de color con mojo, degustación de las mejores carnes a la parrilla y postre. El precio del menú, que no incluye bebidas, es de tan solo 26€ y también dispone de un menú especial para niños.

EL IBEROSTAR Grand Hotel Mencey tiene dos sorpresas mas, ya que si almuerzas el sábado en el Restaurante Los Laureles, recibirás un descuento del 50% para el Circuito de Aguas del Spa Sensations.

Y si visitas el restaurante de moda en Santa Cruz de Tenerife el sábado por la noche disfrutaras de una exclusiva cena romántica a luz de las velas con un menú a la carta exclusivo además de poder disfrutar de la mejor música en vivo.

 

 

 

Málaga, un destino para amantes del golf

Málaga cuenta con uno de los puntos estratégicos para la práctica de golf en España: el llamado Valle del Golf, a un paso de Marbella y Puerto Banús, en medio de las imponentes montañas de Sierra Blanca. No es el único enclave pensado para los golfistas en la Costa del Sol, pero sí es uno de los más exclusivos: además de gozar de un paisaje espectacular, en toda la zona se han creado urbanizaciones de lujo que alimentan esa fama mundial que tiene Marbella en todo el mundo y que la ha convertido en el destino de vacaciones en España de la jet set.

En total, en la Costa del Sol existen unos 70 campos de golf y, concretamente, solo en Marbella 16 campos que destacan por albergar algunos de los mejores torneos nacionales e internacionales de golf que se celebran en España.

Dos de los campos más valorados del Valle son el Aloha Golf Club y el Golf La Quinta. El primero fue diseñado por el emblemático Javier Arana y que lleva funcionando desde 1975. Consiste en un gran campo oficial de 18 hoyos más uno posterior de 9 hoyos pares 3 que lo complementa y lleva la firma de Enrique Canales, socio honorífico del Club.

IBEROSTAR Marbella Coral Beach

IBEROSTAR Marbella Coral Beach

La Quinta Golf, por su parte,  es uno de los más grandes. Cuenta con 27 hoyos que conforman 3 recorridos diferentes de 9 hoyos cada uno. En sus instalaciones tiene escuela, tienda, gimnasio, una zona de wellness, restaurantes…

En el área del interior, destacan los campos de golf que hay cerca de Alhaurín el Grande y Antequera. Y en Mijas, otra de las zonas turísticas de referencia de la Costa del Sol, cuenta con su propio Valle del Golf, con 12 campos de golf ideales tanto para profesionales como para los que desean iniciarse en este deporte.

Si estás planeando una escapada de golf para este verano u otoño en Málaga y tienes la posibilidad de elegir alojamiento, la mejor zona es el entorno de Puerto Banús y el pueblo serrano de Benahavís: un hotel con spa en Marbella o un apartamento en la misma sierra son dos alternativas interesantes sobre todo si se busca descanso y relax sin alejarse demasiado de la zona de playas de la Costa del Sol.

Vacaciones en Chiclana

Cádiz esconde rincones únicos, lugares llenos de magia en los que descubrir la auténtica esencia de esta provincia andaluza y dejarse conquistar por su belleza y su deliciosa cultura y gastronomía. Chiclana de la Frontera, a un paso del centro de San Fernando y muy cerca de Puerto Real y la ciudad de Cádiz, es uno de ellos. Aquí se mezcla todo, desde parajes naturales tan impresionantes como las marismas de Sancti Petri hasta las famosas playas de Roche, una de las zonas de playas de Cádiz más emblemáticas por su gran calidad, su poca masificación y el alto grado de conservación de su riqueza natural.

Chiclana es sinónimo de fiesta, de pescaíto frito y de folclore. Es un destino para conocer la verdadera costa de Cádiz único, de fácil acceso desde casi cualquier punto de la Península y con completos servicios para ofrecer al viajero: festival de conciertos “Chiclana Suena” en agosto, exposiciones de pintura, recitales, excursiones en barco, teatro, fiestas infantiles, torneos de golf…

IBEROSTAR Andalucía Playa

IBEROSTAR Andalucía Playa

Si estás indeciso y aún no tienes un destino de vacaciones definido para este verano 2014, aquí te dejamos unas buenas razones para que escojas Chiclana como protagonista de tu escapada.

