La Pineda es una pequeña población muy próxima a Salou que se ha convertido en un destino turístico en sí misma. Tiene un ambiente más tranquilo y calmado que Salou aunque cuenta igualmente con hermosas playas de arena fina y dorada y un bonito paisaje. Además, dispone de una selecta oferta de hoteles de lujo en La Pineda que aporta un aire de distinción a la zona.
Se encuentra ubicada a un kilómetro de Salou y pertenece al término municipal de Vilaseca, en Tarragona. Uno de sus principales atractivos es su extensa playa de más de tres kilómetros a la que acompaña un paseo marítimo de 2,4 kilómetros, uno de los más largos de la Costa Dorada.
Pero además de disfrutar de su bonita playa, pueden hacerse otras muchas cosas en este destino turístico. Deportes y actividades náuticas, excursiones y visitas guiadas por lugares de interés de los alrededores o rutas por poblaciones especiales de la Costa Dorada son algunas de ellas.
Además, La Pineda también cuenta con otros puntos de interés turístico como el conocido parque acuático Acuópolis, la Torre de’n Dolça o la Ermita de La Pineda. Y para los que buscan un poco de fiesta, en La Pineda está la discoteca Pacha a la que acuden importantes dj’s nacionales e internacionales.
Todo ello hace que La Pineda sea una zona turística importante de la Costa Dorada en la que hay una gran concentración de apartamentos familiares. También hay algunos pocos hoteles en La Pineda, como el Hotel Palas Pineda y el Gran Palas Conventions, SPA & Wellness. Son dos hoteles exclusivos en la playa de La Pineda pensados para los clientes que apuestan por el buen gusto y la calidad de los servicios.