Corralejo, uno de los destinos emergentes del mundo

Ubicado en el extremo norte de la isla de Fuerteventura y con una población que no llega a los 15.000 habitantes, el pueblo de Corralejo ha sido elegido por viajeros de todo el mundo como uno de los 10 destinos emergentes que se deben visitar en este 2014 junto con lugares tan exóticos como Katmandú (Nepal), Fortaleza (Brasil) o los Cayos de Belice.

Elogiado por sus excelentes playas de arena blanca finísima y su impresionante paisaje volcánico, Corralejo es un destino clásico para el turista europeo y un auténtico descubrimiento para los que acuden desde otros continentes: desconocedores de la diversidad ambiental de Fuerteventura, muchos son los sorprendidos por la espectacular combinación de los altos volcanes de rocas negras y rojizas con el azul turquesa de un océano Atlántico.

Alojamiento en Playa de Jandia

Alojamiento en Playa de Jandia

Unas aguas únicas que, acariciadas por los vientos, ofrecen un escenario incomparable para los deportes acuáticos: windsurf, kitesurf, vela… Actividades que, cada año, reúnen en Fuerteventura a miles de aficionados y que, temporada tras temporada, vuelven para vibrar sobre sus impresionantes olas.

Pero Corralejo es mucho más que playas y surf, por eso aparece como uno de los 10 destinos imprescindibles de 2014: tradición, gastronomía, cultura, artesanía, naturaleza, geología, fiestas… Además, su excepcional ubicación, a un paso del Islote de Lobos y perfectamente conectado por barco con la isla vecina de Lanzarote, hacen de este antiguo pueblo de pescadores un lugar ideal para desconectar y relajarse a orillas del mar.

Reservar una noche de alojamiento en Lanzarote , coger el ferry y disfrutar de un día completo en esta hermosa isla de paisajes únicos puede ser la experiencia perfecta que complemente un viaje a Corralejo.

Iberostar Fuerteventura Palace

Iberostar Fuerteventura Palace

En el plano turístico, la zona concentra algunos de los mejores hoteles de Fuerteventura, como es el caso del Barceló Corralejo Bay, en el área llamada Grandes Playas, muy cerca del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. La oferta complementaria también es muy completa y adaptada a prácticamente todo tipo de viajeros: familias, parejas con niños, grupos de amigos, negocios…

Una visita a Corralejo es también la excusa perfecta para conocer Fuerteventura.  La isla posee lugares realmente únicos, como es el caso de la península de Jandía, una de las zonas de playas más bellas del archipiélago canario: playa de Jandía o del Matorral, playa de Cofete, Morro Jable… Ubicadas en el extremo sur de la isla, representan la zona de turismo naturista y familiar por excelencia, rodeadas del imponente parque natural de Jandía, donde se encuentra el pico más alto de la isla.

La zona de Jandía es también una de las más recomendables para encontrar alojamiento en Fuerteventura: hoteles para niños en Jandía, hoteles con zona Solo Adultos junto a la playa del Matorral  u hoteles familiares a un paso de Morro Jable son algunas de las opciones más valoradas por su relación calidad-precio y la variedad de los servicios que ofrecen al viajero.

Según los usuarios de Tripadvisor, Fuerteventura es un destino al alza, una isla a la que acudir en cualquier época del año y en la que disfrutar del deporte y el descanso a partes iguales sin renunciar a propuestas tan sibaritas como probar la excelente gastronomía canaria, recorrer los 24 volcanes que existen en la isla o visitar los principales museos y centros de arte de Puerto del Rosario, la capital.

La Costa de Playa Blanca

La costa de Playa Blanca, en Lanzarote, es uno de esos parajes mágicos que invita a un viaje más allá de cualquier frontera. Sus paisajes volcánicos, protegidos con la declaración de Reserva de la Biosfera, y su espectacular océano ofrecen un juego de colores y contrastes que sorprenden una y otra vez, incluso al viajero más experimentado.

Playa Blanca es un destino turístico apreciado en todo el mundo, especialmente en Europa, por su belleza inigualable, la tranquilidad de su ambiente y su excepcional clima durante todo el año. Es uno de los lugares más valorados para los viajes de relax durante los meses de otoño e invierno, ya que las comunicaciones con esta zona de Lanzarote son cómodas y las posibilidades de ocio y descanso, infinitas.

Apartamentos en Lanzarote

Apartamentos en Lanzarote

Playas largas y pequeñas calas rocosas configuran una costa atlántica diferente a todas las que se puedan encontrar en las Islas Canarias: acantilados de piedras volcánicas, tonalidades negras, pardas y rojizas que se abrazan al azul intenso del Atlántico y que se deslizan en sus aguas convertidas en finísima arena blanca. Un paraíso para los sentidos en el que el arrullo de las olas le confiere un halo de tranquilidad perpetuo.

Costas poco pronunciadas se enlazan con vertiginosos acantilados y calas que se abren al viajero como pequeños oasis en los que descansar durante horas lejos de toda civilización: Playa Blanca es perfecta para desafiar a la rutina y resguardarse del estrés de la gran ciudad. Ideal para un fin de semana largo después de semanas duras de trabajo o para disfrutar de 10 días de descongestión y bienestar.

Villas Coral Deluxe

Villas Coral Deluxe

Los alojamientos en Playa Blanca conectan con este espíritu de sencilla tranquilidad que reina en todos sus rincones, incluso en los pueblos más animados de la costa de Yaiza, conocidos por sus vistosas fiestas, sus llamativas tradiciones y su folclore. Para dormir en esta costa de Lanzarote, hay diferentes opciones para elegir: desde unas villas de lujo en Playa Blanca, a los pies del imponente volcán de Montaña Roja, hasta un tranquilo hotel en Yaiza o unos apartamentos familiares.

Los desplazamientos también son versátiles y cómodos, ya que las carreteras conectan con toda la isla y ofrecen rutas a los lugares y puntos de interés más famosos de Lanzarote. La conexión de Playa Blanca con el aeropuerto de la isla es sencilla, así como con la capital de la isla.