Lo último en hoteles: el Urban All Inclusive

El sector turístico no deja de sorprendernos con nuevas fórmulas y propuestas para conquistar y sorprender a los viajeros. Las hay para todos los gustos, bolsillos y edades: Hoteles Solo Adultos, Hoteles Picapiedra, Hoteles para Amigos… Todas ellas encaminadas a segmentar cada vez más al público en aras de ofrecerle un servicio personalizado al detalle.

Una de las últimas con las que nos hemos topado es obra del grupo español Barceló Hotels que ha estrenado su Urban All Inclusive, un renovado concepto de hoteles urbanos que apuestan por ofrecer a sus huéspedes un servicio Todo Incluido pero, eso sí, sin renunciar a la exclusividad, el diseño y la personalización que caracterizan a los hoteles de ciudad.

Alojamiento en Caceres

Alojamiento en Caceres

Este servicio no deja de ser una revisión moderna del clásico Todo Incluido aplicado a hoteles urbanos, pero Barceló ha conseguido darle ese toque especial que lo convierte en algo único y personal y hace que un alojamiento de ciudad se transforme en un destino de vacaciones completo.

El Urban All Inclusive parece una fórmula pensada sobre todo para las vacaciones en familia o los viajes en grupo, de empresa o incentivos ya que ofrece grandes posibilidades dentro del hotel, ideales para los que necesitan un espacio confortable, bien equipado y lleno de comodidades que le faciliten la estancia: habitaciones y menús para toda la familia, centros de eventos y salas de reuniones, piscina, parking, conexión wifi…

Hotel en Caceres

Hotel en Caceres

Uno de los hoteles de Barceló que ya lo ha puesto en marcha es el Barceló Cáceres V Centenario, un exclusivo hotel de 4 estrellas cerca del casco histórico de la ciudad, con suites y servicios especializados en el cliente corporate.

La revolución de El Raval, Barcelona

El barrio de El Raval en Barcelona era hasta hace poco un lugar olvidado, el histórico lugar de extramuros que durante año recibió el nombre de Barrio Chino y que ahora –sobre todo en su parte alta- se ha convertido en el barrio de moda, una zona que conserva el encanto de lo antiguo, donde prima lo multiétnico y donde se dan cita los que encabezan la vanguardia cultural de Barcelona.

Su gran ventaja es que lo que antes eran las afueras de la ciudad se han ido instalando en lo que es su actual corazón: El Raval delimita con el barrio gótico a través de La Rambla y la zona de la calle Pelai. El famoso Mercado de La Boquería forma parte de su entramado y, de hecho, muestra ya un buen ejemplo del carácter bullicioso y colorido del barrio.

Alojamiento en Barcelona

Alojamiento en Barcelona

El Raval pertenece al distrito de la ciudad vieja de Barcelona y en él se puede disfrutar de agradables terrazas, bares de tapas al más puro estilo barcelonés y restaurantes de todos los países del mundo. Uno de los principales exponentes de su renovación y vitalidad ha sido la construcción en la zona del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

Alrededor de esta institución, la Universidad y otros muchos organismos que poco a poco ha oído apostando por el barrio, negocios de todo tipo se han instalado en la zona y han creado un entramado innovador  y lleno de dinamismo, donde empresas tradicionales se dan la mano con nuevas y modernas firmas de sectores como el diseño o la tecnología.

Muchos grupos hoteleros han acudido también a la llamada de esta revolución, inaugurando hoteles de diseño vanguardista, alojamientos con carácter especialmente pensados para un cliente joven, entre los 25 y 45 años, preferentemente para los viajes en pareja a Barcelona, las escapadas con el grupo de amigos o los viajes de negocios.

Hotel en Barcelona

Hotel en Barcelona

Un buen ejemplo de esta adaptación hotelera a la nueva realidad de El Raval es el Barceló Raval, ubicado en la misma Rambla de El Raval, con una terraza en la azotea que da la vuelta a todo el edificio y ofrece unas vistas espectaculares de esta zona del centro de Barcelona.

El Hotel Abba Rambla, El Hotel Milenni, el Be Sound Hostel… Y, muy cerca, aunque ya fuera del barrio, también se encuentran algunos hoteles de la cadena vasca Petit Palace, como el Petit Palace Boquería.