Playas: la costa de Chiclana reúne algunas de las mejores playas de Cádiz. La playa de La Barrosa es una de las más emblemáticas, de 6 km de largo, arena fina, una zona de pinar y otra con paseo marítimo, donde se concentran algunos de los más destacados hoteles spa en Chiclana. La playa de Sancti Petri, de 2 kilómetros de longitud, es otra de las favoritas para bañarse tranquilamente. Cuenta con todo tipo de servicios cerca, desde chiringuitos a escuela de vela.

Naturaleza: las salinas de Chiclana, el parque natural Bahía de Cádiz, el pinar del Hierro, la huerta del Novo, las lagunas de Montellano y Jeli, las marismas de Sancti Petri… Las opciones para disfrutar de la naturaleza en esta zona son tan diversas que merece la pena programar con antelación las diferentes excursiones con el objetivo de no perderse nada.

Golf: toda la zona de Chiclana y, en general, la costa de Cádiz es uno de los puntos estratégicos que no deberían faltar en la agenda de viaje de todos los aficionados al golf: aquí se encuentra el campo de golf Novo Sancti Petri, diseñado por Severiano Ballesteros, con 36 hoyos y espectaculares vistas de la playa de La Barrosa. Junto a él, se pueden disfrutar también el campo de golf Campano, La Estancia, el Sancti Petri Hills… Si puedes, opta por alojarte en un hotel de golf en Chiclana que esté cerca de alguno de estos campos: la mayoría ofrecen interesantes descuentos, promociones y te facilitan la gestión de la reserva de tus green fees.

Gastronomía: es una de las más variadas de toda Andalucía, aunque los grandes elementos son los productos del mar, que aderezan desde arroces veraniegos a suculentos pucheros de invierno, entre los que destaca la merluza a la chiclanera. Los guisos y las sopas frías se combinan con un gran surtido de tapas hechas especialmente para degustar en sus tabernas, mesones y peñas taurinas, siempre animadas. Los chiringuitos tienen su propia gastronomía y son una cita a la que todo el que visita Chiclana debe acudir. Si tienes la posibilidad de elegir, opta por un régimen de Solo Alojamiento, Alojamiento y desayuno o media pensión en tu hotel en Chiclana, así podrás aprovechar mejor las propuestas culinarias que esta zona te ofrece.

Mallorca: golf, ciudad, playa y montaña

Pocos destinos hay tan versátiles en Europa como Mallorca: de sobra es conocido que la isla es uno de los mejores lugares del continente para disfrutar de unos maravillosos días de sol y playa, pero también se ha convertido en referencia para todos los que, sin querer recorrer grandes distancias, buscan un destino en el que salir de compras, divertirse por las noches, paladear especialidades gourmet o practicar sus deportes favoritos: golf, senderismo, escalada

Aunque los grandes núcleos turísticos y la demanda se sigue centrando en las zonas de costa, en los últimos tiempos, la apuesta de alojamiento ha crecido hacia propuestas más especializadas y diversas, dando cierto impulso a los hoteles de golf en Mallorca, a los agroturismos en la zona de la Sierra de Tramuntana y a los hoteles en el centro de Palma, en los que se ofrecen experiencias muy distintas a los tradicionales resorts en Playa de Muro o Playa de Palma.

Hotel Iberostar Son Antem

Hotel Iberostar Son Antem

Reservar una habitación en un hotel en el centro de Palma siempre es una buena opción durante los meses de temporada baja: la ciudad está llena de posibilidades para disfrutar incluso en los meses de más frío en la isla (que nunca es excesivo, pues goza de un excelente clima mediterráneo) y, en verano, ofrece planes para cada noche y una gran oferta comercial y de restauración que hará las delicias de los amantes de la buena mesa.

En el caso de optar por las vacaciones en el centro de Palma, lo mejor es coger un régimen de solo alojamiento o bien de alojamiento y desayuno, de modo que se puedan aprovechar los días para pasear por la ciudad sin límites ni restricciones horarias e incluso acercarse a conocer algunos de sus alrededores si se ha alquilado un coche.

Para los que apuesten por una escapada de golf a Mallorca, las mejores zonas de la isla para disfrutar de este deporte son las más cercanas a Palma. Calvià, Son Vida o Son Antem, entre Palma y Llucmajor, son algunos de los lugares donde se pueden encontrar hoteles de golf con spa, restaurantes gourmet, suites y un servicio impecable. También existe la posibilidad de reservar unas vacaciones de golf en la zona del norte de la isla, pero son resorts más vinculados a las zonas de playa, con una propuesta menos versátil.

Los amantes de los deportes de montaña, los aficionados al ciclismo, el senderismo o la escalada disfrutarán con un alojamiento en la Sierra de Tramuntana o en la zona de Alcudia y Pollensa. Una excelente alternativa si se buscan unas vacaciones de naturaleza son los hoteles y apartamentos junto al parque natural de S’Albufera de Mallorca, el humedal más grande de la isla y por el que se pueden realizar interesantes recorridos a pie o en bicicleta. Ideal para los que, además, viajan con niños. En esta zona, concretamente, existen varios hoteles especializados en ciclistas ya que se trata de una de las áreas de Mallorca que concentra las mejores rutas de cicloturismo.

Los precios son muy variables, en función de las estrellas y del tipo de alojamiento, siendo siempre más económicos los apartoteles y apartamentos en Alcudia que los hoteles de golf y spa cerca de Palma. No obstante, la mayoría de las cadenas hoteleras con establecimientos en la isla ponen a disposición de los clientes ofertas especiales en sus respectivas páginas web oficiales con paquetes de vacaciones adaptables: primer niño gratis, descuento por reserva anticipada, oferta para escapadas en pareja…

Destinos para amantes del deporte

El deporte se ha convertido en uno de los principales motivos de viaje en todo el mundo. No es algo realmente nuevo, ya que muchos eran los que siempre se han desplazado a zonas de costa para encontrar las mejores olas y poder practicar surf o a los Pirineos o los Alpes para poder disfrutar de los deportes de nieve. Sin embargo ahora no solo sucede con este tipo de disciplinas deportivas asociadas a determinadas condiciones geográficas, sino que hay un número creciente de personas que aprovechan sus vacaciones para disfrutar de su deporte favorito, el que también practican habitualmente en sus lugares de residencia, pero con un escenario diferente y sin la presión de la rutina y la cotidianeidad.

Destaca así Mallorca como cuna del cicloturismo. Esta modalidad del ciclismo es una de las principales motivaciones de cientos de turistas que cada año -sobre todo en primavera y otoño- reservan hoteles en Alcudia, Mallorca, considerado uno de los municipios españoles más vinculados a esta disciplina y en el que se pueden encontrar hoteles con servicios específicos para ciclistas que no podría proporcionar, por ejemplo, un hotel en el centro de Palma. De hecho, algunos hoteles con miniclub en Playa de Muro han empezado a reforzar también este aspecto ofreciendo un concepto completo de vacaciones activas para familias.

Para el running, uno de los deportes de moda sin duda, destinos como la costa catalana, concretamente la costa de Barcelona, es uno de los más concurridos debido a su cercanía a la ciudad condal y a las excelentes condiciones climáticas que proporciona para la práctica de este deporte. Los hoteles en Santa Susanna o las habitaciones en Calella y otros pueblos cercanos suelen estar muy demandadas sobre todo para escapadas de fin de semana.

Si hablamos de Windsurf no podemos dejar de mencionar las playas de Fuerteventura. La isla es uno de los centros del surf más importantes de los circuitos internacionales. De hecho, aquí se celebra una de las pruebas más destacadas que computan a nivel mundial. Muchos resorts en la Playa de Jandía y hoteles en la zona de Corralejo ofrecen desde descuentos en escuelas, para los que desean aprovechar las vacaciones para iniciarse, a espacios habilitados para guardar los equipos.

Para la práctica de motociclismo o, simplemente, para disfrutar de uno de los eventos más importantes de este deporte en España, el desino por excelencia es Jerez. Reservar un alojamiento cerca del circuito de MotoGP puede ser toda una odisea si no se hace con la prudente antelación ya que, año tras año, esta ciudad andaluza congrega a cientos de moteros para disfrutar de la gran cita. Las carreteras de la región, además, acompañan para organizar y aprovechar un viaje en grupo.

El golf es otro de los deportes que son objeto de escapadas en cualquier época del año. Mallorca y sus hoteles en Santa Ponsa o los resorts de golf cerca de Palma vuelven a colocarse en cabeza, solo por detrás de Málaga y su gran valle del golf, en cuyos alrededores es fácil encontrar algunos de los mejores hoteles spa en Marbella que permiten combinar a la perfección deporte y relax a buen precio.